En directo: pleno del Ayuntamiento de Zaragoza

ZTV emite este lunes, en directo desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, la celebración de una nueva sesión plenaria con la intención de acercar toda la actualidad municipal a sus espectadores.


Un pleno que dará comienzo a las 9.30, y en el que, según el orden del día, está previsto que se sometan a aprobación o desestimación los asuntos dictaminados en las correspondientes comisiones, para después someterse a votación un total de quince mociones.


De ellas, cuatro serán presentadas por el Partido Popular, otras cuatro por Izquierda Unida, seis por Chunta Aragonesista y una por parte del Partido Socialista.


Entre las propuestas presentadas por el PP se encuentra la petición al pleno del Ayuntamiento de instar al Gobierno municipal a elaborar un estudio para conocer el estado actual de las bicicletas del Servicio Bizi.


Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida instará al Gobierno de la ciudad aplicar penalizaciones en los casos de incumplimiento del pliego de condiciones de la contrata de mantenimiento de zonas verdes adjudicado a FCC. De la misma manera, entre las mociones presentadas por IU cabe destacar la solicitud de realizar una evaluación del espacio público ocupado por las diferentes empresas operadoras de telefonía móvil.


Entre las propuestas presentadas por Chunta Aragonesista cabe destacar la solicitud al Gobierno de la ciudad de negociar con el Gobierno de Aragón con el fin de garantizar el ejercicio de las competencias en materia de acción social.


Y, por su parte, el PSOE instará al Gobierno de la ciudad a revisar las condiciones establecidas en las operaciones financieras formalizadas por las entidades locales en el marco del plan de pago a proveedores.


Un pleno, el tercero ordinario de este ejercicio, que pueden seguir en directo en ZTV y también a través de streaming por Internet en www.heraldo.es, www.zaragoza.es y www. ztv.es