Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

El intercambio de libros despierta de forma discreta en los barrios del sur

Muchos todavía no saben qué son las casetas de colores pero el 'bookcrossing' ya está en marcha.

P. Puebla. Zaragoza 16/03/2014 a las 06:00
7 Comentarios
Intercambio de libros en el distrito Casablanca

Los vecinos de la zona no saben muy bien qué son esas casetas de colores que aparecieron de la noche a la mañana en distintos puntos de sus barrios. Este sábado, en la avenida de la Ilustración de Montecanal, un padre confesaba "no tener ni idea" y en Valdespartera una mujer sentada en la terraza del café Manhattan afirmaba lo mismo.

Las casetas instaladas por la Junta de Distrito de Casablanca para fomentar el intercambio de libros han pasado, de momento, bastante inadvertidas. Sin embargo, hay indicios de que la cosa empieza a moverse y de que el 'bookcrossing' está en marcha en los barrios del sur. La pequeña caseta de la plaza de Beethoven, en Rosales del Canal, albergaba este fin de semana dos libros y, pese a que uno de ellos era uno de los que se colocó hace ya más de una semana para su inauguración, el otro era nuevo. Algún vecino se ha animado a llevarse el libro de Haruki Murakami que depositó allí la presidenta de la Junta de Distrito, Leticia Crespo, y en su lugar ha dejado otro: 'Seda'.

Se sabe que no es uno de los libros 'liberados' por la propia Junta porque carece de las pegatinas explicativas y, además, no tiene número de identificación. Por tanto, aunque no habrá ningún registro de él en la página oficial de Bookcrossing, demuestra que el intercambio está en marcha y que la 'biblioteca global' -a pequeña escala- es posible porque hay vecinos dispuestos a formar parte de ella.

La Junta de Distrito anunció que liberará un total de setenta libros para dar un primer impulso al intercambio en Casablanca. Todos ellos tendrán dos pegatinas: una con el logo del Ayuntamiento de Zaragoza y otra que explica de forma gráfica la filosofía del 'bookcrossing' y en la que aparecerá el número de identificación del libro. Este número permitirá, a cualquier persona que encuentre el ejemplar, saber por qué zonas a viajado, leer los comentarios de otros lectores y añadir los suyos propios en la web de Bookcrossing.


  • Jaime16/03/14 00:00
    ¿Donde estan los libros? Solo está la "caseta" . 
  • Toño16/03/14 00:00
    Otra manera más de ayudar para que cierren librerías, que se pongan también casetas para intercambiar pantalones, ruedas, etc y ya podemos ir cerrando todos los pequeños comercios. ¿Porque no dan el dinero que cuesta a los pequeños empresarios y asi nos ayudan un poco?
  • paradoja16/03/14 00:00
    libros con casas y gente sin casas viviendo en la calle ... paradoja cruel de la vida !!!!
  • lola16/03/14 00:00
    Pues la caseta de Casablanca ya la han roto,  es una pena que no cuidemos lo que sale de nuestros bolsillos. ..
  • Toño16/03/14 00:00
    Sara, las bibliotecas compran sus libros en librerias asociadas a la red de bibliotecas, con lo cual, no hay que cerrarlas, pero bueno, que mas da, mas gente al paro que es lo que hay que hacer.
  • Viejotango16/03/14 00:00
    Ahí, Toño, ahí. Solidaridad ante todo. Lo mío no me lo toquen, ¿eh?. Pero hombre, a lo peor hay quien le gustaría comprarte muchos libros, pero con la que esta cayendo, bastante tienen con poder comer. Suerte.
  • Sara16/03/14 00:00
    #1 Toño: Eso, y cerremos las bibliotecas también. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual