Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Liberada la militante de IU detenida en el 22M

La diputada fue detenida cuando volvía hacía Zaragoza de las manifestaciones en Madrid.

Efe.Zaragoza Actualizada 24/03/2014 a las 19:01
Etiquetas
27 Comentarios

Izquierda Unida Aragón ha celebrado la liberación de su responsable de Relaciones con los movimientos Sociales y Ciudadanos, Raquel Tenías, y ha solicitado la puesta en libertad del resto de detenidos al finalizar la movilización de las Marchas de la Dignidad el pasado 22 de marzo en Madrid.

Tenías ha sido puesta este lunes en libertad, según ha informado en una nota de prensa el coordinador regional de IU, Adolfo Barrena, quien además de la libertad del resto de detenidos pide "el cese del estado policial que, en cada movilización, lleva a ciudadanos y ciudadanas a las comisarías".

Hasta Madrid se han desplazado la diputada de IU Patricia Luquin además de Paloma Lafuente y Juanma Fernández, miembros de la Presidencia, para esperar a Raquel Tenías a su salida de los juzgados y acompañarla en el viaje de vuelta a Zaragoza.

"La alegría que sentimos no nos hace olvidar que Raquel ha estado dos días privada de la libertad como consecuencia de una detención arbitraria toda vez que, en el momento de su detención, como atestiguan compañeros y compañeras que estaban junto a ella, no hacía nada más que ir por la calle, de vuelta de la manifestación y para reunirse con el grupo de gente que había viajado desde Zaragoza", ha precisado Barrena.

El además diputado en las Cortes de Aragón ha asegurado que estas detenciones "no nos van a asustar", "ni conseguirán que, al lado de la gente, dejemos de movilizarnos en defensa de los derechos de la ciudadanía y para reclamar que esta estafa que es la crisis dejen de pagarla la ciudadanía, los servicios públicos, el empleo y el estado del bienestar".

Barrena ha informado que la imputación de Tenías por "desórdenes públicos" ha sido puesta en manos de los servicios jurídicos de la formación


  • Fructidor25/03/14 00:00
    El Gobierno sabe que la única opción que tiene para ganar la batalla de la opinión pública es criminalizar las movilizaciones. Siempre cuenta con la colaboración de algunos "incontrolados" (ya se sabe, "no me pegues, que soy compañero"), que desde luego cuentan con el rechazo de los organizadores de las movilizaciones. En el caso de Raquel, la mayoría de los comentaristas no tienen ni idea. Es una noble mujer, defensora de los derechos de los de abajo, militante vecinal y de IU, que jamás, jamás, ha usado la violencia, y fue detenida arbitrariamente en una carga policial, cuando volvía tranquilamente a coger su autobús de vuelta. ¡Ya vale de martingalas!
  • yo25/03/14 00:00
    He leído en este periódico que han nombrado nuevos jefes superiores en Ceuta y Melilla, yo propongo que sea nombrado jefe de las dos ciudades y Ministro del Interior, el Proskrito, que seguro que el lo hará muchísimo mejor, verdad camarada, salud camarada, ja ja ja.
  • Quercus25/03/14 00:00
    Manipular a la sociedad criminalizando a los cuerpos de seguridad?? jaja, pero tu has visto imágenes de otras manifestaciones (de esta no, en esta por primera vez los malos pillan cacho)???  No entiendes nada...ni lo entenderás.
  • PARA #2325/03/14 00:00
    La verdad que el que miente es uds. No soy el 16, pero le aseguro que he visto fotos, que las hay, en los medios de esta señora acompañada de otras cuatro personas subiendo las escaleras automaticas del anden del AVE en Zaragoza. Es decir 5 personas que venia de Madrid, teniendo en cuenta que 4 fueron a buscarles hace un minimo de unos 450 euros en transporte abonado por los ciudadanos que pagamos impuestos. VAYA CARADAURA, la suya y la de los que apoyan a estos criminales que se dedican a tirar a piedras a los policias. Aplicacion de la Ley de Partidos a todo aquel que apoye actos violentos YA.
  • LUIS25/03/14 00:00
    VAYA VAYA CON LA MANIFESTACIÓN. ASÍ QUE ERA PARA PEDIR POR QUE NO HAY ( TRABAJO, COMIDA, SERVICIOS, AYUDAS....) Y LA SEÑORITA DE IU VUELVE EN EL AVE. A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR. YO TRABAJO Y NO ME LO PUEDO PERMITIR. Y SIEMPRE LO MISMO, NO HICE NADA, IBA PASEANDO, YO NO ESTABA, SOMOS MUY BUENOS Y AL FINAL LOS DAÑOS DEL MOBILIARIO Y LOS AGENTES HERIDOS SE LOS INVENTA EL SISTEMA.
  • Proskrito25/03/14 00:00
    Si la credibilidad de la policía es la misma que la que ha demostrado el Ministro del Interior MINTIENDO más de una vez, respecto de los verdaderos hechos acaecidos en la frontera de Ceuta y que costaron la vida a 15 personas. . .¡ pués, apagamos , nos vamos y nos encerramos en nuestras casas ( si no nos desahucia el banco ) , tal y como hacíamos en el franquismo.
  • funcionario cabreado25/03/14 00:00
    No es la 1ª vez que la policía detiene a ojo. Tampoco es la primera vez que infiltrados de la policía provocan a la policía para justificar la represión ( hay vídeos que lo demuestran). Dudo mucho y esta chica tiene muchos testigos, que realizara ningún acto vandálico. Además a todo el facherio existente, habéis aplaudido con las orejas los actos que los manifestantes pro-nazis han realizado en Ucrania para dar un golpe de estado. ¿que pasa que allí sí y aquí no? Aclararos.
  • Ya vale25/03/14 00:00
    Deberíamos reflexionar hacia dónde vamos...por mal camino si no confiamos en nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad... si no se les permite hacer su función... y hay mucha gente que no la tiene clara (por los comentarios que se oyen a menudo...) ¿DETENCIÓN ARBITRARIA...?... LO DUDO... sinceramente creo que se deberían haber dado otras órdenes a los policias... de esta manera vamos hacia el caos y se pone en peligro al ciudadano respetuoso pues no debemos olvidar que los que no lo son aprovechan este tipo de situaciones... 
  • furtaperas25/03/14 00:00
    con la pedregada que estaba cayendo lo más probable es que la policía cogiera a los más pardillos; desde luego a los mendas que la organizaron en Recoletos ni acercarse porque ya se vio que era gente peligrosa y estaban en mayoría; y ya se sabe que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. 
  • Miquel25/03/14 00:00
    Vaya ya lo entiendo, estos solo querían dignamente romper todo lo que encontraran a su paso, para que haya trabajo, y la gente dignamente pueda ganarse la vida reparándolo. Y encima hay gente que lo ve normal, su pongo que vendrán de la logse, porque en tiempos de Franco no pasaba esto, y estos, sus progenitores o ancestros estaban escondidos es sus casas con los calzoncillos cagados, mientras otros se lo curraban en la Universidad Complutense con los grises, por supuesto con dignidad.