Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Concentración contra los incidentes en María Moliner

Concentración en la biblioteca María Moliner contra los grupos fascistas

Los actos violentos ocurrido el jueves provocan la manifestación de decenas de personas.

Heraldo.es Actualizada 29/03/2014 a las 18:15
47 Comentarios
Concentración en la biblioteca María Moliner

Decenas de personas se han congregado en la puerta del centro para protestar en contra de lo ocurrido, con motivo de los incidentes provocados este jueves por bandas de extrema derecha en la Biblioteca de María Moliner. 

Luciendo una pancarta con la frase "¡Ni en las calles, ni en las aulas! ¡Nazis nunca más!", los manifestantes gritaban consignas en las que pedían que los grupos de extrema derecha abandonaran la universidad. A la concentración han asistido desde grupos estudiantiles, a personas con ideologías contrarias a los agresores del jueves, incluso profesores de la propia Universidad de Zaragoza como Fernando Zulaica, vicerrector de Estudiantes y Empleo de Unizar, el cual explica su visión de la concentración y de lo ocurrido el jueves: "Queremos mostar nuestra repulsa, rechazo e indignación con lo ocurrido el jueves. En quince días es la segunda vez que grupos fascistas entran en la Universidad y alteran los espacios, ya sea quitando carteles o intentando destrozar de manera violenta el acto".

Zulaica afirma tambien que las reacciones en los incidentes ocurridos el jueves fueron positivas: "La gente mostró una actitud de rechazo hacía el intento de boicot que sufrieron unas jornadas que defendían lo que creemos es la labor de la Universidad, fomentar el debate y las diferentes ideas de cada uno a través de la palabra".

Por su parte, Guillermo Úcar, militante de la Juventudes Comunistas, y uno de los organizadores de la concentración, ha afirmado que se unen para "que los hechos de ayer no se vuelvan a repetir". Para Úcar "una respuesta fuerte y contundente servirá para que esto no continúe". El joven también ha añadido que "la fuerza de la que nosotros disponemos es la solidaridad de las diferentes personas que han venido aquí para protestar contra un hecho tan desagradable como el del jueves".




  • Proskrito30/03/14 00:00
    Los de siemPPre que escriben por aquí, son franquistas , pero no lo quieren reconocer. . .y se esconden bajo el comentario muy trillado, de : " yo no soy ni de derechas, ni de izquierdas. , pero los comunistas son lo peor ".- Mal asunto para esta ciudad, si los fachas empiezan otra vez con los bates de beisbol como en los viejos ( y buenos , para ellos ) tiempos.
  • ...30/03/14 00:00
    nunca se atreven a venir cuando estamos nsootros, aprovecha a venir los nazis cuando saben q no hay gente q va ir a por ellos, q poco se acercaron ese dia a la concentracion, cagones!
  • Proskrito30/03/14 00:00
    Cuando alguien empieza una frase tal que así : " yo no soy de derechas ni de izquierdas. . . ", o como esta otra : " yo no soy racista, peeero. . . ". No lo duden, es un facha y un xenófobo camuflado., lo que pasa es que no tiene arrestos para demostrarlo en público. La prueba : aquí mismo en los comentarios de los de siemPPre, en este periódico.
  • el perturbado de la clase30/03/14 00:00
    VAYA PANDA LLORONES. Cuando sóis vosotros los que soltais cuatro galletas nadie dice nada, pero si os tocan a vosotros váis como locos a avisar a la prensa del sistema. Ese sistema contra el que decís luchar. NO A A POLITIZACIÓN DE LAS AULAS
  • Javier30/03/14 00:00
    Los casposos que comentais por aqui no teneis nada mejor que hacer ¿O es que hoy no teneis ninguna noticia de ciclistas o del tranvia sobre la que echar miercda?
  • Pablo30/03/14 00:00
    Thomas Mann puede estar equivocado, aunque por el momento solo veo un monton de gente que se mete a comentar una noticia de un acto en repulsa de una agresion nazi y acaba soltando mas mierda del comunismo que de los fascistas. Por cierto, esa gente que nos llama vagos a los comunistass, pero que disfruta de las conquistas del movimiento obrero, conquistas que se consiguieron gracias a comunistas, tambien anarquistas no hay que olvidarlo, que dieron su vida luchando por la democacria y la libertad durante el franquismo o que libero a europa del nazismo, a esa gente le daba igual morir para que luego imbeciles como esos puedan disfrutar de lo que esos comunistas consiguieron.
  • Para# 3630/03/14 00:00
    Usted MIENTE, y evidentemente es el paradigma de lo que dijo Thomas Mann.. . EL PROSKRITO.
  • Universitario zaragozano30/03/14 00:00
    Rondo los cuarenta años y estoy estudiando una carrera universitaria, sé lo que me cuesta cada crédito como para desaprovecharlo o para que alguno de estos venga a hablarme de repartir la riqueza, señores mi riqueza me la creo yo con mis madrugones, mi esfuerzo y mi ahorro, para ellos es muy fácil estar todo el día creando riqueza en los bares del entorno de la Universidad y luego pedir becas, ayudas, tasas más baratas y empapelando los edificios de sus panfletos eso sí todos de izquierdas, la derecha no tiene derecho a expresarse. Por cierto al igual que se critica a algunas universidades catalanas de falsear la Historia en favor de la causa pancatalanista, lo mismo hace la de Zaragoza y otras muchas con la lucha antifascista, anda que no sabe de ello algún catedrático. Y de derechos... en mi vida he conocido muchos convenios colectivos y en general cada vez el trabajador tiene menos derechos, y en ocasiones sueño con que vuelva el franquista Fuero del Trabajo y el reconocimiento legal del descanso dominical. A mi en particular me parece estupendo que se den todo tipo de conferencias en la Universidad, y de todas las ideologías incluidos filoetarras, pero también de opciones de extrema derecha y que en ningún caso se reviente el acto, pero todos sabemos que eso no es posible. Ah todavía no he visto las concentraciones por los sucesos acaecidos en la Facultad de Derecho en las últimas huelgas generales, ah que si el pollo lo organiza alguien de vuestra cuerda es legítimo, pues ahora no os quejéis si os revientan un acto.
  • no me gusta30/03/14 00:00
    PARA  COMENTARISTA  Nº  41  Y DEMAS  EXTREMO-IZQUIERDOS   ,  les  informo  que  la universidad   es y debe  ser la fuente del saber  en la que no debe de entrar la politica  ,  es  un secreto a voces  que  todo que huele  a izquierda  esta bien  aceptado en  ella y lo  demas es fascismo  , ya  empieza a repugnar en todos  ambitos de este pais  que el que no sea de tus  ideas   o es   rojo  o facha  segun del cristal   que se mire  ,  no es menos cierto que todos  extremos  han sido y son  malos  , l   sus ideas totalmente  antagonicas a las mias   son  respetables  pero   no son ciertas  como asi lo demuestra la historia  ,  el comunismo  esta  tan fracasado  como el nazismo  y a las pruebas  me remito  con lo que paso en los paises del este de europa y en todos que  les  quisieron seguir  , les  aconsejo que  lean  , se culturicen y tal vez    aprendan educacion para  no insultar  a los  que no pensamos  como ustedes