Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP le pide a Belloch que explique por qué "rechaza 20 millones de inversión y 200 empleos"

En referencia a la negativa del Gobierno municipal a la construcción de un colegio concertado en el sur de Zaragoza.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/03/2014 a las 15:51
0 Comentarios

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha exigido al alcalde, Juan Alberto Belloch, que comparezca públicamente ante los zaragozanos para explicar las razones por las que su gobierno "se ha permitido el lujo" de impedir que Zaragoza reciba una inversión de 20 millones de euros para construir, en el sur de la ciudad, un colegio laico concertado y unas instalaciones deportivas que podrían disfrutar todos los vecinos.

Navarro ha lamentado que el acuerdo del tripartito en la comisión de Urbanismo de este jueves "impedirá crear 200 puestos de trabajo y dotar a Valdespartera, Montecanal, Arcosur y Rosales del Canal de unos equipamientos que actualmente carecen por la propia gestión socialista de los últimos años. Cuando todas las ciudades trabajan por atraer inversiones, aquí los socialistas las rechazan por absurdas cuestiones ideológicas".

En este sentido, ha alertado de que el "sectarismo político" de la izquierda zaragozana "perjudica claramente los intereses de los zaragozanos" y ha asegurado que "conforme se acercan las elecciones, el cinismo del PSOE está llegando a límites insospechados".

Así, ha recordado que "Belloch y Pérez Anadón le pusieron la alfombra roja a un banco para que el Caixaforum desembarcara en Zaragoza en un suelo público, ellos fueron quienes privatizaron el Teatro de las Esquinas del Psiquiátrico y también quienes han defendido con uñas y dientes la cesión de suelo público a una asociación privada de las características de Remar".

Hipocresía  


Pedro Navarro ha criticado que las decisiones políticas en el Ayuntamiento de Zaragoza se tomen en función de quienes son "amigos o no" de los partidos políticos que sustentan el tripartito.

De hecho, ha insistido en que PSOE, CHA e IU "no tienen problemas en adjudicar suculentos contratos a grandes empresas privadas que gestionan las contratas" e, incluso, "codearse con sus representantes en consejos de administración como el del tranvía".

Los populares consideran que la "hipocresía de Belloch y Pérez Anadón es infinita" y ha señalado que "hoy mismo votan con una mano un incremento en Arcosur de cerca de 1.700 viviendas que beneficia a promotores, constructoras y bancos, pero levantan la otra para votar en contra de la cesión de un suelo que permitiría construir un nuevo colegio que, de forma inmediata, complementaría a los centros públicos que ya tiene previsto edificar en la zona el Gobierno de Aragón".

El portavoz adjunto ha advertido de que "la consecuencia directa de este tipo de decisiones políticas sectarias e inconsistentes es que los inversores se llevarán su dinero, sus puestos de trabajo y sus equipamientos a otra ciudad".

En este sentido, el Partido Popular se ha comprometido con los vecinos del sur de la ciudad "a cambiar esta situación y revocar de manera inmediata, tras las elecciones de 2015, el acuerdo adoptado por el tripartito".








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual