Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

La zona infantil de Sagasta, ya vallada y más estrecha deja más espacio a las bicis

Los trabajos comenzaron y terminaron este martes pese a la oposición de los colectivos peatonales.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/03/2014 a las 14:42
63 Comentarios
Vallado de la zona infantil del paseo de Sagasta

Este martes comenzaron y terminaron los trabajos para vallar la zona de juegos del bulevar de Sagasta. Pese a la oposición manifestada esta semana por los vecinos de la zona y la asociación Acera Peatonal, la propuesta del Observatorio Urbano de la Bicicleta en Zaragoza ha salido adelante y se ha materializado en un abrir y cerrar de ojos.

Para poder instalar las vallas y asegurar un espacio suficiente para el paso de peatones y bicicletas, la zona infantil ha sido recortada por ambos lados, quedando más estrecha de lo que era. La finalidad de esta intervención era delimitar el paso de las bicicletas y proteger a los niños ante posibles atropellos, pero los vecinos no han acogido la medida con demasiado entusiasmo. Desde Acera Peatonal recalcaban este lunes que deberían ser los ciclistas quienes se apeasen de la bicicleta para atravesar ese tramo en vez de "encerrar" a los niños: "Considerar a los que juegan o acompañan el juego como potenciales obstáculos para la circulación de ciclistas en una zona peatonal es un error que romperá el principio de prioridad peatonal inherente al bulevar", explicaba entonces la asociación.

Otros vecinos, sin embargo, consideran "un acierto" las vallas para proteger a los pequeños "no solo de las bicis, sino de que salgan corriendo al cruce en un descuido de los padres", opinaba este martes un matrimonio que paseaba por la zona.

Tres intervenciones a la vez

Los polémicos trabajos se han entremezclado con el rebaje de las aceras y la instalación de un paso de peatones en el cruce del paseo ubicado entre la avenida Goya y Tenor Fleta. Esta medida anunciada en enero pretende dar continuidad al bulevar y mejorar el paso peatonal y, por supuesto, facilitará las cosas a los ciclistas que circulen por el paseo central de Sagasta. De hecho, esta intervención se engloba dentro del contrato de 'Corrección, mejora y mantenimiento de la red ciclista de la ciudad de Zaragoza' y forma parte una actuación más amplia que también se está desarrollando en estos momentos y que busca mejorar la continuidad del carril bici entre la avenida de Goya y Tenor Fleta.



  • Coronel Kurtz20/03/14 00:00
    ¡Qué manía en compararnos con "Uropa"! Somos El Cairo. Somos Kabul. Somos Calcuta. Somos Bombay. Somos Kinshasa (Congo). El horror, el horror...
  • Pau19/03/14 00:00
    Genial!!!! El que quiera que sus niños jueguen que los lleve al campo, no vayamos a interferir con la bajada de los ciclistas todo seguido desde Torrero. lo unico que hacen esa manada de mocosos todas las tardes es molestar el correcto transito de las bicis y asi encerraditos no se meteran entre las ruedas limpias de las bicis. Seremos ciudad de idiotas.......
  • IRÒNIÓ19/03/14 00:00
    Definitivamente a alguien que ha encontrado en la bicicleta la razón por la que vivir y el dogma con el que iluminarnos, se le ha ido la cabeza. Aquí en esta SU CIUDAD, se obliga a hacer todo lo que ellos impongan, antes de obligar a poner pie en tierra a un " cívico pedaleante " o pedirle que use la lógica razonable en las distintas circustancias que se viven dentro de una ciudad.
  • Los niños votan?19/03/14 00:00
    Ya podían quitar los columpios también... Son la 2 únicos columpios que hay en la zona (ni gran vía, ni en Basilio paraíso, ni los del huerva...). Los niños votan? Es crear problemas donde no los hay. Voy frecuentemente con mis hijos a esa zona infantil y como hay poco espacio los ciclistas la respetan perfectamente... Seguro que habrá excepciones, pero jamás he tenido problemas... Ahora como hay valla y continuidad, tendremos que estar con mil ojos, pirque la gente se confiará y creerá que tienen derechos de paso...
  • Mama19/03/14 00:00
    Lo que faltaba. Que vergüenza. Pero las bicis no deben de ir por la carretera?. Se trata de ir en Bici para no contaminar. Pues que le quiten espacio a los coches. Solo se me ocurren palabras malsonantes. 
  • Pepito19/03/14 00:00
    Así, así: los bicijetas con más "derechos" que los niños. El mundo al revés.
  • Convivencia19/03/14 00:00
    Pero cuanto comentarista demagogo diciendo tontadas. Las vías públicas (aceras y calzada) son principalmente para transitar. No me parece mal que los niños tengan espacios lúdicos en vías urbanas como en el Paseo de Sagasta, pero las vías públicas hay que ordenarlas para que todos los ciudadanos puedan utilizarlas (peatones, ciclistas, coches, etc). Además, en este caso concreto, los niños y sus papás pueden optar en quedarse en dicho espacio o  acudir al Parque Pignatelli, dónde disponen de un espacio mucho más abierto. 
  • Antonio19/03/14 00:00
    #37 Mama, si, pero pagando impuestos como pagan los vehículos, matrícula, casco, chaleco y seguro obligatorio, y ya empezaremos a llevar bien las cosas.
  • y los niños19/03/14 00:00
    ¿Nadie va a pensar en los niños? Niños = futuro, niños, futuro.
  • Gargamel19/03/14 00:00
    Increíble. Son antes los ciclistas que los niños. Lo que faltaba