Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zonas verdes de Zaragoza

Izquierda Unida denuncia la degradación del parque Castillo Palomar en Delicias

Es una de las conclusiones obtenidas en la auditoría sobre el estado de las zonas verdes de Zaragoza.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 17/03/2014 a las 18:13
Etiquetas
2 Comentarios
Pintadas en el parque Palomar en Zaragoza

Izquierda Unida ha denunciado el mal estado del parque Castillo Palomar en Zaragoza a raíz de los datos obtenidos en la auditoría que ha realizado el Grupo Parlamentario para comprobar el estado de los parques y zonas verdes de la capital zaragozana.

Según el partido, el parque situado en el barrio de las Delicias se encuentra en "un pésimo estado de las zonas verdes, bancos y arbolado". Asimismo denuncian que las Delicias " es un barrio muy densamente poblado y con gran necesidad de espacios comunes al aire libre".

El representante de IU en la Comisión de Medio Ambiente, Raúl Ariza ha señalado que “se trata de un enclave necesario para la zona y que se ha ido deteriorando con el paso de los años”. El grupo ha incidido en la suciedad, las pintadas y el deterioro de los “bancos rotos y hundidos”. Añaden que “el césped brilla por su ausencia y las escalinatas o las fuentes se encuentran prácticamente inutilizadas y rotas”.

Asimismo, el viernes día 21 se reunirá el Observatorio de la Contratación del Ayuntamiento de Zaragoza para tratar la situación de los parques. Raúl Ariza, que también presidente este órgano ha explicado que el Observatorio estudiará la situación de la contrata municipal del servicio de conservación de los parques además de que se presentarán los informes de situación de las zonas verdes de los comités de empresa de estas contratas.

Además la entidad presentará un proceso participativo para desarrollar cláusulas sociales, medioambientales y de fomento del empleo en las licitaciones del Ayuntamiento.


Ver otras noticias de Zaragoza




  • Martita18/03/14 00:00
    Supongo que el informe lo harían hace un mes, porque acaban de pintar los bancos, han arreglado las dos fuentes que estuvieron rotas durante dos meses y últimamente está bastante más limpio y cuidado. Espero que lo sigan cuidando y reparando
  • Numantina17/03/14 00:00
    Este sr ¿se ha paseadfo por el parque? Esta escalinata no está como aparece en esta foto. Bancos rotos? yo no he visto ninguno, es verdad que faltan árboles porque tardan en reponer los que ha tumbado el viento, el cesped ,teniendo en cuenta lo que se pisa no está tan mal. ¿Pintadas? en la sona nueva de salida a la Avda. de Navarra si, faltan las luces que colocaron y está sin terminar. Pero vamos....que no está tan mal.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual