Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gestión ambiental

Los trabajadores de Sarga reclaman que se cumplan los acuerdos antiincendios

La manifestación ha cortado algunas de las principales vías de Zaragoza.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 27/03/2014 a las 13:03
Etiquetas
10 Comentarios
Los trabajadores de Sarga, en la concentración junto a la Aljafería

Los empleados de sociedad de gestión ambiental Sarga se ha manifestado este jueves para reclamar que se cumplan los acuerdos sobre prevención y extinción de incendios y sobre los parques naturales y pedir a la DGA que se comprometa a no privatizar los servicios de recogida de animales muertos.

Unos 400 trabajadores de la empresa, según los convocantes, han participado en esta protesta, que ha provocado el corte de alguna de las principales vías de Zaragoza, como la avenida de Madrid o el paseo Pamplona. No ha habido ningún incidente.

Los trabajadores, algunos de ellos ataviados de su uniforme, se han concentrado frente a la Aljafería a las 9.00 con pancartas, en las que también se pedía por unas condiciones de trabajo dignas, después del despido de 83 trabajadores y una bajada salarial en 2013.

Tras la concentración se han dirigido al edificio Pignatelli para registrar un escrito dirigido al Consejero de Departamento de Agricultura, Ganadería Y Medio Ambiente, Modesto Lobón, en el que se recogen sus reclamaciones. Allí han realizado un minuto de silencio en recuerdo a sus compañeros fallecidos durante su labor.

Por último, la manifestación han trasladado a la sede de Sarga, en la avenida de César Augusto, donde han leído un manifiesto.


  • Pedro28/03/14 00:00
    Los mismos que firmaron el ERE político (salvo los de CCOO) están ahí haciendo el paripé. Que vergüenza de gente. Los mismos que recibían las listas de despidos en el ERE con notitas indicando a quien podían despedir y a quien no, haciendo la vista gorda mientras no tocaran a sus amigos.
  • jose27/03/14 00:00
    yo he trabajado 6 meses el año pasado y con el reten llevo 3 campañas si contar este año si es que trabajo y otros con menos tiempo ya son fijo hable con uno del comite y me dijo que me lo solucionara yo .para eso tenemos un comite
  • Baguette27/03/14 00:00
    Menudos vendidos los sindicalistas... Defienden lo suyo y al resto de los trabajadores q les den.
  • Esperanza27/03/14 00:00
    Fui una de las despedidas forzadas-voluntarias, me dijeron que era directiva, no lo he sido en mi vida, era una simple técnico 1, me dijeron que lo habían pactado con el comité, alguno me dijo que no me preocupara que salía una del área de rrhh, al final me intentaron convencer que no se podía hacer nada, mi marido estaba y sigue en el paro, mi situación no ha mejorado. He comprobado que están los mismos directivos que estaban o quizás una menos. Gracias independientes o como os llameís, por haberme jodido la vida
  • Montañero27/03/14 00:00
    Los retenes apoyamos a Julio...al resto de independientes no los queremos ni ver!! vaya cuadrilla!!!!! van de una cosa que no son (de legales)...ya se irá dando cuenta todo el mundo....
  • sin sentido27/03/14 00:00
    sobra personal y ellos mismos lo saben muy bien, por eso los nervios. tener dignidad ya que no tenéis trabajo y salir a buscaros la vida como hacemos el resto, había un antes de sirasa - sodemasa y se cubrían todos los servicios perfectamente.
  • Fede27/03/14 00:00
    Esos que van a defender...esos van a lo suyo...y cada uno ya por su lado....que jaula de grillos!
  • Mikel27/03/14 00:00
    Ya vale de tanto mamoneo con las empresas públicas que al fin y al cabo pagamos los contribuyentes. Si no tienen mercado para subsistir que se reciclen.
  • Cayetano27/03/14 00:00
    Sir...esos ya sabemos a quien defienden...a ellos mismos