Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ocio alternativo

12 lunas, el programa de ocio alternativo para jóvenes, comenzará el fin de semana

Este año, el programa apostará por la integración de jóvenes con discapacidad.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/03/2014 a las 12:46
Etiquetas
0 Comentarios

El programa de ocio alternativo para jóvenes 12 Lunas inicia este fin de semana su variada oferta gratuita de actividades culturales, lúdicas, formativas y preventivas dirigidas a jóvenes entre 14 y 30 años. De marzo a diciembre, este programa desarrolla actuaciones para evitar consumos de riesgo en los que pueden incidir los jóvenes durante los fines de semana.

Escalada, Cluedo en Vivo, Parkour, Interactive Stories in English, Defiende tus Ideas (Taller de improvisación y técnicas para hablar en público), Deporte en la Calle, Videojuegos, Agility, Talleres de DJ, Tecnologías Críticas, Creación de Videominuto y Sábados Astronómicos son algunas de esas actividades que se pondrán en marcha para promover un ocio sano durante las noches de los fines de semana.

El inicio de este variado programa tendrá lugar este viernes, 21 de marzo, a partir de las 20.00 horas, en el Centro de Artes para Jóvenes "El Túnel" con el Festival Luna de Primavera. Cuatro grupos jóvenes de rock de la ciudad serán los encargados de animar la actuación.  

Entre las novedades de este año, 12 Lunas apuesta por la integración. Por eso, este año se realiza un esfuerzo en abarcar la gran heterogeneidad de jóvenes de la ciudad. Por eso, se realizarán actividades con Centros de Menores de la ciudad, que consideran este programa de ocio alternativo como un proyecto ejemplar para dinamizar el tiempo libre de estos menores.

Este programa también pondrá especial atención en que en el conjunto de actividades convivan chicos y chicas con y sin discapacidades.

Por eso, en colaboración con Fundación DFA, se pone en marcha el Proyecto "Verde que te Quiero Verde", un taller de visitas y contactos con la naturaleza urbana, reciclaje, ecología y medio ambiente para jóvenes con y sin discapacidad.

Asimismo, el programa 12 Lunas lleva cuatro años trabajando con discapacitados intelectuales, gracias a una colaboración con Atades. En 2014 se refuerza esta colaboración con un Taller de Percusión. Por último, habrá una aproximación a las inquietudes de población joven de origen inmigrante con el proyecto "Deporte en la Calle", ya que se plantea como una forma de acercarse a la población joven inmigrante que utiliza mayoritariamente los potreros de la ciudad. 

Más de 7.000 jóvenes han participaron en 238 diferentes sesiones de actividad desde el mes de marzo al de diciembre en 74 espacios diferentes de la ciudad, lo que revela la "buena acogida y aceptación entre este colectivo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual