Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juzgados

Belloch: "Antonio Becerril ha dicho exactamente la verdad"

El alcalde de Zaragoza no ha querido hacer más declaraciones "hasta que termine el juicio".

Europa Press. Zaragoza. Actualizada 18/03/2014 a las 16:19
2 Comentarios
Juan Alberto Belloch

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha considerado que Antonio Becerril "ha sido sincero" y ha dicho "exactamente la verdad" en su declaración ante el tribunal con jurado popular de la Audiencia Provincial de Zaragoza que juzga al exconcejal acusado de los delitos de tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionario público, cohecho y blanqueo de capitales.

El exconsejero municipal de Infraestructuras y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza (2007-09), Antonio Becerril, ha asegurado que la información sobre obras que facilitó a su amigo, Carmelo Aured, era "pública, ya publicada en prensa y aprobada por el pleno" y además "era mi obligación" al recordar que la finalidad era generar empleo en la ciudad tras la Expo 2008.

Tras la primera jornada del juicio, el alcalde Juan Alberto Belloch ha apuntado que "no conviene hacer muchos comentarios porque siempre se pueden entender como una intromisión en un proceso judicial en marcha y mi oficio es el de juez y quiero ser escrupuloso" en este sentido.

No obstante, "me atrevo a decir una cosa muy clara: ha sido sincero", ha dicho sobre la declaración de Antonio Becerril, al tiempo que ha recalcado que "lo conozco lo suficiente para decir que ha sido sincero, estoy convencido y no quiero decir más porque no es oportuno hasta que termine el juicio".

Belloch ha recordado que ha trabajado "muchos años" con Becerril y por su relación personal "sé cuando dice la verdad y creo que ha dicho exactamente la verdad y, además, mi impresión es generalizada, en el despacho todo el mundo comentaba lo mismo", ha afirmado, para apreciar que "hace falta tener audacia para decir lo que ha dicho, pero la verdad es que ha sido sincero".

El alcalde ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación este martes durante su visita a la residencia de la Asociación de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ) en la capital aragonesa.


  • Madrileño19/03/14 00:00
    Que la fiscalía del caso de importancia a unas conversaciones telefónicas en las que se trata que un político, Becerril, que no forma parte de ninguna Mesa de Contratación, adjudique contratos a los amigos de un modesto empresario, Carmelo Aured, es de chiste. Que se aprenda lo primero la Ley 30/2007 de contratos del sector público y comprenderá que para que te adjudiquen un contrato tendrás que influir en al menos tres miembros de esa Mesa de Contratación. Investigar a los que de verdad son los adjudicadores de los contratos, no interesa ¿Verdad Esponera? 
  • Felipe Agustín19/03/14 00:00
    ¿Y porqué lo diga este alcalde me lo tengo que creer? Si este insigne para mi credibilidad, no tiene ni la ha tenido nunca. Y si no, a las pruebas me remito de lo que ha hecho y como lo ha hecho. Tendrían que investigar sus cuentas también. Sorpresas algunos se iban a encontrar. Y más los más cercanos. Y no agradables.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual