Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Infraesctructuras

El PSOE pide al Gobierno de Aragón que ponga en marcha el Parque Deportivo Ebro

Recuerda que ya hace siete meses desde que se declaró desierto el concurso de gestión.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/03/2014 a las 11:27
5 Comentarios
Parque Deportivo Ebro

La portavoz del PSOE en la Comisión de Cultura de las Cortes de Aragón, Ana Cristina Vera, pedirá en el próximo pleno del día 27 de marzo a la consejera Dolores Serrat que clarifique la fecha de la puesta en marcha del Parque Deportivo Ebro y comunique la fórmula de gestión que ha decidido.

La diputada ha indicado en un comunicado que "han pasado ya siete meses desde que se declaró desierto el concurso de gestión del parque y la Diputación General de Aragón no ha movido un dedo, mientras el centro se deteriora".

Vera ha agregado que "el centro lleva más de un año cerrado, desde enero de 2013, y es tiempo más que suficiente para que el Gobierno de Aragón haya pensado con suficiente tranquilidad qué quiere hacer con el Parque Deportivo Ebro y qué fórmula ha encontrado".

La parlamentaria socialista ha pedido al Gobierno de Aragón que "adopte medidas con urgencia para que el parque no sufra nuevos episodios de vandalismo que cuestan dinero a las arcas públicas".

Vera ha lamentado estos hechos, al mismo tiempo que ha pedido que se incrementen las medidas de seguridad para que el centro no se deteriore.

No obstante, ha señalado que "la mejor medida de seguridad es que el centro vuelva a estar operativo cuanto antes porque da la impresión que la DGA no tiene ningún interés en el mismo"

La diputada ha afirmado que el Centro Deportivo Ebro tenía alrededor de 45.000 potenciales usuarios de los barrios de Delicias y de la Almozara.

En el momento del cierre, las pistas deportivas tenían más de 5.000 usuarios y la piscina cubierta, más de 6.000.

El Parque Deportivo Ebro fue inaugurado en 1973 y el pasado 2 de septiembre el Gobierno de Aragón declaró desierto el procedimiento para la concesión de la gestión del mismo. 


  • Roberto24/03/14 00:00
    Es una pena que unas instalaciones deportivas tan grandes se abandonen y no se invirta nada para porder usarlas. Las instalaciones cuenta con una piscina cubierta de 50m, que hay como pocas en la ciudad de Zaragoza. No veo el motivo de que este cerrada. Podian abrir solo la piscina cubierta, cerrando el resto de las instalaciones del parque si no reune las condiciones, por dejadez en el mantenimiento y en los presupuestos.
  • maria24/03/14 00:00
    Propuesta: antes de que termine convertido en una zona totalmente descuidada, ¿sería posible, no sé, que alumnos de cursos de jardinería o similares pudieran realizar prácticas allí, y realizar un cierto mantenimiento de zonas verdes mientras alguien toma una decisión? Nada, una observación tonta de nada..cuidar y plantar ¡cesped, flores, hacer prácticas de poda. No es que quiera un mantenimiento gratuito, pero casi apostaría a que no hay tantos lugares donde poder hacer prácticas reales.
  • anadon24/03/14 00:00
    Creo que van a poner de portero a Lambán, de socorrista a bandrés y para controlar la pasta de las entradas a Becerril.
  • carlos24/03/14 00:00
    Poner este espacio nuevamente en funcionamiento, con las reparaciones que lleva consigo, costaría  mucho más  de lo que nos imaginamos. Y eso si que , supuestamente , lo saben en la DGA.  Que  vendan o intercambien los terrenos, o que lo dediquen  a otra cosa.  ¿Verdad?. Je je je, ! Qué pillín !,
  • ruslando23/03/14 00:00
    Hay gente que esta utilizando estas instalaciones pagadas con nuestro dinero ¿quienes son? ¿que derecho tienen a utilizarlas todas las tardes?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual