Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Manifestaciones

"El racismo ha aumentado mucho en los últimos años"

Un centenar de personas se manifestó en Zaragoza para pedir igualdad y luchar contra el racismo.

M. Fernández. Zaragoza 21/03/2014 a las 20:48
Etiquetas
38 Comentarios
Un centenar de personas se han manifestado contra el racismo en Zaragoza

Un centenar de personas se manifestó en Zaragoza este jueves con motivo del Día Internacional contra el Racismo para pedir los mismos derechos sanitarios para todos. La concentración, convocada por la Plataforma Ciudadana Contra el Racismo, se ha centrado en reclamar el acceso de los inmigrantes a la sanidad pública. Antonio Ranera, uno de los portavoces de la plataforma, afirmaba que "las leyes están excluyendo a la población inmigrante de un derecho universal".

Ranera aseguraba que desde que comenzó la crisis " el racismo ha aumentado mucho y hay muchas leyes que fomentan esa desigualdad". Según el portavoz, unos 30.000 inmigrantes aragoneses quedaron sin la tutela sanitaria con la reforma de 2012.

Desde el Gobierno de Aragón se ha intentado paliar esta situación con el Programa Aragonés de Protección de la Salud Pública, pero Ranera asegura que "solo es un parche porque a fecha de hoy tan solo 600 se han incorporado de nuevo a la sanidad gratuita", y añade, "desde que comenzó la crisis, el racismo ha aumentado notablemente".

"Ellos contribuyen de forma de forma indirecta con sus impuestos a la sanidad y aún así tienen que pagar el 100% de los medicamentos farmacéuticos", explicaba Edwige Piniwe, otra de las portavoces de la agrupación.

La Plataforma Ciudadana Contra el Racismo, formada por asociaciones, entidades, sindicatos y partidos políticos convocó esta concentración bajo el lema "Contra el racismo legalizado: igualdad para vivir, diversidad para convivir". En ella, el recién galardonado con un Goya Gaizka Urresti leyó un manifiesto y alumnos de la Escuela de Teatro de Zaragoza realizaron varias interpretaciones.

Ver otras noticias de Zaragoza



  • Como tú13/04/14 00:00
    STOP ENDOFOBIA. Está claro que si no se pertenece a uno de los siguientes colectivos, osea, si se es normal, no se tiene derecho a nada más que a contribuir , callar y aceptar todo lo que se nos imponga desde la política y los grupos de presión existentes detras de la dichosa política, los colectivos en cuestión son: gays/lesvianas, personas recién salidas de prisión, mujeres "maltratadas (para hombres ni agua, estos son inmunes al hambre, el frío y todas las demás necesidades básica, por supuesto), mayores de 45 (esto a parte es mentira) menores de (depende de la comunidad autónoma), dorgadictos u otras personas con diversas adicciones, Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), discapacitados físicos o psíquicos (¿algo bueno tenemos que tener no?), en definitiva que si eres un currito, padre de familia y tienes entre los 25 y los 44 años y además eres español por nuestro fabuloso estado te puedes morir, ya que les sobra la mano de obra de importación.
  • garcía24/03/14 00:00
    De acuerdo con la mayoría de comentarios. Sostiene Zeus que las ONGS están buscando trabajos para los inmigrantes, para que no los expulsen de España. Si esto es cierto, las ONGS están favoreciendo a los inmigrantes y perjudicando a los españoles, y puede ser una de las razones por las cuales cada vez hay más españoles anunciando que están en contra de las ONGS, de todas, y que no les van a dar ningún dinero de aquí en adelante. Y quien dice las ONGS, dice también la mayoría de partidos políticos, según los cuales es totalmente imposible que España gestione la inmigración con los mismos criterios que el resto de países del mundo, Y en consecuencia, muchos españoles están buscando otro tipo de partido político distinto de la mayoría, precisamente para votar contra esa mayoría.
  • Juan23/03/14 00:00
    Que se vayan a pedir a sus paises de origen anda...
  • toñete23/03/14 00:00
    en mede venir paqui lo que tienen que hacer es arreglar su casa que los que mandan estan foraos  nos estan haciendo racistas pero mas racistas son ellos 
  • jarto23/03/14 00:00
    "las leyes están excluyendo a la población inmigrante de un derecho universal". Si tan universal es, ¿ porque no lo ejercen en su pais de origen. Ahhhhhhhhhhhhh, es los servicios medicos cuestan dinero que hay que recaudar con impuestos y en sus paises no se pagan , ni son paises que funcionen como tales. Solo son dictaduras y nidos de corrupcion tribales. Y lo mejor que pueden hacer todos esos "emilios" bienpensantes es ponerse a las ordenes de la ONU e imponer la derechos universales por el ancho mundo.Gratis, claro
  • Suchai23/03/14 00:00
    Lo hay porque nos damos cuenta de que ellos tienen más derechos que los que llevamos toda la vida cotizando a la S.S.
  • Chupichusky23/03/14 00:00
    Si ven que hay tanto racismo, que se vayan a su país.
  • Zeus23/03/14 00:00
    Pero es que esto es normal.Las OENEGES están proporcionando empleo a personas inmigrantes con el fin de que al tener empleo no los mandan a su país.Y aquí hay un montón de españoles sin empleo que no lo tienen porque nadie se preocupa de ellos.Ninguna OENEGE que yo sepa les ha dado empleo.
  • Hasta los mismísimos23/03/14 00:00
    Expulsión inmediata para todos los sin papeles, ya vale de mantener al mundo y, a los que los defienden tanto, puerta también. Que ya tienen más derechos que los españoles y aún se quejan. Si eso es ser racista, soy racista.
  • Alguien puede decirme?23/03/14 00:00
    Por favor. Todos lo que dicen que los extranjeros reciben más ayudas que los españoles, ¿podrían indicar alguna base de esas covocatorias de ayudas en la que ponga que los extranjeros tienen preferencia? Es que sólo oigo y leo: "a mí no me dan ayudas, a mi madre no le dan ayudas etc, porque somos españoles". Bien, por favor, pongan aquí esas famosas ayudas en las que los extranjeros, por el hecho de serlo, tienen preferencia sobre los españoles. Yo estoy cansado de leer bases de convocatorias donde ese requisito no aparece por ningún lado...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual