Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liberados Sindicales

El PP pide recortar el número de liberados sindicales según el decreto aprobado en 2012

La petición, realizada por el concejal popular Jorge Azcón, busca la estabilidad presupuestaria.

Efe. Zaragoza. Actualizada 17/03/2014 a las 13:38
Etiquetas
11 Comentarios

El grupo municipal del PP ha exigido al Ayuntamiento de Zaragoza que cumpla las medidas para recortar el número de liberados sindicales que incluye el real decreto aprobado en 2012 para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomentar la competitividad.

En respuesta a los medios de comunicación, el concejal popular Jorge Azcón ha apuntado que los sindicatos no deberían ser una "excepción" en una época de "ajustes" en la que se ha reducido el sueldo de algunos concejales y se ha disminuido también el número de asesores en el consistorio.

Desde el "respeto" a la labor que realizan estos profesionales, Azcón ha señalado que lo más "sensato", a su juicio, sería cumplir la ley aprobada en 2012.

No obstante, no ha detallado el número de liberados sindicales que se deberían recortar, ya que, según ha comentado, no conoce al detalle la situación.


  • No future18/03/14 00:00
    Y por que no se recortan el sueldo los del pp, los del gobierno??? por que no se recorta el numero de diputados, senadores y diputados autonomicos??? a que se iba a dedicar toda esta gente?? por que tantos no cabrian en las electricas aunque pagaramos 500 euros de luz al mes, ah! si los liberados...pues yo no conozco a ninguno, asi que no se ni si existen...
  • batallador17/03/14 00:00
    A ver si es verdad,lo de los liberados es de verguenza.Suelen coger las horas sindicales,como bien han dicho anteriormente los viernes,incluso en el turno de noche......¡que horario más raro tienen en el sindicato!...eso sí que es dar pena.....Un saludo,y espero llegue pronto los recortes.
  • Español y Aragones17/03/14 00:00
    Los liberados sindicales son una lacra social muy dificil de erradicar, la gran mayoria son parasitos que han visto como pueden cobrar sin trabajar, tendrian que quitar a todos. VERGONZOSO
  • Aragonesa17/03/14 00:00
    Y, la mayoría de ellos disfruta de sus horas sindicales ¡en viernes!, muy curioso
  • pili17/03/14 00:00
    !Que pena da leer estos comentarios! 
  • Sin Liberar.17/03/14 00:00
    Sí Pili sí, muchísima pena da, con todo el trabajo, esfuerzo y sacrificio que tienen que hacer los pobres liberados y aún hay gente que no entiende la gran labor que hacen, sino fuera por ellos...........¿Todavía crees en los Reyes Magos, Pilar?
  • Hablador17/03/14 00:00
    A los representantes de los trabajadores los elegimos los trabajadores, y si no nos gusta lo que hacen, convocamos otra vez elecciones con las firmas de un tercio de los electores y volvemos a elegir. No entiendo a los que echan piedras en su propio tejado. Hay que mojarse, y si un representante incumple su misión, hay que denunciarlo por los medios previstos en el Estatuto. El trabajador medio prefiere quejarse aquí, en el bar o en su casa, en lugar de tomar medidas para corregir situaciones indeseables.
  • VERDADES17/03/14 00:00
    en mi diccionario y en el de la mayoría de lectores LIBERADO SINDICAL === a escaqueador oficial con pocas ganas de trabajar , mucha jeta , mucho cuento y nulo servicio a quien representa que son los trabajadores
  • mas17/03/14 00:00
    totalmente a favor del comentario 1,si de verdad sienten los liberados el ayudar a los trabajadores que lo hagan después de trabajar y si no que no lo sean .
  • Liberada17/03/14 00:00
    Pero como  puede pedir que se reduzcan los liberados sindicales si no saben cuantos son?