Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Servicios públicos

La plantilla de FCC Parques y Jardines realizará un paro de cuatro horas este miércoles

La plantilla continuará con con movilizaciones antes de la huelga indefinida el próximo 24 de abril.

Europa Press. Zaragoza 19/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
1 Comentarios
En empleado de la empresa FCC de Huesca (Archivo)

La plantilla de FCC Parques y Jardines realizará este miércoles, 19 de marzo, un paro de cuatro horas que comenzará a las 8.45 y se extenderá hasta las 12.45 horas en protesta por la rebaja de un 20 por ciento de los salarios desde el pasado mes de febrero, decidida por la dirección de esta contrata municipal

Además, a las 9.15 horas, se concentrarán en la ciudad de la justicia, en la puerta de las instalaciones de los juzgados de lo social. Esta protesta coincide con la celebración de un juicio contra FCC parques y jardines por no haber regularizado las tablas salariales con relación al IPC de los años 2012 y 2013.

Una vez rotas las conversaciones y sin fecha de volver a la mesa de negociación, la plantilla continuará con su calendario de movilizaciones antes que dé comienzo la huelga indefinida el próximo 24 de abril.

"Si la empresa no da marcha atrás en los recortes salariales y sociales que viene aplicando desde el pasado mes de febrero y el Ayuntamiento continúa con su inmovilismo nos veremos inmersos en un conflicto duro y largo en las calles de Zaragoza", ha alertado la plantilla en una nota de prensa.

También han recordado que están a la espera de que el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Jerónimo Blasco, "haga público el informe sobre el cumplimiento del pliego de condiciones de las zonas verdes".

Los trabajadores han precisado que "esperamos que el informe detalle con claridad el cumplimiento o no de cada uno de los programas de gestión que exigía el pliego en cada parque y en cada jardín" y han añadido que "entendemos que hay claros supuestos incumplimientos de la oferta realizada por FCC"

Intervención en el pleno

El comité de empresa ha agradecido la convocatoria del pleno extraordinario del observatorio de la contratación para el viernes 21 de marzo, a las 17.30 horas, en el que se tratará la contrata de FCC parques y jardines.

En dicha reunión, a la que asistirán representantes sindicales de las contratas municipales y del propio Ayuntamiento, grupos políticos, asociaciones vecinales y de consumidores, el comité de empresa de FCC informará de los "supuestos incumplimientos" que los trabajadores han observado en este primer trimestre de 2014.

Asimismo, han informado de que el próximo lunes, 24 de marzo, el presidente del comité de empresa, José Luis Muro, y un miembro de una asociación de vecinos intervendrán en el pleno municipal para explicar la situación del conflicto en parques y jardines y el deterioro de las zonas verdes de Zaragoza. Intervención que tendrá lugar a relación de la moción presentada por IU para solicitar la rescisión del contrato con FCC.

Por otro lado, el comité de empresa ha criticado que la empresa FCC "ha dado orden" a los trabajadores de limpieza pública de quitar carteles y propaganda del colectivo de jardineros que hay colocados por las calles de Zaragoza.

"Denunciamos este hecho porque mientras dedican su jornada a quitar nuestra propaganda, no invierten dicho horario en limpiar las calles, hecho por el que pagamos entre todos los ciudadanos de Zaragoza a la empresa".

En la comisión de servicios públicos, se ha informado de que el Ayuntamiento no ha dado orden de que trabajadores de limpieza viaria quiten carteles y propaganda del colectivo de jardineros, han precisado desde el comité de empresa para apostillar que "nos informan de que se ha abierto un expediente para clarificar los hechos".

Finalmente, el comité de empresa ha confiado en que se clarifiquen los hechos y que de verificarse se tomen las medidas legales y de responsabilidad oportunas.



  • rastrillo20/03/14 00:00
    Hablan de retirar carteles y propaganda del colectivo de jardineros. Por tanto reconocen que existen y que son suyos. Imagino que la autoridad municipal tomara buena nota para efectuara la denuncia correspondiente y pasarles la multa o el recibo de lo que cueste retirararlos. Resulta curioso el nivel de EXIGENCIAS de este colectivo y por el contrario la FALTA DE RESPETO A LA CIUDAD Y LA CIUDADANIA.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual