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Zaragoza

Un ciclista herido tras colisionar con un turismo en un paso de peatones en Zaragoza

El accidente ha ocurrido sobre las 11.30, entre las calles de Isaac Peral y de Joaquín Costa.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/03/2014 a las 19:28
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26 Comentarios

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Un ciclista ha resultado herido leve este sábado tras ser alcanzado por un turismo cuando cruzaba la calzada en un paso de peatones sin semáforo en la zona centro de Zaragoza.

El accidente ha ocurrido sobre las 11.30, entre las calles de Isaac Peral y de Joaquín Costa, cuando el turismo conducido por A.M.G., de 58 años, ha colisionado fronto-lateralmente contra la bicicleta conducida por C.D.M., de 26 años, cuando cruzaba la calzada por un paso de peatones sin semáforo.

El ciclista ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario con lesiones de carácter leve salvo complicaciones.

La conductora del turismo ha arrojado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia y llevaba correctamente abrochado el cinturón de seguridad. 
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  • Zeus24/03/14 00:00
    Para 17: Pues no me equivoco.Vete a la D.G.T. y pregunta. Verás como te dicen lo que digo yo.Con la bici en la mano y pasando caminando, tienen preferencia como peatón.Montado en la bici y siempre que no exista un carril bici junto a este paso, es un vehículo más cruzando por un paso de peatones, por lo que no tiene preferencia frente a un vehículo de motor.
  • CONTESTADOR24/03/14 00:00
    Hoy lunes está cayendo agua por la lluvia, Sr. Alcalde cuando suban las bicis al tranvía y me manchen con las ruedas mojadas ¿Me pagara Ud o el Ayuntamiento el llevar a la tintorería la ropa?, me aclare la situación. Y si dicen que las bicicletas son para ir con ellas montadas por los ciclistas, como hay algún comentario que lo dice aquí, pues que circulen por la calle, ya que suben la bicicleta al tranvía y encima solo pagan un billete ocupando tres sitios.
  • Acera Peatonal24/03/14 00:00
    Deseamos una pronta y total recuperación al ciclista, y a la conductora del turismo. POR ACLARAR: está prohibido circular en bicicleta por las aceras de las calles Isaac Peral y Joaquín Costa, porque sus calzadas están pacificadas a 30 km/h (Art 28 Ordenanaza). Por lo tanto no se puede acceder a esos pasos de peatones subido en la bicicleta. Es necesario que vayamos entendiendo que LA ACERA NO ES EL LUGAR DEL CICLISTA. La circulación por la acera está prohibida en Zaragoza, salvo en muy contados tramos (50 en toda la ciudad).
  • Bye, bye Autos24/03/14 00:00
    #21Acera Peatonal, Si la vía está pacificada, ¿Cómo puede suceder que un vehículo a motor atropelle a una bicicleta, sean cuales sean las condiciones?  He de suponer que en una vía pacificada los conductores de vehículos a motor, los elementos o agentes de la circulación con menos (supuestamente) prioridad que ningún otro tomarán las precauciones necesarias ¿no?, pues por lo visto, NO.  Entonces, a efectos prácticos, No debe de estar muy pacificada, ¿no?. Por otro lado, puede que la necesidad del ciclista fuera ir en sentido contrario al permitido por la circulación, en cuyo caso la ausencia de Señales y espacio que permitan circular a las bicicletas a contra-sentido, justifica la invasión de ciclistas por la acera. Y con esto, no quiero justificar este caso concreto, puede que el ciclista pudiera haber ido por la calzada, añado, con menos peligro que por la acera, ya que se evitan este tipo de colisiones fronto-laterales y se pacifica de verdad el tráfico.  Pero tamién puede que a muchos de los ciclistas actuales no se les haya Formado desde los colegios que Circular en bicicleta con seguridad es hacerlo por la Calzada y lo que menos creo es que circulara por la acera por malicia, si no por la (falsa) sensación de seguridad que da a muchos ciclistas noveles, y de momento no veo a la Comunidad Educativa, no veo que los planes de Estudio en Primaria incluyan actividades prácticas de Circulación en Bicicleta por las calles de la Ciudad, tamién me da que la Autoridad Policial haga mucho al respecto en las Escuelas, aún no he visto a un Policía municipal impartiendo o participando en clases prácticas de circulación en bicicletas en las Escuelas.  Aquí están fallando muchos responsables en Educación Vial, y además lo que es más graves es que se saltan las edades en que las personas mejor lo asimilan y más aprenden, cuando son niños.  No, resulta más seguro llevar a los niños en coche al cole, que nuestras calles son peligrosas, no sea que otros coches lo atropellen.
  • Bye, bye Autos24/03/14 00:00
    Y este comentario va dedicado a lo estúpido e hipócrita del ser Humano, del Pueblo, que permite, planifica y legisla situándose por debajo de las Máquinas y especialmente de las Máquinas a motor.  No es ni más ni menos que desde la propia denominación de "Paso para Peatones" hasta los propios materiales de Básico de Construcción de éste y su aspecto.  ¿No que se asemeja más a un trozo de Nuestras Ciudades por donde tienen prioridad vehículos a motor que las propias personas, lo propios Ciudadanos? ¿No que para los peatones es un Paso estipulado, aquel sitio por donde se nos permite pasar, lo repito, SE NOS PERMITE, otra vez ¡¡SE NOS PERMITE!! OHHHHH! GRACIAS por por esa benevolencia  impersonal por la que SE nos permite, ¿quién co.ones será ese "se"? ¿Dios? pasar.
  • Para #19Zeus24/03/14 00:00
    La normativa del ayuntamiento dice lo que dice, aunque presuntamente la normativa vaya en contra de algunas normas nacionales dice que el CICLISTA TIENE PREFERENCIA EN EL PASO DE PEATONES frente el vehículo a motor. Hasta que un tribunal no derogue esa normativa municipal sigue vigente en Zaragoza. Además si según tú la bicicleta es un vehículo sin más, no es que tenga la misma preferencia es que NO puede cruzar el paso de peatones. No hace falta preguntar a nadie, solo leer las normativas (sin ánimo de ofender)...Un saludo :)
  • Bye, Bye Autos24/03/14 00:00
    17# que yo sepa, cuando un vehículo abandona una vía para introducirse en otra, tiene que ceder SIEMPRE el paso a cualquier persona o vehículo que se cruce en su camino, exista o no paso para peatones o paso para cualquier otro tipo de vehículos, únicamente un Semáforo en fase de verde le daría prioridad.  Sea un Peatón, una moto, una burra, un tractor o una bicicleta, si abandonas una Vía, no tienes preferencia en la vía a la que te incorporas.  Y un Peatón, cruzar siempre por una Intersección aunque en estas no existan marcas ni señales viales y tendrán preferencia sobre cualquier vehículo que se incorpore a la vía, aunque no sobre los que ya circulen sobre la propia vía, igual da que tenga que cruzar uno o 20 carriles.  Si el Peatón, por esta norma NO NECESITA de paso para Peatones para poder cruzar en las Intersecciónes, a un Ciclista, al que se le permite circular por el mismo lugar para un peatón no tiene Paso para Ciclistas, entiendo yo que se debe considerar la misma condición que para los Peatones que no disponen de Paso, Esto es, el Ciclista tendrá preferencia sobre los vehículos que se incorporen a la Vía, y si además existe paso para Ciclistas, tendrán preferencia sobre los que circulen por la propia Vía, incluido otras bicis.  Ahora bien, como nuestras calles y sus normas se diseñan sin tener en cuenta la Circulación Ciclistas, se debe de entender que la Falta de Paso para Clista donde existe un paso para peatón y además en cuyas aceras se permite la Circulación de Ciclistas, se ha de considerar que es una Omisión de Responsabilidad por parte de la Administración "competente".  Considerar que un Ciclista debe bajar y subir en cada Paso de Peatones es considerar al Ciclista estúpido. No se coge una bici para ir a pie, o tener que bajar y subir de la bici como si en vez de ciclistas se tratasen de Juegos a caballo de Tribus de Mongoles.
  • BATURRO24/03/14 00:00
    PREGUNTA: Sr. Alcalde de Zaragoza, ¿Que intereses tiene Ud. para que su concejal de tráfico no de orden a la Policía Municipal, para que sancione a las bicicletas que circulan por las aceras de menos de 4 metros? 
  • Así son las cosas23/03/14 00:00
    Sí, 2 luis alberto berdejo, los pobres conductores de automóvil tienen que sortear demasiadas cosas últimamente, ciclistas, moteros, peatones y tranvía. Añadiré que los ciclistas tienen que sortear automóviles, moteros, peatones y tranvía; y los moteros han de sortear automóviles, ciclistas, peatones y tranvía; y los peatones han de sortear automóviles, ciclistas, moteros y peatones. El tranvía no ha de sortear a nadie, sólo frenar cuando alguno de los anteriores se pone en medio indebidamente. En fin, que somos todos ciudadanos y hay que aprender a convivir y no creernos por encima de los demás, regla de oro aplicable a todos.
  • Pedro23/03/14 00:00
    #5 Victor, y según la ley los coches no pueden superar los 30km/h en las calles limitadas a 30km/h. En todos los sitios cuecen habas. Los ciclistas por donde mejor van es por la calzada, pero sólo si ésta es segura, y la limitación a 30km/h no la cumple prácticamente nadie, alguno que otro va a 40km/h y es frecuente que les acaben pitando. Preguntaos alguna vez por qué tanto ciclista va por la acera en vez de criticarlo directamente por hacerlo.
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