Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cachorros adoptados

Los 125 cachorros incautados en Navidad ya han sido adoptados formalmente

Todas las adopciones han sido formzalizadas y no ha habido ninguna devolución.

Europa Press. Zaragoza. Actualizada 20/03/2014 a las 10:39
Etiquetas
4 Comentarios
Cachorros en adopción

Los 125 cachorros incautados la pasada Navidad para su presunta venta ilegal ya han sido adoptados formalmente por las familias zaragozanas que inicialmente se hicieron cargo de la acogida temporal hasta que el caso fuera resuelto judicialmente.

A mediados del pasado mes de diciembre, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil interceptó estos cachorros que, en principio se pusieron en custodia en el Centro Municipal de Protección Animal, dependiente del Consistorio zaragozano, pero dado el elevado número de canes se hizo un llamamiento ciudadano para su acogida temporal.

Todos los cachorros, de menos de tres meses y procedentes de Eslovaquia, parece ser que su destino iba a ser la venta navideña. Los 125 cachorros de razas Yorkshire, Bulldog inglés y francés, entre otras, se encontraban en perfecto estado tras haber pasado un reconocimiento veterinario.

El proceso de formalización de la adopción se ha iniciado el pasado 17 de febrero, después de que expirara el plazo legal establecido por el Gobierno de Aragón para que los responsables de la red se hicieran cargo de los gastos económicos derivados del cuidado, alimentación y atención sanitaria de los animales desde su incautación.

"Ya están formalizadas todas las adopciones y no ha habido devoluciones, que por otro lado, era lo previsible", ha indicado la responsable de la Oficina Municipal de Protección Animal, Manuela García Villamayor.

Manuela García Villamayor ha atribuido esta rápida formalización de las adopciones a la "mayor sensibilidad ciudadana". Ha recordado que tras la incautación de los animales por el SEPRONA "en diez días estaban todos acogidos en hogares zaragozanos". 

A su parecer, ha sido un "éxito total tanto de respuesta ciudadana como de difusión por parte de los medios de comunicación", al tiempo que ha incidido en la importancia de las campañas informativas.

García Villamayor ha explicado que "el decomiso supuso un 'boom' que ha ayudado a la concienciación social y provocó que muchos zaragozanos acudieran". Según su experiencia ha asegurado que "el que decide adoptar está muy concienciado" y ha confiado en que esta mayor sensibilización "no sea algo pasajero y contribuya a generar una mayor concienciación colectiva".

Como dato ha destacado que este pasado sábado, "hemos batido récord de adopción en un día y más de 20 animales tienen un hogar" tras su estancia en el Centro de Protección Animal, situado en el barrio zaragozano de Peñaflor, en el Camino Cabañera kilómetro 1,2 en la carretera de Montañana a Peñaflor.

Por el contrario, también ha señalado que diariamente se produce una media de tres abandonos de animales para insistir en el mensaje de fondo de las campañas se sensibilización para que los interesados en tener un perro "que lo adopte antes de comprarlo y si se compra, que se asegure".



  • Criss21/03/14 00:00
    Indignante. Esos no tienen problemas de ser adoptados... Pero que no lo llamen adopción, es gente que ha visto el negocio de conseguir gratis, lo que hubiesen tenido que pagar
  • dinuron20/03/14 00:00
    Una autentica vergüenza !!! esta gente que ha adoptado a esto cachorros, les invitaria a pasarse por alguna de las protectoras de zaragoza, que estan desbordadas, y ahi se encontrarian autenticas joyas, lo digo por experiencia propia, mis dos perros, son un ejemplo de comportamiento y de nobleza, no que seguros que estos cachorros acabaran en algun programa del estilo de cesar millan , porque habran sido criados por gente caprichosa
  • Voy en tranvía20/03/14 00:00
    Y van a hacer seguimiento de esas adopciones? Van a exigir que sean esterilizados o se da vía libre para que alguien se lucre haciéndolos criar? Exito absoluto... porque eran de raza, los de las perreras y protectoras siguen ahí :( Qué triste todo.
  • Uno de la calle20/03/14 00:00
    Sensibilidad ciudadana con los perritos de raza. Los que se encuentran en la perrera por haber sido abandonados o maltratados, no provocan esa sensibilidad de la que habla el artículo. Aunque esa noticia del récord del pasado sábado, no deja de ser positiva.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual