Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Los vecinos de Valdefierro pedirán la limpieza y vallado de más de setenta solares

La asociación vecinal se reunirá el jueves con representantes del Ayuntamiento de Zaragoza.

P.P. Zaragoza 23/03/2014 a las 06:00
3 Comentarios
Un solar en Valdefierro

La asociación Aldebarán de Valdefierro decidió a finales de año ponerse manos a la obra y elaborar un dossier que recogiese todos los solares del barrio y su estado actual. La finalidad era que, una vez terminado, sirviese para diseñar un proyecto de limpieza y vallado de estos solares.

La memoria ya está terminada y los vecinos han reunido un total de 86 fotos de más de 70 solares en su barrio. El próximo paso es presentar el estudio el próximo jueves a los representantes de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Juliana Algaba, presidenta de la asociación vecinal, explica que a los residentes de la zona les preocupa especialmente la salubridad y, además, la cuestión estética: "No se limpian y acumulan muchísima basura demasiado cerca de las viviendas", expone. Además recalca que, por supuesto, "afean" el barrio.

La asociación espera que la reunión del jueves sirva para que el Consistorio tome medidas para asegurar la limpieza de los solares, aunque sean de propiedad privada. "Si acaso que les obliguen a asumir los costes a los propietarios".

Además, la presidenta informa de que van a solicitar un vallado en condiciones: "Que no instalen una simple alambrada que acabe a los dos días en el suelo. Si hace falta que pongan ladrillos, pero que los tapen, porque así son un punto de acumulación de basura", explica Juliana a falta de unos pocos días para la reunión con el Ayuntamiento.


  • indya24/03/14 00:00
    Yo como vecina de Valdefierro me pregunto si nuestros impuestos no sirven de nada..... Lo digo x que ni nos arreglan las calles, ni nos pintan los pasos de cebra, tenemos el mismo numero de autobuses que hace 30 años o más, sólo hasta las 23:00 h. y pocas reformas han hecho al barrio desde su inicio. Parece que en Zaragoza no somos todos iguales y para el ayuntamiento hay barrios de 1ª y otros olvidados
  • bizi ya24/03/14 00:00
    Pido a la asociacion aldebarán encarecidamente que incluyan en sus propuestas la instalación de una estación Bizi para el barrio, por favor fomentemos un acercamiento al barrio, barato, cómodo y accesible para todos.
  • Antonio23/03/14 00:00
    Les deseo mucha suerte, porque el del Antiguo Cuartel de Pontoneros tiene unas cuantas "puertas" en la valla que no les da la gana de arreglar, y esta muy bien para que lo usen para hacer sus necesidades, una de ellas dograrse, y no hay manera de que lo solucionen, parece que hay alguien que no le interesa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual