Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presunta corrupción

El Fiscal pide cuatro años de cárcel para Becerril y retira la acusación a Esteban

El exconcejal de Infraestructuras de Zaragoza está acusado de cohecho, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y abuso en el ejercicio de su función.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/03/2014 a las 14:33
Etiquetas
10 Comentarios
Antonio Becerril, en los juzgados

El Fiscal mantiene los cuatro años de cárcel que pedía para el exconcejal de Infraestructuras de Zaragoza Antonio Becerril, por cohecho, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y abuso en el ejercicio de su función, mientras que ha retirado la acusación para uno de los dos empresarios acusados en el mismo caso.

La lectura de sus conclusiones definitivas se ha producido en la sesión de del juicio que se celebra desde la semana pasada, ante un jurado popular, en la Audiencia Provincial de Zaragoza contra Becerril y los empresarios Carmelo Aured y Juan Carlos Esteban, estos dos últimos acusados de tráfico de influencias.

La fiscal ha mantenido los delitos contra Becerril, quien ha rehusado hacer declaraciones, pero ha rebajado las multas que solicitaba, de más de 400.000 euros a unos 75.000 euros.

La novedad más importante se ha producido respecto a Juan Carlos Esteban, contra el que la fiscal ha retirado la acusación de tráfico de influencias, un delito por el que pedía 18 meses de prisión y una multa de 300.000 euros.

Asimismo, ha rebajado de dos a un año la pena de cárcel que solicitada por tráfico de influencias para Carmelo Aured, al que también ha reducido a 15.000 los 300.000 euros de multa que solicitó inicialmente.


  • Berengario28/03/14 00:00
    Yo creo que este señor es inocente y que les ha venido muy bien a algunos para trepar, por dios que lo de los afiliados tendría mucho que verse y están hablando de 12.000€ que igual los ha ganado al bingo a cuantos que van de buenos y están en las poltronas, los investigaría yo, y el alcalde que se moje que el sabe que este hombre es honrado
  • jjc28/03/14 00:00
    qué barato sale en este país hacer de todo.... según quién seas claro.
  • ejeano28/03/14 00:00
    5- Por pedir. No, hijo no. En esto que antes se llamaba España, nadie devuelve un céntavo. Por eso hay tanto ladrón.
  • Pablo28/03/14 00:00
    ¿Para cuando a uno de estos sinvergüenzas le van a condenar a devolver la pasta que han robado? Si es que sale muy rentable el robar cuanto más mejor en este pais. Si yo con 40 años, me planteo un robo de 30-40 millones de euros, pensando que me van a condenar a unos cuatro años de carcel, a una multa de menos de cien mil euros, pero me voy a poder quedar con la pasta, y encima por buen comportamiento y tal en un par de años estoy en la calle....pues me lo estoy pensando la verdad. A ver si encuentro algún complice.
  • fungairiño28/03/14 00:00
    Creo que la fiscal esponera acuso con poco tino, sino porque ahora retira la acusación y rebaja penas, me da que ve el caso perdido porque el jurado los va a absolver. mucho apoyo del fiscal jefe y mucha grabacion de telefono pero al final no hay nada. Creo que es muy patetico, sin emabargo con los desgraciados se va a deguello y no se rebajan penas.
  • Por pedir27/03/14 00:00
    Joder, que le pida que devuelva la pasta.
  • JOSE ANTONIO27/03/14 00:00
    Muy bien Sra. Fiscal, hace la vida imposible a una persona durante cinco años, sufre escarnio público un ciudadano inocente y su familia, para luego decir que no hay nada. Como alguién de la justicia no pague por esta barbaridad por obedecer a los políticos, porque son los que ponen las medallas con sueldo a los jueces. Ustedes habrán perdido todo el respeto sino lo han perdido ya.
  • LKJ27/03/14 00:00
    Artículo 14 Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Por eso los políticos y sus secuaces van muy poco o nada a la cárcel, como los banqueros y amiguetes o realeza.
  • UN CIUDADANO INDIGNADO Y PERPLEJO27/03/14 00:00
    Después de practicadas todas las pruebas testificales y periciales a lo largo del juicio oral, considero lógica y justa, por parte del Ministerio Fiscal, la retirada de la acusación sobre el imputado Juan Carlos Esteban. Sinceramente creo que es de justicia.
  • hxc27/03/14 00:00
    La fiscalía siempre tan magnánima para los delitos de los empresarios y políticos. Estaría bien la misma vara de medir para el resto de la gente.





Pie
Enlaces recomendados