Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turismo

Los turistas chinos, los primeros visitantes extranjeros en Zaragoza

En 2014 han superado a los visitantes franceses. Esta semana Zaragoza acoge un congreso sobre turismo chino.

P. Figols. Zaragoza 26/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
7 Comentarios
Visitantes chinos en Zaragoza

El turismo chino sigue creciendo en Zaragoza. En este año, el número de visitantes chinos ha superado por primera vez al de franceses y encabeza el ránking de visitantes extranjeros. En enero y febrero, 3.920 viajeros chinos visitaron Zaragoza, seguidos de franceses (3.211) y portugueses (2.510), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En enero y febrero, el número de visitantes chinos en Zaragoza creció un 15% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos provisionales de la Encuesta de ocupación hotelera del INE. Los turistas chinos realizaron 4.836 pernoctaciones en la capital aragonesa en los dos primeros meses del año.

Este 2014 está siendo un buen año para el turismo en Zaragoza. Según ha comentado este martes la concejala de Turismo, Lola Ranera, en enero y febrero ha aumentado un 15% tanto el número total de visitantes (111.625) como el de pernoctaciones (189.952). Uno de los motivos que explica el aumento de pernoctaciones es que en febrero se celebró la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA).

¿De dónde vienen los turistas?

El 75% de los visitantes que recibe Zaragoza son españoles. La mayoría proceden de Cataluña, Aragón y Madrid, seguidos de la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía y País Vasco. Los visitantes extranjeros vienen sobre todo de China, Francia, Portugal, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Rusia.


Zaragoza es la séptima ciudad de España, tanto en número de visitantes como de pernoctaciones, tras Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Valencia y Bilbao. En el inicio del año, la estancia media de los turistas en Zaragoza ha sido de 1,70 días. El grado de ocupación hotelera es de 32,09% de las plazas (en fin de semana sube a 40,03%).

Zaragoza, capital del turismo chino

El Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y numerosas empresas miman cada vez más al turismo chino y lo han convertido en objetivo prioritario. "Es un turismo económicamente muy rentable. Para el Ayuntamiento generar empleo y dinero en este sentido es prioritario", afirmó Lola Ranera en la presentación hace unos días de la II Conferencia Mundial Chinese Friendly Cities. También Elena Allué, directora general de Turismo de Aragón, destacó que el turismo chino es "una línea preferente".

Como muestra de esta importancia económica e institucional, esta semana se celebra en Zaragoza la II Conferencia Mundial Chinese Friendly. Este congreso, en el que se espera que participen cerca de 250 personas, se celebrará los días 27 y 28 de marzo. Está organizado por la empresa Chinese Friendly, con su delegación en Aragón, En Clave China, y apoyo del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y Turespaña.

El congreso contará con 27 ponencias y talleres, y la participación de expertos internacionales en turismo chino. Hablarán de estrategias, negocios, moda, gastronomía, redes sociales, el Camino de Santiago, enoturismo y comunicación.



  • perico27/03/14 00:00
    Vosotros seguir a lo vuestro, en la creencia que como sois de Zaragoza sois los amos, que ellos van haciendo y se harán con el negocio minorista en pocos años.
  • Cuida-dano26/03/14 00:00
    Pues yo niego que el turismo chino sea muy rentable, llevándole la contraria a la señora Ranera. El carácter del chino es de poco despilfarrador porque su cultura así lo ha adoctrinado. No esperemos grandes gastos ni propinas de ellos. No estamos hablando de coreanos y menos de japoneses: son chinos. Solo hay que ver los que trabajan y tienen negocios aquí. No tienen un detalle de agasajo con ningún cliente. Son otra cultura.
  • Luis26/03/14 00:00
    "Zaragoza es la séptima ciudad de España, tanto en número de visitantes como de pernoctaciones". Ya será la séptima capital, que lo mismo no es.
  • pepito26/03/14 00:00
    Estos tienen de turistas lo que los políticos españoles de honrados. Están trabajando, a su manera.
  • Esgarringlao26/03/14 00:00
    Y todos los españoles son toreros, bailan flamenco, duermen la siesta, comen paella y beben sangría.
  • Aguila de Patmos26/03/14 00:00
    Ya me veo a los chinos de aquí comprando hoteles para sus paisanos, al tiempo. 
  • a pepon26/03/14 00:00
    cuanta es tu ignorancia sera porque ni te as desprendido de la boina en tu vida informate que los chinos hacen turismo y estudian en otros paises





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual