Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte público

El sindicato CUT reclama nuevas contrataciones y ampliación de kilómetros

Lo hace por las horas extras, 3.777, y por el incumplimiento de frecuencias de Auzsa.

Efe. Zaragoza. Actualizada 17/03/2014 a las 11:00
8 Comentarios
Imagen de archivo del autobús número 40, en la plaza de España

La sección de Intersindical de Aragón/ Colectivo Unitario de Trabajadores en Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) ha denunciado la realización de 3.777 horas extraordinarias, así como el incumplimiento de frecuencias en el servicio, por lo que reclaman nuevas contrataciones y la ampliación de los kilómetros.

En una nota de prensa, los representantes de los trabajadores instan al Ayuntamiento a que exija a Auzsa a contratar nuevos trabajadores dado que la plantilla actual de 1.099 trabajadores es "insuficiente" para poder sacar todo el servicio a la calle, lo que se ha demostrado con la necesidad de realización de 3.777 horas extras en enero.

Estas horas, según el sindicato, equivalen a veintidós nuevos puestos de trabajo, por lo que proponen acelerar la contratación de nuevos empleados sin esperar a que finalice el 2015 para incorporar a los cincuenta trabajadores que fueron despedidos el pasado año por la nueva contrata, tal como se pactó con el Ayuntamiento para poner fin a las movilizaciones.

Los representantes de los trabajadores han denunciado además ante la Inspección de Trabajo que la empresa no les ha entregado la documentación trimestral relativa a los kilómetros realizados y viajeros transportados por los autobuses debido a la falta de personal en las oficinas.

IA-CUT subraya la necesidad de aumentar urgentemente el número actual de kilómetros para ampliar recorridos y reforzar los actuales debido a demandas como la de recuperar los recorridos de la línea 23 por el Actur o la 40 por Fernando el Católico hasta el Seminario.

Según este sindicato también es insuficiente el tiempo de recorrido de las líneas, lo que supone un incumplimiento reiterado de las frecuencias y el aumento de los recorridos "en vacío" (sin prestar servicio, ni llevar viajeros) en la mayoría de las líneas, en especial en la 22, 32, 42, 33, 35 y 44 y en el búho N4, al cual se le ha ampliado el recorrido, pero con el mismo tiempo.

Respecto a los sábados y festivos, aseguran que en casi todas las líneas "el tiempo es totalmente insuficiente y habitualmente no se cumplen las frecuencias".

Por ello, instan al área de Servicios Públicos del Ayuntamiento para que, a través de la correspondiente inspección, exija a la empresa "las cuotas de calidad del servicio que merece esta ciudad" y que están recogidas en los pliegos de condiciones, así como la ampliación de kilómetros para la red de autobús urbanos.

Además piden a las asociaciones vecinales que realicen sus propias mediciones del servicio y comprueben estos datos.


  • juaco18/03/14 00:00
    Me parece bien que la empresa se dedique a hacer km,pero que los haga bien hechos,y mas en una situacion en que no tiene competencia directa con otra empresas.Es como si yo me dedico a hacer ruedas para un ayuntamiento y las hago cuadradas y encima pido hacer mas ruedas y me escudo en que si no las hago asi me echan,anda que hace falta webss
  • jose17/03/14 00:00
    toda la culpa de sñr dueso y sñr gimeno, so lo se preocupan del travia , mostrar mas por los autobuses que es el mejor servicio de transporte que tiene zaragoza
  • juaco17/03/14 00:00
    No sirve de nada aumentar km si luego no podeis cumplir las frecuencias y vais de dos en dos y de tres en tres y luego de vacío.Lo que teneis que reclamar es que baje la productividad de la empresa dandoos mas tiempo y asi poder cumplir las frecuencias.o dicho de otra manera,para que me entendais,teneis que hacer los km bien hechos y no de vacio o imcumpliendo frecuencias y fastidiando al usuario con esperas y por tanto tiempos de recorrido largos.Por tanto antes de pedir más hacer bien lo k teneis hasta  ahora
  • Oscas17/03/14 00:00
    Siempre se pueden subir mas los impuestos a los ciudadanos para seguir manteniendo unas frecuencias inasumibles para la ciudad.
  • erisa17/03/14 00:00
    Aragonesa; o dicho de otra manera 3.777 horas a 160 horas mensuales corresponden a 23 trabajadores. ¿A que así suena de otra manera?. Con pensamientos como el tuyo, así nos va a los currantes.
  • Aragonesa17/03/14 00:00
    Dicho así las horas extras parecen muchas pero si las prorrateamos entre los trabajadores son tres hora tres cuarto, el caso es protestar. Las frecuencias, recorridos y duración del trayecto viene impuesto desde el Ayuntamiento, así que a protestar a la plaza del Pilar.
  • anonimo17/03/14 00:00
    Juaco,una empresa hace un producto,pues esta hace kilómetros.Si en una empresa normal no tienes la productividad que esta quiere para tener beneficios o ser rentable sabes perfectamente que te llamarán la atención y si no cambias de actitud te echaran a la calle.Aquí tanto la empresa como el ayuntamiento demuestran que les importa un rábano la seguridad vial(solo hay que que ver la situación de las paradas y que bastantes veces no se llega en el tiempo establecido después de ir corriendo).Pero la gran diferencia entre esta y otras empresas es que aquí llevamos personas y depende la actitud de estas y del tráfico que haya vamos bien de hora o mal.Los que reclamáis bus cada 5 mín son los ciudadanos, así que igual o dejáis de engañaros por empresas que su estructura interna esta mas que publicitada por sindicatos y trabajadores o asumís que hay tantos factores que influyen en las frecuencias que es imposible cumplirlas en vez de soltar al conductor "que llegas tarde".
  • anonimo17/03/14 00:00
    ...Y encima no cogen a la gente con el 100%de la jornada para que hagan horas extra. Sinvergüenzas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual