Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza volverá a pagar becas de comedor

Este curso, 1.600 niños se han beneficiado de las ayudas municipales, que complementan las del Gobierno de Aragón.

P. F. / B.V. Zaragoza Actualizada 19/03/2014 a las 12:37
Etiquetas
19 Comentarios
Imagen de archivo de un comedor escolar de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza volverá a pagar becas de comedor el próximo curso para complementar las ayudas del Gobierno de Aragón. El consejero de Acción Social, Roberto Fernández, lo ha confirmado este miércoles en la comisión de Acción Social. El Ayuntamiento invertirá, como mínimo, la misma cantidad que este año y con los mismos criterios.

En este curso escolar, el Ayuntamiento ha destinado 1.130.000 euros a becas de comedor, que han beneficiado a 1.600 niños de 121 colegios públicos y concertados. El Consistorio ha concedido 1.333 becas de 750 euros a alumnos que se quedaron fuera de la convocatoria del Gobierno de Aragón por incumplir los requisitos (sobre todo de renta); otras 272 ayudas de 750 euros para familias a las que les faltaba documentación, y otras 1.536 complementarias de 50 euros.

La beca de 750 euros cubre el periodo de jornada partida entre septiembre y mayo. El mes de junio y los días de jornada continua de septiembre no están cubiertos. Las familias con beca deben pagar 6 euros al mes y si quieren el servicio completo en el periodo de jornada continua. El Ayuntamiento ayuda también las familias que no pueden pagar estos 6 euros al mes.

El Gobierno de Aragón modificó el año pasado los criterios de renta para poder optar a beca de comedor. Solo tienen derecho a ayuda las familias que ganen menos del IPREM al año (6.390,13 euros), o sea, 533 euros al mes. Para el próximo curso mantiene los mismos requisitos. Mientras que el Ayuntamiento fijó el umbral de renta en el doble.

Izquierda Unida ha propuesto en la comisión de Acción Social que el Ayuntamiento sacara su propia convocatoria de becas, pero el consejero ha explicado que no es posible por una cuestión de competencias. Así que las becas del Ayuntamiento para el próximo curso volverán a financiarse con cargo al presupuesto de Acción Social.


  • abrirojos01/07/14 17:14
    En fin señores .... yo soy inmigrante por así decirlo aunque claro que después de llevar 10 años viviendo aquí, hablar el idioma mejor que los españoles de toda la vida, no me considero como tal hasta que escucho comentarios como el que corona esta página y me recuerdan mi origen ...No es que yo me haya olvidado de el por que viaje a mi país natal siempre que puedo para reunirme con mi familia a la que tanto echo de menos. Recuerdo porque mi padre vino aquí : EL QUERÍA UN FUTURO MEJOR PARA EL Y SU FAMILIA ;Un futuro que poco a poco lo esta conquistando y un mensaje para aquellos que sienten que los inmigrantes les quitan el puesto de tarbajo , un par de cojones y viajar ustedes ,emigrar para tener empatía con los que inmigran en España .YO ME CONSIDERO COSMOPOLITANA
  • jose03/06/14 00:00
    Me parece muy bien las becas de comedor,pero porque no se dan solo a la gente que a pagado estas ayudas cotizando en este pais y mandar a la gente que no tiene papeles a sus paises en plan legal? No entiendo como a los inmigrantes que les da igual un pais que otro no se van a francia,alemania,holanda que los niveles de paro son mas bajos y se cobra mucho mas
  • El ojo cuco22/03/14 00:00
    Es de imperativo legal, que la DGA-Educación haga frente al transporte y comerod escolares a los niños que, sin plaza escolar en el área domiciliaria de influenciaq docente, deban trasladarse a recibir la enseñanza obligatoria; no hay excusas, ni legalidad que apoye semejante infundio autonómico de escaquearse de tales ogligaciones, máxime con absolutas competencias en la materia. El Ayuntamiento, mal que pese a algunos afectados, cumple con creces su parte que, realmente no es de obligatoriedad legal, pero pone de su parte y sé de lo que hablo ( en los 80, en todos los colegios públicos de la ciudad había una asignación becada municipal para comedores y, si no había para todos, con media beca se daban las comidas, suficiente en aquellos años, y cada curso en el salón de plenos se hacía pública la asignación de tales becas a cada colegio al que asistíamos los padres con los directores de los centros. ) Y, hoy con tanto avance y sabiduría, dónde se hace eso ? Que se pronuncie la DGA que, causante de tan escandalosa incompetencia en materia de atención a los centros escolares de enseñanza obligatoria, tan sabia y poderosa se vende !
  • CARLINES20/03/14 00:00
    Atención: se avisa a los lectores que los hijos de autónomos, estén o no en activo, trabajando o en el paro, no tendrán derecho a becas de comedor. Oído cocina para los emprendedores con ilusión y ganas de comenzar un proyecto ilusionante.
  • Zaragozano20/03/14 00:00
    Carlines, si llevas un negocio sabes lo que cuesta ganar cada céntimo de euro y lo administras lo mejor posible y ojo ser autónomo conlleva pagar unos 500€ al mes a las distintas administraciones para poder "levantar la persiana" cada día, luego trabaja y paga los gastos y vive por ello este Ayuntamiento del tripartito de izquierdas (Dios nos libre decía Belloch) sabe que para mantener su poder tiene que favorecer a los "desfavorecidos" que en muchos casos viven mejor que los currantes ( y sé de que hablo) pero claro como aquí PSOE, CHA e IU no quieren ni oír nada de controles para beneficiarios de ayudas públicas, ellos siguen estafando a la sociedad.
  • j l j l20/03/14 00:00
    inmigrantes prioridades para ellos .
  • Pregunto19/03/14 00:00
    Pero solo a los inmigrantes? o ahora podrán recibirlas también los de aquí?
  • Travis Bickle19/03/14 00:00
    España: país de envidiosos. Veo que a muchos inmigrantes les va muy bien, con dos hijos y embarazadas del tercero, son lo suficiente responsables para vivir en un piso, comer y ser familia numerosa... Estoy seguro que son los que menos se benefician de estas ayudas....
  • emilio19/03/14 00:00
    Pues sí, membrillo. Ese dinero es de mis impuestos, que para eso los pago, y yo estoy encantado de que el Ayuntamiento lo distribuya entre quienes lo necesitan. Se le tendría que care la cara de vergüenza a estos políticos que se están repartiendo el dinero de los ciudadanos entre sus amiguetes, a base de subvenciones, ayudas encubiertas, contratos multimillonarios a cambio de servicios innecesarios, privatizaciones de servicios de primera necesidad, y todo este mangoneo tercermundista que nos caracteriza como monarquía bananera al nivel de Venezuela.
  • askodas19/03/14 00:00
    no os preocupeis por los inmigrantes, yo tengo un vecino nacional: insolvente, moroso y maltratador. Eso si, con hijos y AYUDAS pa cubatas. grande españa!!