Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conferencia en Unizar

Conferencia sobre el bitcoin en la Universidad de Zaragoza

El confundador de Pagobit, Manuel Polo, hablará sobre esta plataforma de transacciones.

Efe. Zaragoza. Actualizada 19/03/2014 a las 09:23
Etiquetas
0 Comentarios

La Universidad de Zaragoza acogerá este martes la conferencia "Bitcoin: el primer sistema de transferencia de valor global y abierto", en la que Manuel Polo, cofundador de Pagobit, hablará sobre las características y las posibilidades que ofrece esta moneda virtual.

Según han informado fuentes de la Universidad, en la presentación se analizará, además de los usos y las cualidades del bitcoin, la evolución de los sistemas monetarios desde el trueque a la moneda virtual, pasando por el patrón oro, patrón cambio-oro y dinero fiduciario.

El bitcoin es, según estas fuentes, una base de datos distribuida la cual contiene todas las transacciones que se han realizado desde su origen.

Esta base de datos, en la que se utilizan distintas técnicas criptográficas para garantizar su seguridad, está alojada, replicada y sincronizada en todos y cada uno de los ordenadores que tienen instalado el cliente oficial de bitcoin, de manera que cuando se hace una transacción lo único que se hace es cambiar saldos en esa base de datos, asignando un valor a un campo y sustrayéndolo de otro.

El bitcoin, según dichas fuentes, es el proyecto de computación distribuida más potente del planeta y recientemente su volumen de transacciones superaba al de la red de Western Union.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual