Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desaparición

Concluye sin éxito la búsqueda de Víctor da Silva con perros especializados

Se ha rastreado el tramo del río Ebro entre la zona de la Cartuja y la capital aragonesa.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/03/2014 a las 15:23
Etiquetas
5 Comentarios
Búsqueda de Víctor Da Silva

El dispositivo de búsqueda de Víctor da Silva con los dos perros de la Policía Nacional adiestrados en la localización de restos humanos y trasladados desde Madrid ha concluido este miércoles sin éxito en las inmediaciones del río Ebro en Zaragoza.

Estos dos canes, pertenecientes a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Madrid, iniciaron este martes, acompañados de sus guías y de efectivos del grupo de homicidios del cuerpo en Zaragoza que investiga esta desaparición, la búsqueda del joven de 19 años en las inmediaciones de la presa de Pina de Ebro.

En la jornada de este miércoles ha continuado esta búsqueda, con los mismos efectivos apoyados por lanzas de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), y se ha rastreado el tramo del río Ebro entre la zona de la Cartuja y la capital aragonesa, según han informado fuentes policiales.

No está previsto que se utilicen nuevamente estos canes en las labores de búsqueda aunque la investigación "continuará" porque "nunca se da por cerrada una desaparición", han dicho las citadas fuentes.

A partir de ahora "habrá que decidir" si se utilizan otros medios para buscar a Víctor da Silva, el joven universitario de origen brasileño del que nada se sabe desde que abandonó un cotillón celebrado en Zaragoza la pasada Nochevieja.

Desde entonces, el joven ha sido buscado en el polígono Cogullada y en las inmediaciones de su domicilio, así como en los ríos Gállego y Ebro en Zaragoza y aguas abajo de la capital aragonesa.

En las labores han participado agentes de la Policía Nacional, del grupo de homicidios, además de bomberos de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Zaragoza y entre los medios utilizados se ha contado con la participación de un helicóptero de la Policía Nacional, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), y un drone, un aparato aéreo no tripulado.

En las labores participaron también perros pertenecientes a la Unidad de Rescate Canino (URCA) de Protección Civil del Gobierno de Aragón y también se llevó a cabo una búsqueda popular del desaparecido auspiciada por familiares y amigos a través de las redes sociales. 



  • Eva01/04/14 00:00
    Totalmente de acuerdo con #1 V. y con #3 a.b.
  • a.b.27/03/14 00:00
    y unos no dicen lo que saben y otros no saben lo que dicen, sigo pensando que alguien tuvo que ver algo, las cámaras de cuando lo ve la policia, hacía donde va, etc, muchos cabos sueltos y muchas cámaras por las calles, falta investigación e información.
  • María27/03/14 00:00
    Ojalá su caso no quede en el olvido, esa madre necesita saber qué es lo que ha sucedido con su hijo. Todo mi apoyo y fuerza a la familia de Víctor.
  • V.26/03/14 00:00
    Era de suponer que no lo encontraran en el río,desde el principio hay indicios de que a Víctor le hicieron algo malo la mañana de Año Nuevo y quien se lo hizo fue el mismo que hizo las llamadas a la estación de autobuses para confundir las primeras investigaciones de la Policía. No acertaron centrándose casi exclusivamente en el río. Mi apoyo a la familia.
  • M.I26/03/14 00:00
    Y sí no está en el río y alguien le a hecho algo , sí es así como es capaz esa persona de vivir con eso no puedo creer que haya gente así en este mundo Victor no Merecía esto una buena persona muy estudioso y bien hijo ojalá algún día sepamos que paso realmente con victor





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual