Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Plaza

Carmen Dueso: "García Becerril fue cesado por actuar a espaldas del consejo"

"Un gerente que pierde la confianza del Consejo no puede seguir siendo gerente", ha dicho Dueso.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/03/2014 a las 16:01
Etiquetas
1 Comentarios
Foto de archivo de Carmen Dueso, Consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza

La consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, ha afirmado este viernes que el exgerente de la sociedad pública Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), Ricardo García Becerril, fue cesado por actuar "a espaldas" del Consejo de Administración, al que ella ha pertenecido desde junio de 2009 hasta junio de 2011.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras comparecer en calidad de testigo ante el juez titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, Francisco Picazo, quien investiga el sobrecoste de 14 millones de euros en la construcción de 119 naves por parte de Codesport por encargo de Plaza, cantidad que según la instrucción pudieron haberse repartido los imputados, el empresario Agapito Iglesias, el exgerente García Becerril y el exconsejero delegado, Carlos Esco.

Dueso ha comentado que "un gerente que pierde la confianza de miembros del Consejo no puede seguir siendo gerente porque es un puesto de confianza", añadiendo que cuando ella llegó al Consejo no sabía que iba a ser cesado, "pero se plantearon algunas actuaciones que sin ser delictivas las había hecho a espaldas del Consejo, algún miembro consideró que no era apropiado y se decidió" cesarle.

Asimismo, el empresario Marcos Calucho, también testigo en este caso, quien ha formado parte del Consejo de Plaza desde enero de 2010 hasta junio de 2011, ha señalado que no se enteró "de nada" porque cuando ocurrieron los hechos que se juzgan "no estaba" en este órgano de Plaza.

Sobre el cese de Becerril ha indicado que "fue por deslealtad y por falta de confianza", exponiendo que al consejero delegado "le disgustó mucho" la actuación del entonces gerente, que fue cesado por unanimidad. El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha señalado este viernes que García Becerril fue cesado por falta de confianza.


  • javier21/03/14 00:00
    No me digas. ¿Y mientras el estaba de espaldas vosotros donde dirigiais la mirada? No si al final me vais a convencer que todo lo ha hecho el solito. Vamos venga ya.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual