Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento niega que Ecociudad esté en quiebra

El consistorio acusa al PP de querer lograr réditos electorales "haciendo daño a la ciudad".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 26/03/2014 a las 15:38
Etiquetas
0 Comentarios
Depuradora de La Cartuja.

El Ayuntamiento ha negado que Ecociudad Zaragoza esté en quiebra, después de que el PP se negase a firmar las cuentas este miércoles y asegurara que la sociedad está en "quiebra técnica".

"La política suicida del PP intenta asegurarse sus réditos electorales causando daño a la ciudad", asegura el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. "La Ecociudad de Zaragoza no está en quiebra, ni en situación de riesgo", puntualizan.

Fuentes del consistorio aseguran que el balance negativo de 1,1 millones de euros "responde a pagos de 2012 que hizo la sociedad y que le correspondían al Ayuntamiento de Zaragoza". Por tanto, será el municipio quien lo restituirá cuando realice la liquidación del presupuesto, "una tarea en la que Hacienda y Economía está inmersa en estos momentos", apuntan.

Desde el Ayuntamiento se acusa al PP de no querer que Ecociudad funcione "porque se trata de un ensayo exitoso de lo que los populares no supieron hacer", por lo que no han aceptado firmar las cuentas, como ya hicieron el año pasado. "Jorge Azcón, por orden de Eloy Suárez, ha realizado una lectura falsa de las cuentas que le han presentado y ha utilizado las cuestiones contables para pintar una dramática situación que está en su deseo más íntimo, pero no en la realidad", han recriminado.

El PP también señalaba que el fondo de maniobra presenta con un saldo negativo de 11 millones con el Ayuntamiento, algo que el Ayuntamiento ha explicado que corresponde con los pagos de la depuradora de La Cartuja. "Se trata de una cantidad que la sociedad deberá abonar al Ayuntamiento y que lo hace buscando créditos bancarios, que se están negociando en este momento", aseguran.

El Ayuntamiento también niega que las cuentas de Ecociudad se vayan a traducir en un aumento de los recibos del agua, ya que es "imposible", puesto que "las tarifas se aprobaron en Pleno en el ejercicio anterior, y no es posible introducir ninguna variación".

La actitud de Jorge Azcón "dista mucho de estar incluida en la dignidad de concejal que se les supone y que solo busca, ruido, desconfianza, y daño para la ciudad y para los ciudadanos",asegura el Gobierno municipal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual