Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Pasos de peatones medio invisibles en Valdefierro

El Ayuntamiento de Zaragoza asegura que va a revisar la zona para repintar las marcas viales lo antes posible.

P.P. Zaragoza 22/03/2014 a las 06:00
8 Comentarios
Calles despintadas de Valdefierro

En la zona suroeste de Valdefierro cuesta ver algunos pasos de peatones y señales para bicicletas. La pintura está "bastante desgastada" en algunos viales como la calle Lince, la calle Berenice o la calle Pegaso. Sobre todo, si se comparan con la recién asfaltada y pintada calle de las Pléyades.

La asociación Aldebarán de Valdefierro incluyó "el asfataldo y la señalización de calles" entre sus objetivos para este año 2014 y se refería precisamente a esos viales que, por el paso del tiempo y de vehículos, se han descolorido y cubierto de grietas.

La calle de las Pléyades, en la misma zona, formó parte de la última operación asfalto y aunque los vecinos reconocen que quedó "muy bien", piden que no sea una mejora aislada. "Todas las calles de alrededor están muy deterioradas. Las rayas de los pasos de peatones sin marcar, el asfalto parcheado y agrietado… Algunas zonas están fatal", critica Juliana Algaba, la presidenta de la asociación vecinal del barrio.

Se repintarán

Ante las quejas, esta misma semana se desplazaron hasta el lugar varios técnicos del departamento de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza, quienes pudieron corroborar que la pintura está borrada en algunos tramos. Sobre todo en comparación con la avenida principal (las Pléyades). Por eso, desde el Consistorio han anunciado que se va a revisar la zona para que, "en aquellos tramos en los que se vea que es necesario, se repinten las marcas viales lo antes posible".


Un vecino de la calle Pegaso, aunque un poco escéptico, celebraba esta semana la iniciativa municipal. "La zona sur de Valdefierro está bastante dejada y es bueno que se acuerden de nosotros de vez en cuando", recalcaba a Heraldo.es.



  • Marisa24/03/14 00:00
    Mas le valía a Belloch y Alonso preocuparse de los barrios y calzadas de Zaragoza y aceras y olvidarse del TRANVIA nefasta gestión a ver si los hacen a los 2 ministros y se van.
  • Trancos22/03/14 00:00
    Están más ocupados pensando obras faraónicas y millonarias como las nuevas fases del tranvía o la peatonalización de Don Jaime. Mientras tanto, los barrios siguen acumulando más y más carencias. Lamentable.
  • Daniel22/03/14 00:00
    En mi opinión, Valdefierro esta bastante olvidada, no sólo asfalto o señalización, también iluminación y accesos. Para cuándo rematan las entradas preparadas y marcadas en cartel desde Rosales? Y de colegios e institutos que tal vamos?
  • Javier22/03/14 00:00
    Valdefierro no existe (para el ayuntamiento). No hay más que ver en que lamentable estado han dejado toda la zona posterior al Alcampo. Con la excusa de la dolina, dejaron de regar una enorme zona no afectada por la misma y de tener un hermoso césped a lo que queda ahora que es una vergüenza y un basurero. ¿Y la asociación de vecinos Aldebarán se ha quejado de esto? Cada vez que voy al Alcampo tengo que pasar por este basurero y es lamentable.
  • Robespierre22/03/14 00:00
    Y cuando vas por la noche en la avenida del camping y ves un cartel que indica "Valdefierro" con dos semáforos intermitentes y te metes decidido ten cuidado, puedes encontrarte en un oscuro descampado.  Podrían quitar el cartelico o poner camino cortado, o mejor dicho, viaje a ninguna parte.
  • petaón22/03/14 00:00
    En la calle Miguel Labordeta cruce con Vía hispanidad, el paso de peatones y bicicletas está con semáforos, pero el de bicicletas está sin pintar. Parece que movilidad no hace nada al respecto, como de momento no ha habido atropellos graves...
  • Incredulo22/03/14 00:00
    No me lo puedo creer. Y la señalización peatonal de acceso del CP Jerónimo Blancas y de paso quitar el poste de telefónica de la entrada al colegio de infantil ( que han pasado 2 años). Si en las próximas elecciones nos costara votaros, lo mismo que a vosotros gestionar, no tendríamos Consistorio.
  • SERGIO RUBIO ORTIZ22/03/14 00:00
    DESGRACIADAMENTE, EN ZARAGOZA LOS PASOS DE CEBRA SI NO SIRVEN PARA NADA DEBERÍAN MULTAR A TODOS LOS CONDUCTORES POR AMENAZAR LOS TOBILLOS DE LOS PEATONES. NO SE PARAN Y SI SE PARAN, ES PARA ENSEGUIDA QUE EL PEATÓN HA DADO UN PASO, REEMPRENDER LA MARCHA Y UNO NO PASA CÓMODO, SINO CON MIEDO.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual