Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga de estudiantil

Los estudiantes protestan de nuevo contra la LOMCE

Alrededor de mil jóvenes han participado en la manifestación, que culmina una huelga de dos días.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 27/03/2014 a las 14:12
Etiquetas
15 Comentarios
Alrededor de 1000 jóvenes han participado en la protesta

Los estudiantes de enseñanzas medias y universitarias han reclamado este jueves una vez más la retirada de la LOMCE y la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, en una manifestación que ha recorrido el centro de Zaragoza.

Unas mil personas han participado en esta protesta, que pone el broche a la segunda jornada consecutiva de huelga estudiantil, la séptima de este curso. Un paro cuyo seguimiento estiman en un 75% en Aragón, según apunta Óscar Egido, portavoz del Sindicato de Estudiantes. "Estamos aquí para defender nuestros derechos y por una educación pública, laica y gratuita y mostrar nuestro inconformismo", ha asegurado el joven. 

La protesta - secundada en su mayoría por estudiantes de enseñanzas medias en Zaragoza- se ha iniciado con una concentración en el Paraninfo y ha continuado con su recorrido hasta la plaza del Pilar, provocando el corte del servicio de tranvía en el Paseo Independencia. "Después de estudiar, queremos trabajar" o "Menos corrupción y más educación" han sido dos de los lemas que se han podido escuchar durante la protesta. 

Para el Sindicato de Estudiantes, las políticas del Gobierno "pretenden devolvernos a la educación de los años 50, cuando solamente los que tenían dinero podían garantizar su derecho a una educación de calidad".

En su manifiesto, han subrayado "el despido de 50.000 de nuestros profesores, el robo de 6.000 millones de euros a la educación pública, la pérdida de ayudas a libros de texto y comedor para cientos de miles de estudiantes". 

"Estoy aquí para defender los derechos de los estudiantes y para frenar los recortes que en el ámbito público", explica Yanisa, de 19 años. "Estoy estudiando un grado superior de educación infantil en el que hemos tenido que pagar matrícula por primera vez", lamenta. "No podemos quedarnos quietos, aunque de momento no logremos mucho. Si nosotros no hacemos nada por nuestro futuro nadie nos va a ayudar", explican Carmen y Marina, de 18 años. 

Esta misma tarde, a las 19.30 en la plaza San Francisco, se ha convocado otra concentración para mostrar su rechazo por los hechos ocurridos ayer en Madrid, que se saldaron con más de medio centernar de detenidos en el desalojo de la Complutense. 


  • Pablo García28/03/14 00:00
    Podrían manifestarse sin entorpecer las vidas y libertades de terceras personas. Ayer el tranvía parado por esta gente que solo mira su propio ombligo y luego habla de libertades.
  • Jordi28/03/14 00:00
    Siempre se ha criticado cuando alguien va con la bandera con el águila por Inconstitucional. PERFECTO. Tiene razón pero últimamente veo muchas banderas con el color morado abajo, y esas ¿SON CONSTITUCIONALES?. Seamos sensatos y haya justicia IGUAL para todos y sobre todo MAS PAZ
  • Señor327/03/14 00:00
    Así es, mientras yo me dedicaba a hincar los codos, sacarme la carrera y ahora por tanto dar de comer a mi familia, esta gente a perder el tiempo, a dedicarlo a la delegación de alumnos, etc...
  • noza27/03/14 00:00
    No estoy de acuerdo con los argumentos que tienen estos manifestantes. Yo creo que esta nueva ley de educación mejora a las anteriores. Y hay que decirles que si a ellos no les gusta , como la ley ha sido aprobada en el parlamento, habrá que cumplirla. Y les recuerdo que este y otros parlamentos también han aprobado leyes que disgustan a otros.
  • mario27/03/14 00:00
    Hace tiempo que deje la universidad, y en su tiempo conoci de cerca a las personas que "representaban" a los colectivos de estudiantes. Esas personas no tenian interes alguno en una enseñanza de calidad, ni eran precisamente los mas listos de sus clases, lo unico que querian era hacer manifestaciones y huelgas sin mas. No digo que jamas tuvieran razon en sus planteamientos, pero desde luego lo que menos querian era una educacion que no iban a aprovechar
  • Todo sea por tener fiesta27/03/14 00:00
    Venga ya que no nos creemos que a estos getas les interese la educación, lo que son es unos sectarios totalitarios y o es como quieren imponer ellos o no juego, ejemplo de demócratas vamos....
  • El enano saltarín27/03/14 00:00
    Para # 5 Josefina, mira el dedo, sí, pero el dedo de un sabio. Para ver lo que señala en el cielo , primero habrá que ver que dirección señala el dedo.
  • Domingo27/03/14 00:00
    ¿1000? Jajaja. Venga hombre, 400 máximo, que me da igual, pero seamos rigurosos con la información!! 
  • Josefina27/03/14 00:00
    #2 mario: ¿Y tú, eras uno de los que luchaban, o solo eres de los que critican a los que luchan? Entre la gente que lucha hay de todo, como en todo tipo de colectivos, pero en lo que hay que fijarse es en el por qué...Cuando el sabio señala el cielo, el torpe mira el dedo...
  • Modus tollendo ponens27/03/14 00:00
    Para # 4 Don Andrés, usted pide a Don Mario que si difama, lo haga con pruebas, pero si aporta pruebas entonces no es difamar. Así que entra usted en contradicción. Además, aquí la gente deja sus comentarios y en principio se debe suponer la buena fe de los mismos.