Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los sindicatos policiales rechazan los actos violentos del pasado sábado en Madrid

Han leído un manifiesto en el que exigen a la fiscalía y a los órganos judiciales que "tomen medidas contundentes" por estos sucesos.

Heraldo.es Actualizada 26/03/2014 a las 13:18
21 Comentarios
Concentración policial

Los cuatro sindicatos policiales del Cuerpo Nacional de Policía se han concentrado esta mañana en Zaragoza en apoyo a la Unidad de Intervención Policial (UIP). Al acto han acudido representantes de la Confederación Española de Policía (CEP), el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el Sindicato Profesional de Policía (SP) y la Unión Federal de Policía (UFP) para manifestar su rechazo a los actos violentos del pasado sábado en Madrid. También han mostrado su apoyo a los 65 agentes heridos en los disturbios que tuvieron lugar tras la 'Marcha por la Dignidad'.

"Este es un acto de solidaridad, de dignidad, de compañerismo y de defensa de una especialidad que lleva dos años echándose sobre sus espaldas la defensa de la seguridad de la sociedad española frente a quienes solo buscan extender la violencia del caos", ha asegurado Gonzalo de Miguel, secretario del Sindicato Unificado de Policía. 

En torno a 200 policías y familiares se han reunido tras una pancarta en la que podía leerse "Apoyo a los UIP'S. Rechazo a los violentos" y han leído un manifiesto en el que exigen a la fiscalía y a los órganos judiciales que "tomen medidas contundentes" por lo acaecido, así como "un análisis exhaustivo y de juicio crítico sobre el desarrollo de aquel dispositivo" al tiempo que han condenado "enérgicamente" los actos de violencia registrados el pasado sábado en Madrid. 

El acto también ha sido un homenaje, según han afirmado en la lectura del manifiesto, "al trabajo sacrificado de quienes han puesto más heridos que nadie en los balances realizados tras cualquier incidente grave en las calles de nuestro país". También han recordado a "los compañeros de Melilla, Gamonal, Pamplona y Madrid, y así sucesivamente; que sin estabilidad ni jornada laboral reglada, dan lo mejor de sí mismos".

"La policía no cuestiona órdenes. Es absolutamente profesional, vocacional y dedicada a la seguridad, por  lo que nunca se va a dar el caso de que un policía se rebele porque estamos para servir a los ciudadanos", ha asegurado César Lambea, portavoz de la Confederación Españloa de Policía en Aragón, que ha atribuído los hechos del 22 M a un fallo de coordinación en el dispositivo: "Todos aquellos que no condenan lo ocurrido en las últimas manifestaciones o que defienden que la policía busca el enfrentamiento son igualmente responsables y culpables"


Tensión y preocupación

Las organizaciones sindicales han anunciado que procederán como acusación particular contra los detenidos en los actos violentos y han solicitado el cese de los mandos policiales responsables de la intervención por los errores de organización y coordinación. 

Han lamentado algunos comentarios "de ciertas organizaciones y algún partido político" de supuestas infiltraciones de miembros de la policía en estos actos "como incitadora directa de la violencia". 

Los representantes han  exigido más compromiso e implicación "de los responsables de la especialidad y de la dirección general de la policía" así como mejoras en la jornada laboral. El acto ha finalizado con un aplauso de los asistentes en apoyo a la UIP. 





