Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Adiós a los baches y grietas de la avenida de Madrid

El Ayuntamiento de Zaragoza comienza los trabajos para arreglar el asfalto del carril bus.

P.P. Zaragoza 20/03/2014 a las 06:00
11 Comentarios
Carril bus de la avenida de Madrid

Los socavones denunciados por los vecinos en el carril bus de la avenida de Madrid van a desaparecer. El Ayuntamiento de Zaragoza comienza este jueves una actuación en dos fases para reparar el deteriorado asfalto desde la avenida de Navarra hasta Vía Hispanidad.

Según han informado fuentes del Consistorio, los trabajos no cuentan con un presupuesto fijo y se harán con cargo a la partida para intervenciones en la vía pública del servicio municipal de Conservación de Infraestructuras.

La calzada del carril bus se había visto afectada por el continuo paso de vehículos pesados y los sucesivos 'parches' de asfalto para ocultar los socavones que iban apareciendo no resultaban suficientes. Por eso, el Ayuntamiento va a llevar a cabo una actuación en profundidad que requiere cortar el carril y desviar los autobuses por otras vías de la ciudad.

Los vecinos del entorno están de enhorabuena porque en los últimos meses venían denunciando el peligro que suponían algunos de estos 'agujeros' localizados a la altura de pasos de peatones. Varios aseguraban haberse tropezado y otros haberse quedado 'encallados' con sillas de ruedas y carritos de bebés. "Ya era hora, no solo era un peligro para la gente mayor, sino que además quedaba feísimo ver la vía llena de agujeros y pegotes de asfalto", celebra una vecina del barrio de Delicias.

Otros vecinos de la zona aprovechan, sin embargo, para pedir que se actúe también en la calzada y las aceras de otras vías del barrio, especialmente en la avenida de Navarra.

Desvío de autobuses

Entre este jueves y viernes se cortará el tramo comprendido entre Vía Universitas y la calle Ricardo Monterde. Durante estos dos días, todos los autobuses se desviarán por la calle de Rioja y la avenida de Navarra para recuperar después su itinerario habitual. La línea 24 lo hará por el paseo de Calanda y las 21, 32 y 33 en la rotonda de la Ciudadanía.


A partir del lunes, la operación afectará al tramo sur de la avenida, entre Vía Universitas y la calle de Demetrio Galán Bergua. Entonces, el 21 el 24 y el 33 se desviarán momentáneamente por Miguel Labordeta, Sanz Ibáñez y Rioja para retomar sus itinerarios en el carril bus de la avenida de Madrid.


  • Aragonesa20/03/14 00:00
    ¿Van a arreglar o a parchear?, para hacerlo bien lo primero que tendrán que hacer es levantar todo el asfaltado anterior y, posteriormente, asfaltar.
  • Damian20/03/14 00:00
    #7 Tiene usted bancos a la altura de plaza huesca, en la esquina de Universitas... Igual le hace falta unas gaficas, antes que criticar cosas que no son ciertas. Paso por ahi todos los dias. Tomese mejor una cerveza y vera la vida de otra manera.
  • CiudadanoO20/03/14 00:00
    Florecen los almendros, florecen los cerezos, y florecen las huchas de los obreros haciendo agujeros por todo el pavimentos, ahora si , fuera de bromas , que vayan cogiendo carrerilla que a Zaragoza o le pegamos un buen maqueao o esto de aqui a 5 años va a ser mucho mas costoso ya que podremos alquilar parcelas en los carriles de según que avenidas para huertos urbanos....
  • viandante20/03/14 00:00
    #1 no te preocupes, como todo lo que se hace en esta ciudad, primero lo parchearan y luego lo asfaltaran mas adelante, asi la contrata "preferida" del ayuntamiento MLN tendrá mas trabajo.
  • TIRAAAAAA20/03/14 00:00
    Muy bien. Levantamos el asfalto y ponemos uno nuevo. Y que pasa con el hormigón que hay debajo rajado y no se cambia, pues bien, que en poco tiempo volveremos a estar igual. Y lo digo porque de otra cosa no entenderé, pero de esto tampoco.
  • Calamar20/03/14 00:00
    ¿Por qué nunca dicen cuánto cuestan este tipo de obras pero siempre dicen cuánto cuesta cualquier carril bici? ¿Cuánto cuesta esto? Más que nada por comparar.
  • Teresa20/03/14 00:00
    Y qué tal algún banco? de los de madera claro. Con lo larga que es la avenida, no tienes ni un banco para sentarte. Si te cansas tienes que entrar a algún bar y pedir aunque sea una manzanilla como es mi caso. Hay tramos en los que podráin ponerse, para eso están los expertos, para anlizar los mejores lugares donde ubicarlos. SR. Alcalde, somos muchos los que se lo agradeceríamos.
  • piiiiiiiiiiiii20/03/14 00:00
    que aprovechen y pongan el tren chu chu de belloch
  • Miguel20/03/14 00:00
    No me lo puedo creer, una inversión del Ayuntamiento en el barrio de las Delicias, ahora mismo voy a ver la obra y despues me dare un paseo por las magnificas aceras de la Avenida de Navarra, creo que no las arreglan porque son de la era de los romanos..
  • Iru20/03/14 00:00
    Menuda ciudad nos tienen estos dirigentes, parece que están en "sus cosas" tenemos las calles llenas de parches mal echados, desde los años 50 me parece que no han asfaltado algunas calles, como mucho, una pellada mal echada en algún desconchado que dura dos días, mas basto creo que no se puede ya, y eso cuando "alguien" decide a cabo de muchísimo tiempo en mal estado hacer la chapuza, solo dos ejemplos voy a poner. calle del Carmen, y calle Daroca, es que son hasta peligrosas para ir por allí incluso en bici, vamos tercermundistas, pero aquí pagamos impuestos de primer orden. Salud
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual