Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

22-M

Concentración en Zaragoza a favor de las Marchas por la Dignidad

Alrededor de 350 personas se han manifestado frente a la sede del Gobierno de Aragón en apoyo a las marchas estatales del movimiento 22-M.

M. Fernández. Zaragoza Actualizada 22/03/2014 a las 21:03
Etiquetas
8 Comentarios
Manifestación en Zaragoza en apoyo a las Marchas de la Dignidad

Alrededor de 350 personas se han concentrado frente a la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza en favor de las marchas reivindicativas que se han manifestado en Madrid bajo el lema 'Madrid 22-M, Marchas de la Dignidad'.

Aunque el tiempo no ha acompañado, porque durante la protesta ha llovido ligeramente, los aragoneses que no han podido viajar hasta Madrid han reivindicado en la capital zaragozana un cambio político y social en un encuentro convocado por la plataforma 22-M en Aragón a través de la Colla por la Dignidad Aragonesa.

La concentración, en la que se han leído varios manifiestos, ha durado alrededor de una hora y se ha desarrollado sin incidentes.

A su vez, en Madrid miles de manifestantes han acudido a esta llamada del Sindicato Andaluz de Trabajadores y otros colectivos creando una red de columnas de manifestantes provenientes de toda España. Los aragoneses han participado integrados en la 'Columna Nordeste'.

Siguiendo su estela, aquellos que no han podido viajar a la capital han leído un manifiesto en la capital zaragozana bajo la proclama: 'No al pago de la deuda, ni un recorte más'. Sindicatos y otros colectivos han explicado que el motivo de la concentración es "resolver la situación límite de emergencia social".

Javier Anadón, portavoz de la Colla, ha explicado que "nuestro objetivo es mostrar nuestra repulsa ante un sistema y una situación que nos afecta de manera insostenible", y ha añadido, "el sistema de gobierno actual y las instituciones europeas y económicas están destruyendo el sistema de bienestar".

Entre las reivindicaciones se ha instado al Gobierno de Aragón a "solucionar la falta de liderazgo e independencia política y económica de las instituciones" y han pedido "el mantenimiento del tejido productivo aragonés en la agricultura, ganadería y minería". Asimismo, exigen al gobierno autonómico que evite la solapación de instituciones en el medio rural, la privatización de la sanidad y confíe en la inversión pública.

Según Anadón, el objetivo es conseguir un "Marco propio de Relaciones Laborales y Sociales donde seamos los aragoneses los que decidamos nuestro futuro y no dependamos de lo que decida el Gobierno español que a su vez depende de las potencias económicas y de Europa."

Relevante ha sido la presencia del Colectivo de Jubilados que ha hecho especial hincapié en la situación de muchos aragoneses que dependen de la pensión de sus padres para vivir, "unas pensiones que se han ido recortando desde hace cuatro años", ha afirmado Jorge Vitoria, portavoz del colectivo.

Los sindicatos no descartan una nueva huelga general. Según la organización, las protestas estatales continuarán hasta el lunes día 24 de marzo con repetidas manifestaciones ante la Bolsa de Madrid y ante varios ministerios.

Ver otras noticias de Zaragoza


  • Ciudadano23/03/14 00:00
    ¿Fotos que quiere el Gobierno? Parece que ahora la culpa de todo la tiene la Policía, y no los energúmenos que no hacia falta buscarlos para ninguna foto, se dejaban ver muy bien, lo que tienen que hacer es apoyar también a la Policía que esta haciendo su trabajo para que el resto de los ciudadanos estemos mas tranquilos, y no lo tienen nada fácil.
  • batallador23/03/14 00:00
    Y yo me pregúnto una cosa,¿porqué en Andalucia con más del 30% en paro y en analfabetismo,no hacen marchas de éstas,o van los parasitos sociales a destrozar el mobiliario urbano?.... que curioso ¿ verdad?......Un saludo
  • cincovilles23/03/14 00:00
    Carlos,una cosica... sal un poquico de casa o del barrio, habla con gente nueva,intercambia opiniones, experiencias, en fin ábrete al mundo que te rodea y deja en casa lo de que esos o los otros son todos unos no se que o no se cuantas.Te mejorará hasta la salud
  • Uno de aqui23/03/14 00:00
    A estos " demócratas " los quiero ver manifestarse cuando no gobierne el PP . A ver si me equivoco .
  • Rex23/03/14 00:00
    Si esta noticia fuera sobre bicis y tranvía habría 40 comentarios ahora mismo,... pero cualquier otra cosa, nos quedamos en el bar protestando. Así nos van a ir las cosas, mas de lo mismo. Somos conformistas y incapaces de movernos salvo por el fútbol.
  • Mensachero23/03/14 00:00
    Sí hubieras ido a Madrid no tendrías esa opinión, se veían aragoneses por todas partes, juntó a asturianos, gallegos, vascos, etc... Lo de ayer pese a los disturbios, muy buscados para la foto que quiere el gobierno, fue algo espectacular, de los mayores actos de unión que he visto entre ciudadanos del estado. Impresionante, esperemos ver reflejo en las urnas
  • carlos23/03/14 00:00
    en el fondo a toda esta gente les doy toda la razon del mundo por que esto es una verguenza... lo que pienso que actuar bajo el nombre de quien actuan les hace carecer de toda razon ya que estos grupos de la izquierda mas extrema se aprobechan de las crisis para sembrar el miedo y el kaos ya que eso son votos para las proximas elecciones
  • jarto22/03/14 00:00
    1600 en autobus mas los 350 a pie , me salen menos de dos mil personas. ¿ Donde esta el pueblo? , en sus casa o en los centros comerciales. No han ido, con esas cifras, ni los convocantes.En zaragoa han tocado a cominicado por manifestante.¿ Autocritica?, ni esta ni se la espera . Las europeas estan a la vuelta de la esquina y los del " colleron ", van solicos al pesebre.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual