Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

"Los socavones de la avenida de Madrid son un peligro"

El Ayuntamiento saneará el carril bus cuando AUZ habilite un trayecto alternativo para los autobuses.

P. Puebla. Zaragoza 14/03/2014 a las 06:00
13 Comentarios
Desperfectos en el carril bus de la avenida de Madrid

En algunos tramos de la avenida de Madrid, la calzada del carril bus parece un trabajo del tan de moda arte del 'patchwork'. Parches aquí y allá para intentar tapar importantes socavones incluso en los pasos de peatones.

Jesús Antonio, un vecino de Zaragoza, relata cómo se quedó "encallado" este jueves cuando cruzaba la vía con su padre de 86 años y en silla de ruedas. "La rueda se atascó en un trozo que está vergonzoso. Es un peligro. Más aún teniendo en cuenta que hay mucha población envejecida en esa zona", protesta este peatón.

Josefina, de 73 años, no puede estar más de acuerdo. Cruza todos los días por un paso de peatones a la altura del número 98 y asegura que ya se ha llevado más de un susto. "Y eso que yo me lo conozco, que la gente que no suele pasar por aquí es aún más fácil que se tropiece". Varios comerciantes de la zona también confirman la peligrosidad del tramo y afirman haber sido testigos de varias caídas de señoras mayores.

Se arreglará

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, reconocen que hay varios hundimientos en el carril bus de la avenida y explican que en un primer momento se actuó aplicando una capa de asfalto para frenar el deterioro. En estos momentos, el Consistorio está a la espera de que Auzsa habilite un trayecto alternativo para los autobuses que transitan por la zona para poder cortar el tráfico por ese carril y actuar en mayor profundidad.



  • Vivo Avda Navarra14/03/14 00:00
    De la avda de Madrid????? Han intentado ir por la acera de la Avda. Navarra o por la calzada cruzando?  Lamentable el estado de la Avda.Navarra, yo he visto quedarse sillas atascadas de niños y minusvalidos en socavones mañores. Espero que la solucion no sea pasar autobuses a la Avda.Navarra porque ademas de mucho mas ruido esta peor la calzada
  • TheBoss14/03/14 00:00
    ¿Pues no van a poner tranvia por esta calle? Casí que se arregla todo a la vez, que no se haga como siempre, que esta calle la han levantado cuatro o cinco veces seguidas
  • Mark Sandman14/03/14 00:00
    Como vecino de las delicias lo puedo observar a diario. Pero lo que no deja de sorprenderme es el estado de las aceras, tipo carretera, de gran parte de la avenida de Navarra, donde también podrías practicar bici-cross. Con sus aceras peraltadas, y ese bonito suelo de asfalto. Súper cool... propongo que mientras arreglen los socavones de la avenida de Madrid, desvíen los autobuses por las aceras de la Avenida de Navarra, Solo tendrían que pintar los carriles... Fuera de bromas no parece la mejor postal de bienvenida para quienes visitan la Zaragoza.
  • zaragozana14/03/14 00:00
    Y no solo en Avda de Madrid....en el cruce del antiguo Cafe Madrid hacia la plaza del Portillo... había unos socavones. dos en concreto. que se podia caer una persona alli.. y romperse una pierna... eso quien lo hubiera pagado??, Como debieron de verlo. algunos de los que pasaban por alli con sus coches oficiales.. los que venian de la Ajaferia, pusieron manos a la obra,, y en dos dias, pusieron unos pegotes.. asi como escribo pegotes mal puestos, tapando esos dos socavone.. Queda de un bonito¡¡¡¡¡¡
  • Cuida-dano14/03/14 00:00
    Respuesta a #1 Ramón: efectivamente en algunos casos se han creado unos bloques de asfalto a modo de losetas que se mueven al paso de los autobuses y cuando pones el pie encima. Antes de criticar asegurése de lo que dice. Lo que es vergonzoso es que la zona afectada se asfaltó hace muy pocos años porque este fenómeno ya se producía anteriormente. Si después de poco tiempo, vuelve a producirse es que alguien (una empresa que echó el firme) no está haciendo bien su trabajo. En cuanto al trayecto alternativo es muy difícil sacarlo (Avda. Madrid, calle Rioja, Avda. Navarra, Paseo de Calanda, Avda. de Madrid.), o como hicieron la vez anterior: un carril de subida y que el autobus baje en paralelo.
  • SCOOBY DOO MISTERIOS S.A.14/03/14 00:00
    Será por los baches en esos puntos por lo que la gente cruza por donde no hay pasos de cebra o incluso salen de entre las adelfas...caso resuelto y archivado.
  • Aragonesa14/03/14 00:00
    ¿Qué AUZSA habilite un recorrido alternativo?, eso le corresponde al Ayuntamiento y no a la Concesionaria ya que si no están habilitados para diseñar las líneas como mejor consideren para el usuario, tampoco podrán estarlo para hacer modificaciones del recorrido, esta es la excusa para empezar a quitaros de la Avenida de Madrid y preparar el terreno para la línea 2 del tranvía. ¡Empieza el calvario!
  • sara14/03/14 00:00
    Tanto las aceras como las calzadas de muchas zonas de esta ciudad tienen un estado penoso. ¿Porque no se resuelve este tema . Creo que es prioritario.
  • R14/03/14 00:00
    mejor q no la arreglen aún,que esperen a poner el tranvía y así no se paga x 2...
  • Ciudadano14/03/14 00:00
    algún día en la AvenidaCataluña algún autobús irá a parar a la zona de transición del globo terraqueo, que extiendan el tranvía hasta el peaje de Pina de Ebro con peaje de pago y una parada,sin marquesina por supuesto, para hacer transbordo con la tarjeta ciudadana en el autocar! hoyga un chollo vamos! es de risa que queramos aspirar a ser una ciudad moderna de referencia internacional atraer inversiones de grandes empresas ,cuándo nuestro sistema de planificación de urbanismo y movilidad es peor que una spaghetti western!