  • Para el flechero, indio.27/03/14 00:00
    ¡ vaya, vaya !, para empezar ( las vallas son las que ponen estos señores al pueblo, pero las que olvidan cuando en plan chuleta se manifiestan con la pistolica en las calles )
  • batallador27/03/14 00:00
    Menos manifestarse y dar mucha más estopa a los parasitos sociales.Y si los superiores ponen algúna traba,se suben a las furgonetas y media vuelta,ya veras que pronto se soluciona el problema.Y desde luego equiparar las condenas a los actos de éstos terroristas urbanos,solo hay que ver las imagenes para ver que alguno iba a matar.....Un saludo,y todo mi apoyo a la policia.
  • Viva la Policia27/03/14 00:00
    Todo mi apoyo al CNP y concretamente a la UIP, ni un policia mas herido, si hay que dar se da, pero que no vuelvan a abrir la cabeza a ningun policia, los ciudadanos normales no tememos nada de nuestras FCSE, y el que los tema por algo será. Repito mi animo y la pronta recuperacion de los heridos.
  • Pablo García27/03/14 00:00
    #15 Ruui, a mi si me da pena ver gente como tú, que se alegra del mal ajeno, causados por radicales pero eso va en la persona.
  • Ruui27/03/14 00:00
    Esto es el karma, lo que tu haces al final lo recibes. Eso les paso a los antidisturbios el sábado en Madrid. Y realmente no me dan ninguna pena....
  • Pablo García27/03/14 00:00
    #13 Victorio, no te escandalices por lo que los comentarios de gente que apoya la violencia, la mayoría de la ciudadanía de bien apoyamos a las fuerzas y cuerpos de seguridad pero aquí hay algún que otro lector con mucho tiempo libre que aprovecha sus pocos conocimientos de lectura y escritura para criticar a la policía con mentiras.
  • PA.GA.YA.27/03/14 00:00
    Es verdad, que necesitamos a la Policía, es verdad que acudes a ella cuando te agrede un delincuente, porque es SU TRABAJO PROFESIONAL, y acudes al panadero a comprar el pan, y al electricista para reparar la instalación, pero si el panadero envenena el pan ¡A la cárcel! Si el Electricista te quema la instalación y te electrocuta ¡A la cárcel! Lo mismo tendría que ocurrir cuando un policía traspasa las líneas que no tienen que cruzar, y Vosotros POLICIAS tendrías que defender la honestidad de la imagen de vuestro cuerpo con la misma contundencia, cada vez que un numero, que una sección acepta las instrucciones ilegales de un mando. No podemos creer en vuestra moralidad cuando la ensuciáis con pruebas falsas, si os dais cuanta nadie aplaude la actuación de quienes os agredieron, porque en el fondo se os quiere, porque sois NUESTRA policía, pero no sois la policía que queremos, con vuestra protesta cuando sois por primera vez victimas de vuestros mandos, nos demostráis que si sois capaces de analizar lo bueno y lo malo, el dolor de la agresión y la vejación, y eso, eso, hace que sea peor vuestra actitud, cargando golpeando a gente que no es ni agresor vuestro, ni de lo social, vosotros no protestáis contra el mal nacido que viste vuestro uniforme y descarga sus frustraciones contra un anciano, o un simple ciudadano, que quiso respaldar a quien le quitaron el trabajo, su vivienda, y sus hijos pasan hambre, cuando os manifestéis no esperéis respaldo popular, la gente se pondrá de espaldas, porque no tenéis demostrado que sois pueblo, sois eso un uniforme que no reconocemos como pueblo. Sacar de vuestro cuerpo no solo al mando que os abandonó, sacar al número que golpea, y golpea y en cada golpe os degrada y agrede.
  • Policia sí, antidisturbios también26/03/14 00:00
    Después de ver lo que hicieron en Madrid los antisistema y otros perroflautas, todo mi apoyo y reconocimiento a los agentes de la Ley y el orden que arriesgaron sus vidas para que estos anti todo no impusieran su sistema antidemocrático a los demás, ya que una cosa es manifestarse y protestar pacíficamente, y otra muy distinta destrozar lo que destrozaron, que si verdaderamente hubiese Justicia en este país quienes deberían pagar todo lo destrozado deberían ser quienes lo hicieron y no tener que pagarlo el resto de ciudadanos vía impuestos.
  • zaragozano26/03/14 00:00
    Curiosa pancarta: "Apoyo a las UIPs, rechazo a los violentos". ¿Y qué pasa cuando son precisamente los UIPs los violentos? Porque llevamos 10 años (desde que todo el mundo lleva una cámara encima) viendo los abusos y la violencia gratuita que emplean habitualmente, y además con total impunidad. Los 67 policías heridos en Madrid, ¿cuántas brechas han abierto a lo largo de su carrera? Lo primero que tienen que hacer antes de exigir nada es dar ejemplo, y hasta ahora no lo han dado. Quien siembra odio...
  • Luis T.26/03/14 00:00
    Para el nº 3. Mira maño, todos tenemos en el trabajo (los que tenemos suerte de tenerlo), muchos problemas laborales, de material, de riesgos laborales, de horarios cambiantes, de órdenes contradictorias, de compañeros bordes y trepas, de ignorantes y maleducados, e infinidad de cosas más. Tú aparte de lo que dices tienes un empleo SUPERFIJO, o sea que no quieras pagarla con los que se manifiestan, que no somos chorizos, ni delincuentes, ni traficantes, ni blanqueamos dinero, ni.........etc., etc.,. Y si tan orgulloso estás de haber opositado ya ganado una oposición, te comes los riesgos con patatas, como hacen los bomberos, sanitarios, militares y demás manifestantes.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual