Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Actividades culturales

Cuentos, magia y fantasía entre las paredes del aula

Antón Castro, Joaquín Carbonell o Sandra Araguás recitarán algunos de sus cuentos para los alumnos del Colegio Público San josé de Calasanz en Zaragoza.

M. F. Zaragoza 25/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Semana Cultural 2013 en el Colegio San josé de Calasanz

Por tercer año consecutivo, el Colegio Público San José de Calasanz, en Zaragoza, se engalana para celebrar uno de los actos centrales de su Semana Cultural: el Maratón de Cuentos. Una jornada cargada de fantasía y magia donde algunos de los principales escritores, periodistas e ilustradores de Aragón contarán uno o varios cuentos a los alumnos de este centro.

Todo ello para hacer que los más jóvenes vean en el libro un puente hacia la imaginación donde cada paso es una aventura, una sorpresa o una lección de vida.

La jefa de estudios del San José de Calasanz, Mónica Martínez, explica: "Llevamos años trabajando en acercar la literatura y la narrativa a los alumnos gracias a que contamos con un departamento de biblioteca muy dinámico donde recibimos todas las novedades de literatura infantil".

'Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela...'
 

La Semana Cultural ha comenzado este pasado lunes 24 de marzo bajo el nombre de 'La magia de las palabras'. Los jóvenes de sexto de primaria, de 11 y 12 años, han teatralizado la famosa 'Canción del pirata' de Espronceda para ofrecérsela a los primeros cursos de infantil.


"Es una semana en la que los jóvenes se involucran mucho y están muy motivados", confiesa la jefa de estudios.


Este martes el protagonista es el cine y las películas de fantasía. Y el miércoles 26 de marzo será el día del Maratón de Cuentos. "Nos parece muy enriquecedor que los alumnos puedan escuchar estos relatos de mano de quienes los escriben", explica Martínez.

La junta organizadora del centro ha querido contar un año más con algunos de los mayores expertos en la creación de historias. Nombres relevantes de la cultura aragonesa dedicados a la escritura, el periodismo, la ilustración, la música, la historia, la biblioteconomía o el trabajo con personas sordas narrarán de forma altruista sus historias para los oyentes más imaginativos.

Entre ellos Antón Castro, Sandra Araguás, Joaquín Carbonell, María Pilar Callizo, Susana Colell, Santiago Blasco, Adela Rubio o Sara Buera de la Agrupación de Personas Sordas Aragón.

Además se habilitará una sala donde se contarán cuentos en inglés durante toda la jornada.

Para poner el broche final a esta semana de enseñanza creativa, los días jueves y viernes, 27 y 28, el centro desarrollará actividades de magia infantil. "El objetivo es trabajar la literatura de forma diferente, dejando participar a toda la comunidad educativa con padres y educadores", afirma la jefa de estudios.

Una divertida forma de leer y aprender echando la imaginación a volar.

Ver otras noticias de Zaragoza








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual