Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El PP se niega a firmar las cuentas de Ecociudad

Los populares alegan que no han tenido tiempo para analizar la documentación y no tienen datos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 26/03/2014 a las 15:47
Etiquetas
1 Comentarios

El PP se ha negado este miércoles a firmar las cuentas anuales de Ecociudad Zaragoza, que han arrojado unas pérdidas de 1,1 millones de euros. Los populares alegan que no han tenido tiempo de analizar la documentación y el equipo de gobierno de la ciudad se ha negado a facilitar los datos que le solicitaron.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha acusado a PSOE, CHA e IU de crear una "sociedad mala" a la que han derivado todos los "pufos" de años pasados, como la deuda de 18 millones de la depuradora acumulada en 2011 y 2012 o las facturas de 2012 de Ecociudad Valdespartera que asumió el nuevo ente en 2013.

Azcón ha denunciado que las operaciones de endeudamiento que ha puesto en marcha Belloch para "pagar esos pufos" generarán nuevos costes que terminarán pagando los zaragozanos. Esto "aumentará el recibo del agua en lugar de bajarlo", lo que, a su juicio, debería haber hecho el Gobierno de Zaragoza tras la amortización de las inversiones en la depuradora de La Cartuja.

De igual modo, ha alertado que el balance de Ecociudad Zaragoza a finales de 2013 ha dejado en evidencia un fondo de maniobra negativo de 11 millones de euros, lo que supone su "quiebra técnica".


  • Clussoe26/03/14 00:00
    Lo menos gracioso de todo es que, los actuales políticos de todos los partidos se ladran pero no se muerden, es decir, pueden hacer de su capa un sayo, pufo tras pufo endeudar al ciudadano por décadas y enriquecerse de forma sorprendente sin que pase nada y en el peor de los casos si la Justicia los condena, como mucho dicen que van unos meses (pocos) a la cárcel, pero de devolver lo que han "mal gestionado" de eso nada, que lo paguen los sufridos de siempre. Alguna vez tendrá que cambiar esto, por que sino que asco de vida.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual