Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

CHA pide una convocatoria de becas de comedor del Ayuntamiento

CHA pide que el Ayuntamiento vuelva a ayudar a las familias que deja fuera la convoctoria de la DGA.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/03/2014 a las 11:39
Etiquetas
3 Comentarios

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado al Gobierno local que saque su propia convocatoria de becas escolares de ayuda al comedor, para beneficiar a las familias que el Gobierno de Aragón dejará "fuera" debido a "su política de recortes".

"No puede ocurrir lo del año pasado cuando el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi dejó en la estacada a miles de familias con rentas inferiores a 13.000 euros anuales", ha afirmado el concejal de CHA, Carmelo Asensio.

Así, el grupo municipal de CHA propondrá que los servicios sociales articulen todo el dispositivo en estos meses, para que en septiembre se resuelvan las peticiones. "Esta medida servirá para evitar la exclusión a la que condenan a miles de personas las políticas sin corazón del PP-PAR".

El Gobierno de Aragón está utilizando criterios cada vez más restrictivos al haber sustituido el indicador del Salario Mínimo Interprofesional, 645 euros al mes por los 532 euros al mes, es decir, el IPREM (indicador de precios públicos de renta de efectos múltiples).

"No queremos que miles de familias vuelvan a repetir la mala experiencia del año pasado, por lo que esta convocatoria puede ser el remedio más eficaz para luchar contra el abandono del Gobierno de Aragón", ha recalcado Carmelo Asensio.


  • garcía17/03/14 00:00
    De acuerdo contigo, marta. Ya sabemos que hay gente que afirma tener cero euros de ingresos, cero. porque solamente les llaman ingresos a las ayudas públicas que no pueden ocultar. Otro caso: recuerdo haber visto a una gitana mayor diciendo, en un programa televisivo, que con su modesta pensión sostenía a una familia de veinticinco personas, veinticinco.
  • DE ACUERDO16/03/14 00:00
    Me parece la postura adecuada, un niño (ya nacido) debe ser la prioridad. Si no come adecuadamente, no se desarrolla bien, física e intelectualmente. ESTA CRISIS NO PUEDE DEJARNOS UNA GENERACIÓN DE ALUMNOS EN PRECARIO. DEBEN ESTUDIARSE TODOS LOS CASOS (que en los colegios se conocen). NO NECESITAN CARIDAD, NECESITAN COMEDORES ESCOLARES.
  • marta15/03/14 00:00
    Esta muy bien lo de las becas de comedor, lastima que no miren a quien se las dan. En el colegio de mis hijos hay varios alumnos que tienen beca de comedor, pero a sus padres les llega para apuntarlos a la semana blanca de la nieve. Nosotros no. y no tenemos beca de comedor. Tambien es sorprendente la gente que tiene beca, incluido para libros y ademas se paga academia particular de danza. ¿que cosas? sera casualidad





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual