Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Protesta en la Universidad de Zaragoza por los 54 detenidos en la Complutense

Varias decenas de personas se han congregado pidiendo "la liberación de los estudiantes detenidos".

Heraldo.es Actualizada 27/03/2014 a las 22:10
20 Comentarios
Programa de Fachadas en el Casco Histórico

Decenas de personas se han congregado en la entrada de la Universidad de Zaragoza para pedir la libertad de los 54 detenidos el pasado miércoles en Madrid durante las protestas en la Complutense,

Al grito de "detenidos por luchar" y "exigimos libertad" los manifestantes han exhibido también una pancarta en la que solicitaban la liberación de los arrestados.

Alberto Revel, uno de los asistentes a la concentración, afirma que los hechos son "alarmantes en esta última semana". Para este estudiante "esto no es lógico en la supuesta democracia en la que estamos, es intolerable esta represión". Además, afirma que "el sistema va a la deriva" y que la educación "debería ser prioritaria, sin ella no tenemos futuro y somos más fáciles de engañar".

Juan Manuel Aragüés, profesor de filosofía de la Universidad de Zaragoza, también ha asistido a la concentración porque "se está atentando contra los derechos de manifestación". Para él, las movilizaciones son "necesarias para defender todo lo que nos ha costado conseguir. La ciudadanía tiene que hacer frente a las políticas tan represivas y lesivas que estamos viviendo". Aragüés considera que el momento actual "es crítico porque podemos llegar a un momento de no retorno".

La manifestación, que ha transcurrido sin incidentes y a la que han asistido varias decenas de ciudadanos, ha terminado con la lectura de un manifiesto por parte de un grupo de estudiantes exigiendo "la liberta de los detenidos y el fin de la represión".


  • vicente28/03/14 00:00
    Coral, muy acertado tú comentario. Totalmente de acuerdo
  • nesko28/03/14 00:00
    que de la cantidad de estudiantes universitarios,hubiera apoyando esta concentración unos 80....demuestra el apoyo que tenía esta gente.a mi alguien que pide la liberación de unos detenidos que llevaban una semana ocupando un edificio de manera ilegal,y con los que se intentó negociar una salida pacífica y ni por esas....pues bien detenidos están. y lo más gracioso es que,cuando estos "estudiantes"protestaban ayer,a esa hora,los detenidos de madrid,ya estaban liberados...son ganicas de hacer el ridículo.
  • curioso28/03/14 00:00
    a mi lo que me llama la atención es que de los 54 detenidos solo 9 eran estudiantes....el resto debian pasar por alli, y que mala suerte quelos arrestaron.  
  • coral28/03/14 00:00
    A estos estudiantes que llaman al estado represor habría que enseñarles que en democracia tu libertad termina donde empieza la de los demas. Esto no consiste en que hago lo que me da la gana y los demás a tragar. La persona que tienes a lado puede no pensar lo mismo que tu pero tiene los mismos derechos que tu. Os guste o no os guste, el gobierno tuvo mayoría en las últimas elecciones, y en democracia lo que valen son las mayorías. Yo pago impuestos y quiero que se utilicen para pagar los estudios de quien quiere estudiar y las becas son para los que se las merecen.
  • oscar28/03/14 00:00
    Normal q cada vez vengan más extranjeros a trabajar, aquí no pica ni el Tato, pero q me den ayudas
  • Se ve la luz?28/03/14 00:00
    Parece ser que en algunas de las últimas manifestaciones sus participantes están colaborando con las fuerzas del orden para expulsar o detener a los "infiltrados" de extrema izquierda. Es esta la única forma de que por un lado se pueda garantizar el derecho de manifestación, se deje de criminalizar a la policía y que la opinión pública deje de meter a ciudadanos pacíficos y terroristas en el mismo saco. Puesto que mientras esta gente siga en la oposición política esto va ser el pan de cada día, la sociedad debe llegar a un entente por todas las partes para que haya un mínimo de convivencia. Es lo que hay y espero que tanto las autoridades como los partidos, sindicatos y asociaciones de izquierdas lo entiendan.
  • Confutatis maledictis28/03/14 00:00
    Lo de "detenidos por luchar" es de esas cosas que solo se creen los más fanatizados. Evidentemente "luchar" -entre otras salvajadas, acorralar a dos policías entre cuarenta al grito de "vamos a matarlos que son pocos"- consiste en una acción-actitud-modo de vida, que el resto de ciudadanos debemos apoyar sin reservas, dado su carácter -insisten mucho en eso- de expresión democrática popular contra las agresiones del poder o del que piensa de otra manera (sea Rosa Diéz, Albert Boadella, Gotzone Mora, Agustín Ibarrola, etcétera). Muy al estilo, por cierto, de los matones del chavismo bolivariano, cuya policía se ensaña sin piedad contra el manifestante(van casi medio centenar de muertos) sin que ninguno de los que aquí clama contra la represión diga una palabra en contra; más bien, al contrario. Lo cual conduce a la solución del problema: que gobiernen ellos, como en Cuba y Venezuela. Así no habrá descontento popular, porque no habrá represión gubernamental, todos apoyaremos al poder popular, los disidentes serán reeducados o extirpados socialmente, no habrá manifestaciones y, si las hay, estarán orquestadas por los "Enemigos de la Revolución" con lo cual NUESTRA POLICÍA cumplirá con el deber patriótico de aniquilarlos sin piedad. Como puede verse, un mundo maravilloso (que según el insigne politólogo Wily Toledo llevan disfrutando en Cuba durante cinco décadas; no me explico porqué los cubanos se juegan la vida intentando marcharse). En fin, que estos ya no engañan a nadie.
  • HIPOCRITAS28/03/14 00:00
    Apoyo el derecho a la manifestación, pero para nada los actos  de vandalismo, me parece vergonzoso que los estudiante, supuestamente gente inteligente y preparada, apoye y solicite la libertad de estos vándalos. Por lo menos son solo una pequeña minoría la que es partidaria de quemar contenedores y romper mobiliario urbano. 
  • Pablo García28/03/14 00:00
    No sé que hacen defendiendo a los detenidos, no es lo mismo manifestarse pacíficamente que defender y apoyar los actos vandálicos.
  • Las cosas claras28/03/14 00:00
    Sólo hay que decir que de los 54 detenidos, 8 son estudiantes.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual