Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Serrat critica que Zaragoza solo ceda parcelas para colegios públicos

La consejera de Educación ha subrayado que las inversiones seguirán llegando a Valdespartera.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/03/2014 a las 18:59
Etiquetas
33 Comentarios
Dolores Serrat, con el director de desarrollo en Cambridge English Language en España.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha lamentado la "limitación" impuesta por el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza para construir un centro educativo en el barrio de Valdespartera.

El pleno del consistorio ha aprobado este lunes, con los votos a favor de PSOE, CHA e IU y la abstención del PP, la cesión a la Comunidad autónoma de parcelas en Valdespartera destinadas a equipamientos educativos públicos y de gestión pública.

En rueda de prensa, tras firmar un acuerdo con Ibercaja para la promoción de los juegos deportivos en edad escolar, la consejera ha remarcado que "lamento esa limitación y condición" porque las inversiones públicas continuarán llegando al sur de la ciudad.

De hecho, ha agregado, el 25% de la inversión contemplada en el plan de infraestructuras de su departamento se dirige a proyectos en estos barrios del sur de Zaragoza, como Valdespartera y Rosales del Canal.

Serrat ha detallado que en 2014 se destinarán 14,5 millones de euros y, cuando finalice la legislatura, los recursos dedicados a la zona sur de la capital aragonesa superarán los 19 millones, por lo que "apostamos por la inversión" en estos barrios "y se seguirá haciendo", ha recalcado.

Sin embargo, la construcción de un centro concertado laico en Valdespartera "era una oportunidad de diversificar la oferta educativa", dar mayor margen de elección a los padres y, además, "lo íbamos a sacar a concurso público porque varias instituciones estaban interesadas" en poner en marcha este centro y otros equipamientos deportivos.

"Hubiera supuesto inversión privada y puestos de trabajo y sorprende que el Ayuntamiento se oponga con los muchos ejemplos que tiene de gestión público-privada", ha comentado, para insistir en se ha perdido una oportunidad "y no significaba que se perdiera inversión en la ciudad".

Proceso de escolarización

En otro orden de cosas, la consejera Dolores Serrat ha destacado que esta semana "es importante" en el proceso de escolarización que ya ha comenzado en la Comunidad y ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los padres al apuntar que "hay oferta educativa y plazas suficientes en todas las zonas".

Serrat ha recordado que la zona sur de Zaragoza pertenece a la zona 5, que cuenta "con más colegios y ofertas de plazas" y, además, el próximo curso dispondrá de 150 nuevas plazas, así como también "se ha reforzado" las plazas en Romareda y Casablanca.

La consejera ha pedido a los padres que "no se olviden de rellenar las siete opciones que tienen de elegir centro" en este proceso.


  • cansado de vosotros26/03/14 00:00
    Querido, "21", sabes perfectamente que la gestion publica es mas varta que la privada pues NADIE tien que ganar dinero, a menos que haya un politico "robando". dinero. Y quien afirme que la gestion de lo publico en presupuesto cero, es mas cara que la gestion privada con beneficio, es mas rentable para el pagador de impuestos tendra que demostrarlo, no con palabras, si no con datos. Vease el caso de los hospitales de Madrid, donde el juez ha echado para atras la privatizacion a no poder demostrar el Gobierno de Madrid, que se fuera a ahorrar ni un solo euro con la gestion Privada. Un saludo querido 21, y me figuro que empresario de gestion futura privada.
  • Profesorado26/03/14 00:00
    Un apunte, el profesorado en el concertado es por contrato y si no vale se le rescinde el contrato y se acabó, en la publica entran por oposicion, usease por puntos y bolsa y una vez allí, a dormir hasta el dia del juicio final, mientras la concertada elige a sus profesores la publica se tiene que conformar con lo que le llega, en muchos casos, no en todos, lo peorcito de la universidad, si quereis comprobar las notas de corte de magisterio de los ultimos años en Zaragoza, Huesca y Teruel, las mas bajas de la Universidad, Magisterio Huesca: 5.6, enfermeria Huesca 9.5, eso lo dice todo.
  • Marco Agripa26/03/14 00:00
    Dos datos: los alumnos de los colegios concertados obtienen mejores notas en la Selectividad, que es un baremo imparcial, y a la hora de elegir centros las plazas que antes se agotan son las de los colegios concertados. Eso son datos objetivos. Lo demás, opiniones.
  • yater26/03/14 00:00
    #26 Esgarringlao, es bonito hablar desde la ignorancia. Aflójate la boina, te vendrá bien, ánimo...
  • Esgarringlao26/03/14 00:00
    Será que soy ignorante porque también estudié en colegio concertado y hablo de lo que ví.
  • a25/03/14 00:00
    Una pregunta ,¿ la foto es del despacho de la consejera?, si es su despacho que hace ese cartelón con propaganda de Cambridge ? hace la consejera propaganda en su despacho pagado con nuestro dinero? si esto es así el CESE DEBE SER INMEDIATO.
  • sam25/03/14 00:00
    No señor, colegio concertado significa desigualdad, negocio, elitismo, inflar notas, deshacerse de los alumnos problemáticos que dan poco prestigio (de estos he tenido a varios en centros públicos y sus familias están muy contentas con la concertada), enchufismo y mucho más. La formación de calidad y exigente está en la pública, los padres viven engañados, lo que ocurre que jugamos con mucha desventaja. Nos sentimos orgullosos de nuestra labor social, no empresarial, lo que queremos es un sistema educativo equilibrado.
  • Absalón25/03/14 00:00
    A Marcos (15): Pues no sé si a tu primo pero a los primos de otros el Ayuntamiento les ha montado unos buenos bares: véase el Náutico, el restaurante de las Esquinas del Psiquiátrico, el bar del Centro de Historias, el restaurante del teatro Principal... Y seguro que me dejo unos cuantos.
  • Cóndor25/03/14 00:00
    Quienes se han negado a esa cesión de terreno llevan a sus hijos a colegios concertados o privados. ¿Qué os creíais?
  • Juan R25/03/14 00:00
    Veo que cada vez somos más quienes vemos los oscuros intereses del PP. En el fondo se trata de "robar" legalmente a la mayoría para seguir privilegiando a los pudientes. Qué morro! Quieren un dilatado gratis para construir un mediocentro privado en un sitio con excelente comunicación con el tranvía y fácil para autobuses. Y los malos, el Ayto. Ay Sra.Serrat, lo que hay que hacer para crear puestos de trabajo, ¿verdad? Construir centros públicos dignos no crea empleo, ¿verdad?, ni da oportunidades a todos los ciudadanos,¿verdad? Saludos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual