Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los trabajadores de FCC se concentrarán ante el Ayuntamiento este lunes

Ya hay registrada una moción para que el Pleno decida sobre la rescisión del contrato.

Europa Press. Zaragoza 24/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

La plantilla de FCC Parques y Jardines continuará este lunes con los paros parciales previstos antes de comenzar la huelga indefinida. A partir de las 10.45 se concentrarán a las puertas del Consistorio zaragozano. Esta protesta coincide con la celebración del Pleno municipal en el que hay registrada una moción para decidir la posible rescisión del contrato a la empresa FCC.

El presidente del comité de empresa intervendrá en el Pleno para solicitar que si se comprueba la veracidad del informe, presentado por el Observatorio de la Contratación, se proceda de forma inmediata al inicio del proceso de rescisión de la contrata, con pérdida de fianza, tal y como describe el pliego de condiciones.

Se incidirá, según ha informado el comité en una nota de prensa, en que el informe presentado por el consejero municipal Jerónimo Blasco "está vacío de contenido" y no desglosa la realización de los programas ofertados y sus frecuencias en los trabajos de abonado, escarificado, resiembra, siega, limpieza, juegos infantiles y de mayores.

Desde el comité se pedirá que se analicen los TC1 y TC2 para poder verificar que a fecha de hoy están trabajando 211 personas, 8 trabajadores menos de los ofertados.

Asimismo se solicitará que se verifiquen las fotos que demuestran que trabajadores de limpieza pública entran en los parques a vaciar los contenedores, y que trabajadores de Parques y Jardines hacen tareas en la contrata del tranvía. "Hechos muy graves que de comprobarse exigiremos la rescisión del contrato con FCC y que se tomen las acciones legales pertinentes", han señalado comité.

Las secciones sindicales de CGT, UGT y CC.OO. en parques y jardines solicitaron este viernes, en el pleno del Observatorio de la Contratación, que de demostrarse estos supuestos incumplimientos no hay otra salida que la urgente rescisión de la contrata. Así lo mostraron también la mayoría de los presentes en dicha reunión, sindicatos de las contratas y del ayuntamiento, asociaciones vecinales y grupos políticos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual