Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los trabajadores de FCC Parques y Jardines denuncian a la empresa

Les acusan de no aplicar el pacto laboral, tras la decisión unilateral de rebajar los salarios un 21%.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/03/2014 a las 10:12
Etiquetas
1 Comentarios

Los trabajadores de la contrata de Parques y Jardines de Zaragoza han demandado a la empresa FCC por modificar y no aplicar el pacto laboral, tras la decisión unilateral de la compañía de rebajar los salarios un 21%.

Según se informa en un comunicado de prensa del comité de empresa, los representantes sindicales trasladarán este hecho al servicio municipal de Parques y Jardines y al observatorio de la contratación para que los organismos analicen la legalidad de las medidas adoptadas por la compañía.

La plantilla ha comunicado que continuará con su calendario de movilizaciones y se concentrará el próximo miércoles 19 de marzo en la Ciudad de la Justicia, en coincidencia con la celebración de un juicio contra FCC Parques y Jardines por no haber regularizado las tablas salariales con relación al índice de Precios de Consumo (IPC) de los años 2012 y 2013.

Si los trabajadores y la empresa no alcanzan un acuerdo, la plantilla comenzará una huelga indefinida a partir del 24 de abril.


  • Normal ...17/03/14 00:00
    Esto pasa por un gobierno que hace leyes para aumentar el paro. y por un Ayuntamiento que se la pela lo que le pueda pasar a los trabajadores de las contratas. El Ayuntamiento sabe perfectamente que con la nueva ley, si demuestras que has tenido menos ingresos que en un periodo de tiempo anterior, puedes echar a la gente al paro. y eso lo saben cuando aceptan presupuestos de muy inferior cantidad para llevarse la contrata.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual