Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento cederá a la DGA una parcela en Valdespartera si es para construir un colegio público

La condición para la cesión de un terreno en Valdespartera es que se destine a hacer un centro público.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/03/2014 a las 16:08
Etiquetas
3 Comentarios

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto como condición para la cesión al Gobierno de Aragón de una parcela calificada como equipamiento educativo en el barrio de Valdespartera que se destine a centro público.

El motivo, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz de CHA, Juan Martín, es que con la reforma de la ley de administración local las cesiones para equipamiento educativo o sanitario las comunidades autónomas las pueden sacar a concurso para la iniciativa privada, cuando con anterioridad solo podía destinarse a uso público.

Martín ha recordado que en octubre de 2013 CHA presentó una moción para intentar impedir que el Ayuntamiento cediese suelo que no fuera para actividad pública. Ahora, ha informado Martín, el Gobierno de Aragón ha solicitado la cesión de una serie de parcelas en "la zona más interesante de Valdespartera", en la avenida central, "para destinarlo a la educación privado-concertada".

CHA ha puesto como condición que la parcela sea dedicada totalmente a centros públicos de gestión directa por la administración pública, algo que, ha asegurado, a partir de ahora "va a regir en todas las escrituras públicas de cesión".

Martín ha señalado que lo que tiene que hacer la organización que quiera montar una iniciativa privada es "comprar la parcela". A juicio del edil de CHA, lo que va a hacer el PP es "anteponer sus intereses ideológicos" por encima de las necesidades de los vecinos de los barrios del sur.

En este sentido, ha denunciado que la política educativa en la ciudad de Zaragoza está "pendiente de un hilo" y ha puesto como ejemplo la parcela que ha elegido el Gobierno de Aragón para levantar un colegio de Infantil y Primaria en Rosales del Canal que, aunque tiene uso educativo, está sin urbanizar y sin previsión pues depende del desarrollo de la vivienda libre de la zona.


  • Luis20/03/14 00:00
    Los políticos del Ayuntamiento y la D.G.A. DEBEN PROPICIAR que se construya el colegio nuevo en Rosales del Canal (parcela E-2), así como el colegio concertado en Valdespartera, el centro deportivo de la CAI en Valdespartera, así como ceder-vender en buenas condiciones algún solar paraa hacer una residencia de personas mayores, parecida a la que ya se ha construído junto a la terminación del tranvía (en ese barrio). Supone trabajo para mucha gente HOY, y bienestar para el ciudadano EL DÍA DE MAÑANA. ¿ Por qué poner "piedras en el camino" de la iniciativa privada en la construcción del colegio concertado en Valdespartera ?
  • alberto20/03/14 00:00
    BRAVO por esta decisión valiente del Ayuntamiento. Yo estoy en contra de quitar los conciertos a los centros que ya existen, pero desde luego también estoy en contra por completo de crear nuevos centros concertados. EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD PARA TODOS.
  • El ojo cuco20/03/14 00:00
    CHA, por Juan Martín, que tenga en cuenta que el tal colegio "condicionado por su influyente proposición" no se va a hacer, entretanto ArcoSur no levante el vuelo, de seguro. A quién se le ocurre "despreciar" si cualquier particular quiere construir un colegio pagado por él ( dineros que se ahorra la Administración, la que sea ) ? Para ese viaje, no hacían falta alforjas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual