Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto de FCC

Sin acuerdo la reunión en el SAMA entre la empresa y trabajadores de FCC

"Apenas ha durado cinco minutos", aseguran desde la plantilla de la empresa de parques y jardines.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/03/2014 a las 19:30
Etiquetas
4 Comentarios
Concentración de trabajadores de FCC

La reunión entre la dirección de la empresa y los trabajadores de FCC parques y jardines ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) ha concluido sin acuerdo.

"Apenas cinco minutos han durado" las negociaciones entre comité y dirección de FCC parques y jardines en el acto convocado en el SAMA para intentar resolver la demanda judicial por modificación de condiciones de trabajo tras la decisión unilateral de la empresa de rebajar los salarios un 21%, ha explicado la plantilla en una nota de prensa.

La empresa, "que se ha presentado sin su representante habitual de recursos humanos, ha incidido en que no es posible el acuerdo", han lamentado.

El comité de empresa ha arremetido contra el "inmovilismo y el poco interés de negociación que está mostrando la dirección de la empresa" al detectar que "no se aprecia interés en la negociación por parte de la dirección de FCC".

Investigación municipal 

Ante el actual bloqueo de las negociaciones, la plantilla ha confiado en que al final de semana la consejería municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente "haya investigado el informe presentado en el observatorio de la contratación", tal y como se ha aprobado, por unanimidad, en el pleno de este lunes.


Asimismo "esperamos una decisión urgente del consejero Jerónimo Blasco sobre la posible rescisión del contrato a FCC". Los trabajadores desean que se tome una decisión esta misma semana para "poder analizarla y decidir su hoja de ruta".


Por otro lado, han recalcado que la plantilla continuará con su calendario de movilizaciones que desembocará en una huelga indefinida el próximo 24 de abril.

Este jueves, 27 de marzo, los trabajadores de FCC parques y jardines realizarán una caravana de coches por los barrios de Zaragoza. Este acto comenzará a las 17.30 horas desde la explanada del antiguo recinto ferial frente al pabellón Príncipe Felipe.


  • trouble26/03/14 00:00
    Yo se como acaba esto. El Ayuntamiento interviene y a costa de todos los contribuyentes, le paga mas a la empresa. Tiempo al tiempo....
  • Indio Flechero26/03/14 00:00
    FCC mantiene una "excelente" relación con miembros del Consistorio, esto no beneficia a los trabajadores, por que su imparcialidad queda mermada. Seguro que si la rebaja del 21% se les aplicara a los señores Ediles del Ayuntamiento de Zaragoza estos ya hubieran puesto el grito en el cielo, ( demasiado cobran para lo poco y malo que hacen) pero son unos trabajadores externos y el interés por ellos es secundario.
  • jose luis25/03/14 00:00
    FCC quiere seguir aumentando sus beneficios a costa de robar a los trabajadores y a TODOS los Zaragozanos.
  • JOSETXU25/03/14 00:00
    VERGONZOSO lo de esta empresa.FUERA DE ZARAGOZA.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual