Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lucha antiterrorista

Expulsado de España el presunto yihadista residente en Zaragoza

Fue detenido en abril del año pasado por las evidencias de pertenencia a Al Qaeda.

Efe. Zaragoza. Actualizada 19/03/2014 a las 10:42
Etiquetas
9 Comentarios

La Policía Nacional ha ejecutado el decreto de expulsión de territorio español del argelino Nouh Mediouni, de 24 años, detenido en abril de 2013 como presunto yihadista y enviado a prisión por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, por pertenencia a Al Qaeda.

Tras su puesta en libertad el pasado 4 de febrero, el joven regresó a su domicilio en Zaragoza y el pasado lunes fue citado por la Brigada Provincial de Extranjería de la Policía Nacional para renovar un documento y quedó detenido, ejecutándose el decreto de expulsión porque tenía prescrita la tarjeta de residencia en España, según han informado fuentes policiales.

Nouh Mediouni fue detenido el 23 de abril de 2013 en Zaragoza por pertenencia a Al Qaeda, ante las evidencias de haber sido reclutado para integrarse en esa organización en el Magreb Islámico (AQMI).

El juez halló pruebas de la relación de Mediouni con dirigentes de AQMI en Europa y también de haber tratado de incorporarse en el verano de 2010 a un campo de entrenamiento yihadista en el Sahel, si bien finalmente no quedó probada su integración en banda terrorista.

El martes, Mediouni fue conducido por agentes de la Policía Nacional hasta Almería donde, también custodiado por agentes, tomó un barco en dirección a Argelia, donde fue entregado a las autoridades.

Las citadas fuentes han apuntado que se trata "de un procedimiento más" y que se ha seguido el "protocolo" aplicable en estos casos.


  • MAÑICO20/03/14 00:00
    #1 Estoy contigo. #4 Como se nota que no murió familia tuya en el 11-m. #5 Estoy contigo. #6 Vaya peli de ficción. SIN PAPELES FUERA. CORRUPTOS FUERA.
  • gregorio d. marcuello fuertes19/03/14 00:00
    David...varios miles de millones de euros al año se ahorraria España expulsando a los encarcelados extranjeros ilegales o no...segundo...en Holanda y no se si en Alemania o Inglaterra son 16 euros al dia de pension completa a los extranjeros encarcelado mientras dure su estancia alli...tercero...se expulsa a este sujeto por la caducidad de documento y no por pertenecer a la Yihad...tiene tela...en fin...esto es una pelicula ...pero de terror para los españoles de bien...sin remedio ni solucion...
  • María19/03/14 00:00
    Tildar de presunto a una persona que ha sido puesto en libertad sin cargos por un delito que nunca cometió es una irresponsabilidad y falta a la verdad. El hecho de que este chico haya sido expulsado a su país cuando iba a renovar su permiso de residencia es una broca macabra, xenófoba y racista. Vergüenza y tristeza. 
  • david19/03/14 00:00
    ¿Para cuando la expulsion de delinquentes extranjeros del pais,en vez de pagarle su estancia en la carcel? Con los chorizos autoctonos,ya tenemos bastante.
  • mejillon cebra19/03/14 00:00
    PARA MARÍA: De tu mensaje se denota que no tienes ni idea de la Ley de Extranjería, en ningún momento se dice en la noticia que haya sido expulsado por el delito que no cometió, sino en aplicación de dicha Ley ("ejecutándose el decreto de expulsión") Te doy una pista, mira el artículo 54 1 a) y a lo mejor entiendes algo. Que atrevida es la ignorancia...
  • extremador19/03/14 00:00
    Según los buenistas de la extrema izquierda era un buen chico. 
  • Henry19/03/14 00:00
    Enhorabuena por una actuación correcta y más que justificada. Cada mochuelo, a su olivo y si el mochuelo es un delincuente o un terrorista mejor aún. Que le dé de comer el sistema que no supo darle una educación racional ni enseñarle el respeto al prójimo. Y ahora, señores jueces, tomen nota...y apliquen este tipo de leyes que trabajo tienen...
  • Yo19/03/14 00:00
    María, porque no te llevas a este y a todos de su calaña a tu casa y los mantienes tu de tu sueldo? Si tanta pena te da...... Me parece increíble 
  • w19/03/14 00:00
    Muy bien, excelente gestión, asi hay que gobernar, seguid con los rateros extranjeros que por decenas de miles calentamos en las cárceles.





Pie
Enlaces recomendados