Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

A cazar libros por los campus de Zaragoza

La Biblioteca para Jóvenes CUBIT liberará ejemplares por las facultades para fomentar el intercambio de libros conocido como 'bookcrossing'.

P.P. Zaragoza 24/03/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Campus de la plaza de San Francisco

Los universitarios zaragozanos están llamados a 'la caza' esta semana. Durante el lunes y el martes, la Biblioteca para Jóvenes CUBIT llevará a cabo una "liberación masiva de libros" en los distintos campus y facultades de Zaragoza con el fin de avivar el intercambio de libros en la ciudad, lo que se conoce como bookcrossing.

La filosofía de este movimiento es que un libro está mejor en circulación que acumulando polvo en la estantería de una casa. Quien encuentra un ejemplar con la pegatina de bookcrossing y su número de identificación, lo lee y a continuación lo libera de nuevo para que otro pueda disfrutarlo después.

Este lunes, CUBIT 'soltará' libros a las 11.00 y a las 16.00 por el campus de la plaza de San Francisco y el martes repetirá la acción en el campus Río Ebro y las facultades de Veterinaria y Económicas. Con esta iniciativa, la Biblioteca para Jóvenes ubicada en la antigua Azucarera del Arrabal pretende darse a conocer entre la comunidad universitaria y ampliar la franja de edad de sus usuarios: "Teníamos pendiente hacer una incursión en la comunidad universitaria ya que nuestro público objetivo son los jóvenes pero nos conocen más los adolescentes porque vienen con los centros educativos", explican desde esta biblioteca municipal.

Los libros que serán 'liberados' esta semana proceden, según han informado desde CUBIT, de un macrodonativo de Oxfam Intermón. "Se gestionó entre un montón de entidades e instituciones de Zaragoza y con el remanente hemos coordinado una serie de actuaciones de bookcrossing". Pero además, entre los libros que se pondrán en circulación, habrá también novelas donadas por sus socios y usuarios que la biblioteca ya tenía en su catálogo documental.

La biblioteca juvenil llama a los universitarios a participar, ya sea aportando más libros -registrados previamente en la página oficial de bookcrossing-, o cazando los suyos por el campus.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual