Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Seguridad Vial

400 estudiantes participan en las Jornadas de Seguridad Vial en Bicicleta

Los alumnos del colegio Zalfonada realizan talleres de Educación Vial y de Destreza.

Europa Press. Zaragoza. Actualizada 19/03/2014 a las 11:07
0 Comentarios

Alrededor de 400 escolares del Colegio Público Zalfonada de Zaragoza participan, desde este miércolese y hasta el viernes, en unas Jornadas de Seguridad Vial en Bicicleta, realizando talleres y haciendo prácticas en dos circuitos, uno de Educación Vial y otro de Destreza.

El programa está organizado por la Asociación para la Cultura Preventiva, el Medio Ambiente y Saber Actuar en Primeros Auxilios (ACUPAMA), con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de la DGT de Zaragoza.

Este Proyecto, pionero en los colegios de Aragón, pretende concienciar a escolares y familias de la importancia de la Seguridad Vial cuando se usa la bicicleta como vehículo de transporte, han informado en una nota de prensa.

Los talleres, totalmente prácticos, permiten a los alumnos de 6 a 12 años aprender a evitar accidentes y aplicar buenas prácticas con el objetivo final de usar la bicicleta de forma segura y respetuosa con los viandantes.

Esta iniciativa surge debido al progresivo aumento del uso de la bicicleta como medio de transporte, que ha permitido que Zaragoza se encuentre entre las 59 grandes ciudades que presentan planes de movilidad sostenible. 

Además se pretende concienciar a las familias mediante la exposición de pósters sobre Seguridad Vial en Bicicleta, y la entrega de un decálogo "Padre-Madre conductor ejemplar" para sensibilizar en Educación Vial y hacer seguro el uso de la misma en la vida cotidiana.

Los primeros días los escolares reciben formación teórica como conductores, y posteriormente realizan prácticas en los Circuitos de Educación Vial y de Destreza, donde demuestran que han aprendido las normas para circular con seguridad, y demuestran el dominio de la bicicleta como base para realizar una conducción segura mientras disfrutan de este medio de transporte saludable.

Los alumnos reciben un carné por puntos y son penalizados cada vez que incumplen las normas de circulación (simulando el carné por puntos de los adultos).

Las prácticas en los circuitos se realizan en el patio del colegio Zalfonada este miércoles, el jueves y el viernes, días 19, 20 y 21 de marzo en horario de 9.30 a 12.30 horas en el patio del colegio. Los monitores de la ACUPAMA educan a los niños para ser conductores con seguridad y seguros en el uso diario de la bicicleta.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual