Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Liberada la militante de IU detenida en el 22M

La diputada fue detenida cuando volvía hacía Zaragoza de las manifestaciones en Madrid.

Efe.Zaragoza Actualizada 24/03/2014 a las 19:01
Etiquetas
27 Comentarios

Izquierda Unida Aragón ha celebrado la liberación de su responsable de Relaciones con los movimientos Sociales y Ciudadanos, Raquel Tenías, y ha solicitado la puesta en libertad del resto de detenidos al finalizar la movilización de las Marchas de la Dignidad el pasado 22 de marzo en Madrid.

Tenías ha sido puesta este lunes en libertad, según ha informado en una nota de prensa el coordinador regional de IU, Adolfo Barrena, quien además de la libertad del resto de detenidos pide "el cese del estado policial que, en cada movilización, lleva a ciudadanos y ciudadanas a las comisarías".

Hasta Madrid se han desplazado la diputada de IU Patricia Luquin además de Paloma Lafuente y Juanma Fernández, miembros de la Presidencia, para esperar a Raquel Tenías a su salida de los juzgados y acompañarla en el viaje de vuelta a Zaragoza.

"La alegría que sentimos no nos hace olvidar que Raquel ha estado dos días privada de la libertad como consecuencia de una detención arbitraria toda vez que, en el momento de su detención, como atestiguan compañeros y compañeras que estaban junto a ella, no hacía nada más que ir por la calle, de vuelta de la manifestación y para reunirse con el grupo de gente que había viajado desde Zaragoza", ha precisado Barrena.

El además diputado en las Cortes de Aragón ha asegurado que estas detenciones "no nos van a asustar", "ni conseguirán que, al lado de la gente, dejemos de movilizarnos en defensa de los derechos de la ciudadanía y para reclamar que esta estafa que es la crisis dejen de pagarla la ciudadanía, los servicios públicos, el empleo y el estado del bienestar".

Barrena ha informado que la imputación de Tenías por "desórdenes públicos" ha sido puesta en manos de los servicios jurídicos de la formación


  • yo25/03/14 00:00
    He leído en este periódico que han nombrado nuevos jefes superiores en Ceuta y Melilla, yo propongo que sea nombrado jefe de las dos ciudades y Ministro del Interior, el Proskrito, que seguro que el lo hará muchísimo mejor, verdad camarada, salud camarada, ja ja ja.
  • Javier25/03/14 00:00
    Verguenza os tendría que dar la detención de vuestra compañera, pero claro siempre esta el discurso trasnochado de victimismo y acoso que sufris por parte del estado represor y que tanto os gusta enarbolar, aún teneis la poca verguenza de decir que la detuvieron por esperar el autobus y desviar la opinion pública diciendo que defendiais el estado de bienestar y los servicios públicos. Poca Verguenza!!!
  • Para # 16 luis25/03/14 00:00
    Lo primero no BERREE, lo segundo usted MIENTE :, Raquel vino en autobús, ¡ a ver repita conmigo, otra vez : ¡ vino en autobús, vino en autobús !.- Y como me parece que hay que ser muy, muy cortico para estar con los que te están explotando, saco dos conclusiones. . .usted no da para más, y la segunda : o es de los ancianos camisas viejas adictos al Claudillo.
  • Pablo García25/03/14 00:00
    21 detenidos, alguno de ellos con antecedentes por hechos similares de vandalismo y ella la inocente?
  • Proskrito25/03/14 00:00
    Si la credibilidad de la policía es la misma que la que ha demostrado el Ministro del Interior MINTIENDO más de una vez, respecto de los verdaderos hechos acaecidos en la frontera de Ceuta y que costaron la vida a 15 personas. . .¡ pués, apagamos , nos vamos y nos encerramos en nuestras casas ( si no nos desahucia el banco ) , tal y como hacíamos en el franquismo.
  • furtaperas25/03/14 00:00
    con la pedregada que estaba cayendo lo más probable es que la policía cogiera a los más pardillos; desde luego a los mendas que la organizaron en Recoletos ni acercarse porque ya se vio que era gente peligrosa y estaban en mayoría; y ya se sabe que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. 
  • Quercus25/03/14 00:00
    Manipular a la sociedad criminalizando a los cuerpos de seguridad?? jaja, pero tu has visto imágenes de otras manifestaciones (de esta no, en esta por primera vez los malos pillan cacho)???  No entiendes nada...ni lo entenderás.
  • LUIS25/03/14 00:00
    VAYA VAYA CON LA MANIFESTACIÓN. ASÍ QUE ERA PARA PEDIR POR QUE NO HAY ( TRABAJO, COMIDA, SERVICIOS, AYUDAS....) Y LA SEÑORITA DE IU VUELVE EN EL AVE. A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR. YO TRABAJO Y NO ME LO PUEDO PERMITIR. Y SIEMPRE LO MISMO, NO HICE NADA, IBA PASEANDO, YO NO ESTABA, SOMOS MUY BUENOS Y AL FINAL LOS DAÑOS DEL MOBILIARIO Y LOS AGENTES HERIDOS SE LOS INVENTA EL SISTEMA.
  • javier25/03/14 00:00
    Jaime, eres muy mal amigo. Estuve el 22 en Madrid y he estado todo el lunes exigiendo la libertad de los detenidos. Son tus amigos los policias? La   verdad, es el estado policia. Salud  y amistad.l
  • Pedro25/03/14 00:00
    Jaime, si la conocieses sabrias que es verdad.