Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Arcosur año y medio después: dos papeleras normales y tres para perros

La Junta de Compensación debería instalar el mobiliario urbano restante antes de fin de año.

P. Puebla. Zaragoza Actualizada 15/03/2014 a las 16:44
35 Comentarios
Calle de la Catedral de Santiago en Arcosur

Arcosur tiene más de 1.500 personas empadronadas (según datos del censo de octubre de 2013) dos papeleras, 196 niños en edad escolar y ninguna zona infantil. En octubre se cumplirán dos años desde que los primeros vecinos de Arcosur recibieron las llaves de sus casas. El traspaso de las zonas uno y dos al Ayuntamiento de Zaragoza se hizo en su momento a falta de algunos 'detalles' que la Junta de Compensación tendría que solventar cuanto antes.

Cuando se cumplan los dos años, terminará el periodo de garantía de esas dos fases y la Junta dejará de ser la responsable de los desperfectos que se puedan ocasionar en esas zonas (baldosas rotas, árboles secos, etc). Por eso, aunque los vecinos saben que la Junta de Compensación está obligada a instalar el mobiliario urbano que falta en sus parcelas, se temen que esperará hasta que esté a punto de finalizar el plazo de dos años.

Mientras tanto, los 'colonos' de Arcosur siguen sin papeleras -excepto dos diferentes que se instalaron a modo de prueba- y sus niños sin zona de juegos. Bancos sí que tienen, aunque esperan que los que hay ya puestos no sean todos los que habrá.

Jorge Hidalgo, presidente de la asociación de vecinos Arqueros, calcula que en las zonas ya habitadas tendría que haber entre seis y ocho parques infantiles: "Donde hay cuatro edificios que hacen una cruz se ve que hay tres partes de hierba en las que hay árboles y una cuarta parte que de momento es solo arena. Ahí es donde van las zonas infantiles", explica. Allí, la Junta de Compensación debería colocar, también, fuentes ornamentales de las que de momento, nada saben los vecinos.

Pese a haber solo dos papeleras normales y encima diferentes, el barrio cuenta desde abril con tres papeleras específicas para las deposiciones de los perros.


  • Cristina19/03/14 00:00
    Viva Arcosur!!!Os lo recomiendo a todos sin lugar a duda, yo no lo cambiaría por nada del mundo.
  • javi17/03/14 00:00
    A los que dicen que si vive gente aquí.... Informaros primero. A los que dicen que nos han engañado... pues seguramente, igual que los millones de personas que han comprado pisos en el centro, que estaban para tirar, a precio de oro. Al que esta hasta las narices de las noticias de Arcosur.... Simplemente decirle que debe tener mucho tiempo libre, cuando lee noticias que no le interesan... porque yo ni critico noticias que no me interesan ni pierdo mi tiempo en leerlas (cada uno sabe lo que vale su tiempo libre y en que lo utiliza). Que los politicos han jugado con nosotros.... tambien seguro... y con vosotros robando, malversando, trafico de influencias... pero al igual que vosotros, nosotros no tenemos la culpa, y lo normal sería poner verde a ellos y no a nosotros por no haber hecho otra cosa que comprar un piso para vivir (y pagarlo, que no dan niguna ayuda, aunque no os lo creais, si no os informais) Un saludo a todos los envidiosos, e intentad ser más felices con lo que teneis y dejad vivir a los demás.
  • Fran17/03/14 00:00
    Si, fabuloso Arcosur...tan fabuloso que como lleguen los fondos buitre y se queden con lo que está sin vender o lo que hay empezado a construir y sin ningúna intención de terminar... vais a ver que pronto derriban algún bloque inacabado, y ponen  algunos de esos bloques de pisos a unos alquileres ridículos y entonces vais a tener un vecindario la mar de divertido. Lo mejor de lo mejor...Yo que vosotros no ponía ni papeleras ( los nuevos vecinos no las usarán, no está en su cultura ) ni parque infantil ( puesto que entonces, no dejaréis bajar a vuestros hijos) , a todos los que estáis tan felices y contentos, verás como os cambia el ánimo. Dejar de hacer sandeces y buscar los mecanismos legales de denunciar y pedir responsabilidades  a los que os han metido en semejante sitio a unos precios por encima de la vivienda libre cuando ya sabían que ni se iba a dotar el barrio de las necesidades más básicas ni se iba a finalizar un proyecto que ya nació con más de media docena de informes técnicos como TOTALMENTE INVIABLE. Y no es ni envidia ( por Dios...) ni insolidaridad, se llama realidad.
  • Eva16/03/14 00:00
    Entre dos edificios terminados del barrio hay DOS KILÓMETROS (medidos Google Earth). Tal vez podríais haber hecho todas las casicas juntas y haber pedido un parque infantil que usar entre todas. Al que planificó el barrio deberíais darle el premio nobel de arquitectura, aunque hubiese que crearlo de propio para él.
  • Sonia16/03/14 00:00
    Soy vecina de Arcosur, parcela E10 y tengo que decir dos cosas. La primera es que estoy FELIZ con mi piso, y espero que acabemos teniendo servicios como cualquier otro barrio. La segunda es que no sé de dónde parten estas noticias casi diarias en los periódicos, si de la asociación o de dónde, pero creo que nos están perjudicando mucho.. Estas noticias crean animadversión contra mi barrio, no hay más que leer los comentarios, y lo que es peor, proyectan una imagen general de que vivimos poco menos que en un desierto inhóspito lo cual no es cierto. Con esa imagen que estamos dando con constantes artículos como este,¿Creéis que alguien va a venir a comprarse un piso aquí? Pensadlo por favor que empiezo a estar harta.
  • M.Marshall16/03/14 00:00
    la gente de arcosur ha perdido muy poco dinero ya que de 25 millones no se puede perder mucho, y en el resto de la ciudad que? pisos de 300000 en el actur hoy han perdido el 50% y hablo del actur porque me está tocando vivirlo, y cuanto valdran en valdes...dentro de 10 años? con esa construccion barata y mala? menos que en arco sur y es que con el 25% de paro un 20% precario, un 30% de contrato que iluso aspira a vender pisos?...pues el ayuntamiento que ha aprobado casi 2000 viviendas en Montañana, y es que estamos gobernados por necios hasta caerse de espaldas
  • pilar16/03/14 00:00
    Bueno en pocas palabras ya eestamos que la gente envidiosa se meta con Arcosur con el páso del tiempo sera precioso no lo se si recordarán el Actur tuvieron que pasar muchos para verlo ccmo esta veinticinco aproximadamente vale ya gente eenvidiosa
  • Bonito pueblo especulativo16/03/14 00:00
    Algun político ha jugado al monipoli y la especulación con ese barrio y se ha quemado. Y ahora lo han dejado como un solar en vez de haber realizado fase por fase y urbanizado con relación a la habitabilidad. Ahora esta todo patas arriba pero los culpables son la casta política. Vayan a por ellos si les han estafado como han hecho con Plaza logística que donde empiezan a medir hay desfalco de las arcas publicas. Arcosur fue un invento político y ahora se paga pero hay muchos barrios con mas habitantes con grandes carencias. Cuando las cosas se hacen mal pasan estas cosas. Les vendieron un monstruo y se ha quedado en cuatro casas esparcidas en un descampado. Hombre, zonas libres y de paseo tienen....
  • Ramiro16/03/14 00:00
    Algún día estaría fenomenal que los medios de comunicación de esta comunidad autónoma publicaran una entrevista con los promotores de todo este movimiento. Se cuenta lo que se quiere pero no se indaga en la verdad, la perseverancia de unos tíos que en su día fueron, aunque ellos no lo reconozcan, engañados por la soberbia de comprar una casa al lado de un campo de golf VPO, nos ha entrampado a todos los ciudadanos de Zaragoza, gracias a las impertinentes e insultantes manifestaciones de su presidente han hecho creer a algunos que son unos pobres infelices que tienen los mismos derechos que el resto, no le quito la razón, pero el señorito Almudí, debería ver que hay más mundo más allá de Arcosur, más le valdría dedicarse a ayudar por el bien de la ciudad y dejar de mirar el ombligo de lo que defiende, un desierto al sur de una ciudad gobernada por especuladores del ladrillo
  • Hasta la sopa16/03/14 00:00
    Estoy hasta las narices de que todos los días este Arcosur en las portades de este diario. ¿Vive alguien del Heraldo en ese barrio? Porque hay barrios mas consolidados que tienen mas problemas ybpoco se preocupan de ir a por la noticia. Que si que Arcosur en un solar en construcción y como tal tendrá que ir esperando su amueblamiento como ha pasado en todos y mas con la económica como esta, pero ya está bien que parece que no hay otro barrio. ya sabíais donde ibais o os han engañado???...