Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Volotea oferta 16.000 plazas pero retrasa el inicio de sus vuelos al mes de junio

El año pasado voló ya en Semana Santa. Ryanair reduce frecuencias y Wizzair añade una en verano.

I.M. Zaragoza 27/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
3 Comentarios
Vuelo de Volotea de Zaragoza

La compañía Volotea retomará su actividad en el aeropuerto de Zaragoza este próximo verano, el tercero consecutivo. Lo hará con los mismo destinos que ofreció el año pasado, Palma de Mallorca e Ibiza, y ofrecerá hasta 16.000 plazas.

El primer vuelo partirá de la capital aragonesa el 2 de junio y se prolongará hasta el mes de septiembre, mientras que en 2013 inició sus operaciones con motivo de la Semana Santa y las concluyó en el mes de noviembre.

En cuanto a las frecuencias, el vuelo a Ibiza despegará dos veces por semana, todos los lunes y jueves. De igual forma está programado el de Palma de Mallorca hasta el 19 de junio. A partir de entonces se ampliará a tres veces por semana (en martes, jueves y domingo).

Los billetes ya están a la venta y los precios oscilarán entre los 25 y los 85 euros, tasas incluidas, en función del día y del mes seleccionado. Con estas dos rutas, Volotea ofrecerá un mínimo de 16.250 plazas en Zaragoza durante la temporada de verano, con un total de 130 vuelos en operación: 50 vuelos entre Zaragoza e Ibiza y 80 vuelos entre Zaragoza y Palma.

El año pasado la aerolínea transportó un total de 13.303 pasajeros, 4.992 a Ibiza y 8.311 en la ruta a Palma. En su primera temporada en la capital aragonesa (verano de 2012), Volotea transportó 12.309 pasajeros. Desde la compañía confían en que este tercer año sirva para “seguir consolidando” el servicio en Zaragoza.

Menos frecuencias en Ryanair

Por su parte, la principal compañía 'low-cost' que opera en Zaragoza, Ryanair, mantendrá los mismo destinos que el año pasado, pero reducirá el número de vuelos para este temporada primavera-verano. En concreto, las rutas regulares afectadas serán las de Milán y Londres (mantendrán 4) y Bruselas (3) a partir del próximo mes de abril.

La ruta a París no sufrirá variaciones y conservará los tres vuelos semanales ofertados en invierno. A su vez, Ryanair operará un vuelo semanal con Lanzarote en julio y agosto con motivo de la campaña de verano.

De igual forma, la compañía Wizzair, que une la capital aragonesa con Rumanía, reforzará sus dos líneas, Bucarest y Cluj, con un tercer vuelo semanal -los jueves- a partir del mes de junio.


  • El ojo cuco27/03/14 00:00
    Lo que no se puede hacer es alardear de lo que se carece y, las muy "cucas" de esas compañías de vuelo pequeñas, sólo ofertan vuelos veraniegos, como si no se viera su intención de hacer el agosto y, el resto del año, que los aeropuertos se den vida propia, no ? Los propios aeropuertos deberían amarrar bien a estas compañías para que no sólo miraran por su bien más que particular y, si no son rentables, pues a buscarse el vuelo por cualquier desierto que les venga a mano, sin tan baratas son de costo por transporte de viajeros. Cómo puede haber gente que, por tan bajo costo, se atreva a viajar, con riesgo más que evidente de seguridad ?
  • avioneto27/03/14 00:00
    Si, el municipio de Bilbao es la mitad que Zaragoza, pero el area metropolitana es mas grande que Zaragoza. Y eso es lo que cuenta. Por otro lado Bilbao recibe turismo y en Zaragoza los ryanaires solo van llenos de maños de puente. Por no nombrar que ahi hay muchas mas perras que aqui
  • Es pa na27/03/14 00:00
    Una vergüenza que una ciudad con casi un millón de habitantes no tenga ningún vuelo peninsular desde que quitaron Sevilla hace casi un año, entre tanto a pagar el AVE a precios escandalosos. Comparar el aeropuerto de Zaragoza con el de Bilbao, por ejemplo, una ciudad con la mitad de población, es vergonzante. Y luego quieren evitar el uso del vehículo privado y fomentar el turismo en Zaragoza, ja ja ja! Aragón a la cola del país, y nuestros políticos no sé muy bien qué hacen por esta tierra, además de cobrar...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual