Regalos, picoteo, música... y más

Además de la apertura en horario nocturno, cada comercio ha preparado actividades y sorpresas.

Zaragoza celebra este viernes la 'Noche de los Tenderos Creativos', una iniciativa llevada a cabo por Made in ZGZ para estimular el comercio de los locales creativos y alternativos del Caso Viejo y de la Madalena.


Además de que los establecimientos permanecerán abiertos de 21.00 a 00.00 de la noche, cada comercio ha preparado un programa de actividades con promociones, espectáculos, música en vivo y otras muchas sorpresas.


Lo que va a hacer cada local:


Esenzia. (San Vicente de Paúl, 23). Descuentos del 10%, regalo sorpresa a todas las personas que compren y el sorteo de un bolso de Zl y 5 vales de Esenzia con descuentos del 5 al 15 %.  Además, se ofrecerá a los clientes un vino de bienvenida acompañado de las tapas del Vinagres y Rock y sonará la música elegida por la dj Hello Pili.


Sommes Démodé (San de Pedro Nolasco 2). Descuentos del 10 % en todos los artículos (salvo los que ya estén rebajados), un sorteo entre toda la gente que se pase por la tienda y un photocall para todo el que le apetezca. También ofrecerá un picoteo y consumición gratuita en algún bar de la plaza para todos los compradores.


Shuave Shop. (Calle de San Jorge, 19). Descuentos de un 10% en todos los artículos de la tienda , instalación y presentación local de la primera cámara instantánea de Impossible Project (un laboratorio portátil que convierte las fotos de iPhone en Polaroids). Los primeros 30 asistentes que lleven su foto favorita de iPhone podrán tener de forma gratuita su propia polaroid.


Canalla Shop. (Calle Mayor, 50) En esta tienda con galería de arte sonará durante toda la noche la música de Renegade the Fokin Maside. Además, habrá descuentos en todas las marcas de 15%, sorteos de regalos de zaptillas y ropa y un pequeño aperitivo.


Paula Duran House of Beauty/Puro Vintage. (Calle de San Lorenzo 3). Descuentos del 20% en toda la selección de ropa y complementos vintage, música en directo del Dj MC Salek y copa de vino.


La Ventana Indiscreta. (Calle San Lorenzo, 12-16) ofrecerá un 5% de descuento en libros, 10% de descuento en resto de productos, picoteo, música y un sorteo de dos entradas dobles para cualquiera de las películas del ciclo de cine clásico de los Cines Palafox.


Taller De Dos. (Calle de San Lorenzo, 32). Descuentos del 10% en las compras durante el evento y un cóctel.


Monalita. (Calle de San Lorenzo, 37) Aperitivo con vino, presencia de un DJ poniendo música, descuentos del 20% en los talleres de costura del mes de abril a todos los que se apunten esa noche.


Tribandrum. (Calle de Martín Carrillo,7) Picoteo amenizado con música en vivo, descuento en todas las compras marca Tribandrum del 10% y un pequeño obsequio de bienvenida. Además, esa noche se presentará la nueva temporada de primavera de Tribandrum.


Blue Velvet. (Calle de La Cadena) Vino y aperitivo y un 15% de descuento en la compra.


Petula Plas. (Calle de Doctor Palomar, 43). Precios especiales durante todo el día: un 20% de descuento en bisutería, descuentos de entre el 25% y 45% en el mobiliario y objetos de decoración de la tienda. Descuento del 25% en todos los presupuestos que se pidan ese día en la tienda.


Además, inauguración de la exposición de collages de Alban Gourmelen a las 21.00 horas, un artista que tras 24 años en Francia se estableció en Zaragoza en 2005, concierto acústico a cargo de Etienne y Lison, dos músicos franceses afincados en Zaragoza que ofrecerán en la zona de taller un concierto de guitarra y violín a las 23.00 horas, y música a cargo de Doc Gravedad.


También el fotógrafo y creador Ferrán Mallol (Classphoto), y compañero de local de Petula Plas, colocará un tablón con un personaje dibujado para que los interesados se hagan una foto asomando la cara por una ventana situada en ese tablón decorado.


Modalena. (Calle de San Agustín, 2). Descuentos del 10% en todos los productos y presentación de la nueva colección Modalena Primavera Creativa 2014 con escaparates vivos, música, moda y cultura.


Galería Grisselda. (Calle de San Agustín, 4) sorteará una escultura de pequeño formato de Fernando Román entre las personas que entren en este espacio.


Sehahechotrizas. (Calle de San Agustín, 8). A los clientes les ofrecerá esa noche buena música, conversación, un aperitivo y un marcapáginas de cerámica a quienes compren algunos de sus trabajos de cerámica y joyería contemporánea.


Tienda-taller Prokö. (Calle de Viola, 2, junto a la plaza del Centro de Historias). Presentación de su muestrario de joyería y de la nueva colección "Hacia la Costa Azul y Kendra" y un pequeño picoteo de bienvenida para animar la velada junto a la música de Ana Leal.


Flamingos Vintage Kilo Zaragoza. (Plaza de Jordan de Asso, 1, junto a la plaza Madalena). Recepción con una sesión de DJ y cóctel de bienvenida y cervezas para todos los asistentes.


Entrecosturas. (Calle de San Jorge, 23). De 20.00 a 22.00, un taller abierto y gratuito a cargo de Merche de Enmarañada Taller y en el que se podrá confeccionar un corazón forrado con tela. A partir de las 22.00, un picoteo con tortillas, té y pastas de Marruecos y a las 23.00 comenzará la actuación en vivo de Luis Felipe Alegre y la chelista Dolores Miravete con su regalo "Artes costuriles, plásticas, musicales y declamatoria, Borges y Piazzola y Singer". Durante toda la jornada, las compras adjuntarán un vale de un 5% para compras realizadas a partir del 1 de abril.


La Q moda y complementos. (Plaza de Sas, 3) Demostración de sus productos, iluminación especial, piscolabis de bienvenida y alguna sorpresa para los asistentes, además de un 10% de descuento


Zaragoza Ole. (Plaza del Pilar, 16). Descuentos del 10% en los productos elaborados por artesanos y diseñadores locales y la presentación de las nuevas colecciones: nuevos modelos de camisetas 2014 y nueva línea de bebé, además de inaugurar una muestra de colección de fotografías de Zaragoza que saldrá a la venta esa noche. Bienvenida con cava aragonés y dulce.


Zapatería 8 ½. (Calle de Refugio, 12). Aperitivo para todos los clientes.


Además, en ocho de los establecimientos participantes se ha camuflado el logotipo del proyecto Made in Zaragoza, puesto en marcha por Zaragoza Activa. Los asistentes a la Noche de los Tenderos Creativos que encuentren el logo se pueden hacer una foto con esa imagen, subirla a hunteet.com y la mejor foto se llevará un premio de 50 euros y un accésit de 25 euros la segunda mejor fotografía. Asimismo, todos los que participen en el reto entrarán en el sorteo de un cuadro de La Cartonería.