Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Belloch, preocupado por la alta abstención en las elecciones europeas

El alcalde de Zaragoza dice que los problemas de las ciudades "se solucionan también en Europa".

Efe. Zaragoza Actualizada 14/03/2014 a las 11:24
21 Comentarios
El alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch

'''
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se ha mostrado este viernes preocupado por el riesgo de alta abstención en las próximas elecciones europeas y ha recordado que los problemas de las ciudades también se solucionan en Europa.

Con motivo de la proclamación de Javier Lambán, secretario general del PSOE en Aragón, como candidato socialista a la presidencia del Gobierno autonómico en las próximas elecciones, sin que Belloch se haya manifestado si optará a la reelección, ha señalado que ahora de lo que hay que preocuparse es por transmitir la importancia de las elecciones europeas.

Belloch ha mostrado su satisfacción por la elección de Lambán, a quien ya había mostrado su respaldo, y especialmente por el "gran número" de avales que ha conseguido en el proceso previo a la convocatoria de primarias, en el que competía con el exalcalde de Monzón Fernando Heras, quien no logró avales suficientes.

"Lo que vamos a hacer es preocuparnos de transmitir la importancia de las elecciones europeas y saber que los grandes problemas de las ciudades se solucionan también en Europa", ha dicho el alcalde zaragozano tras presentar los actos del bimilenario de la muerte de César Augusto, fundador de la ciudad.

El alcalde de Zaragoza ha advertido de que las europeas "no son elecciones de segundo nivel, son decisivas" por lo que considera necesario que la ciudadanía aprenda "que nuestro destino está ligado al destino de Europa", ha dicho.
'''
$(html_text)
'''El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se ha mostrado este viernes preocupado por el riesgo de alta abstención en las próximas elecciones europeas y ha recordado que los problemas de las ciudades también se solucionan en Europa.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se ha mostrado este viernes preocupado por el riesgo de alta abstención en las próximas elecciones europeas y ha recordado que los problemas de las ciudades también se solucionan en Europa.
'''
$(html_text)
  


  • Diego10/05/14 00:00
    Parece que todos los políticos están abrumados, por no decir acojonados, por la previsible alta abstención que habrá en las próximas elecciones europeas. Deben tener claro que esto ocurre porque los españoles nos sentimos ninguneados por esa entelequia que se llama Unión Europea y que también estamos hartos de tanto corrupto en los gobiernos (central, atonómicos y locales) y de tanta mentira. Yo ya paso de historias políticas y no voy a perder el tiempo el próximo 25 de mayo, para que después mi voto sólo sirva para que se limpien con mi papeleta salva sea la parte de su cuerpo y se pongan a gobernar ladrones, corruptos y narcotraficantes. Así no hay democracia posible.
  • Ciudadano15/03/14 00:00
    abstención....absenta...alcoholismo...socia que?....cuentos animados de ayer y hoy, no se preocuparán de dotar a nuestra ciudad de un plan de movilidad y transporte digno, si quiera se plantearan solucionar los múltiples detalles que hacen que Zaragoza siga siendo una ciudad arcaica en su diseño viario así cómo la eliminación de las barreras arquitectónicas y demás menesteres que siguen afeando esta maravillosa urbe.Señores llega la época del terrón de azúcar en la punta de la caña y el burro intentando cazarla.....Hagan juego!
  • Pinocho presidente de españa15/03/14 00:00
    Hoy por hoy ir a votar en un tiempo perdido, si a eso añadimos los politicos sinverguenzas que acudiran a Bruselas con el todo pagado mas aun.
  • blas14/03/14 00:00
    Si de verdad quieres que los políticos tengan problemas, nada de abstenerse ni votar nulo o blanco, coge la papeleta de ESCAÑOS EN BLANCO. Es un partido más, sí, pero si consiguen escaño, NO LO OCUPAN... nadie cobra por darle al botoncito, nadie va y viene a Bruselas con tu dinero... Y si quieres votar a un partido de los que sí ocupa los escaños... que no sea a PPSOE por Tutatis!!
  • Merkel Raus14/03/14 00:00
    Los PIIGS ( Portugal , Italia , Irlanda , Grecia y Spain ) le van a hacer una figa a la furerin Merkel ,y si se presentase Putin votarian a Putin .
  • javier14/03/14 00:00
    Y yo le digo al Señor Belloch que los problemas de los ciudadanos los ocasionan los políticos a los que quiere que votemos (de uno u otro bando), que están cobrando cantidades astronómicas para no saber hacer la o con un canuto y luego tener que rodearse de miles de asesores-amiguetes, que también cobran pastizales y también ocasionan problemas (en vez de solucionarlos). Propongo que los votos en blanco cuenten para escaños vacíos. 
  • La pura verdad14/03/14 00:00
    Este listo de lo único que se ha preocupado en su vida es de su cuenta corriente.
  • Javier14/03/14 00:00
    No me extraña que se abstenga la gente, con los jetas que nos representan en Europa que no quieren ir en clase turista , aun sabiendo que se ahorraria dinero el estado. 
  • Pepito14/03/14 00:00
    Partidos que hacen promesas electorales y luego no las cumplen. "Diputados" europeos que llegan a Bruselas (con vieja y hotel pagado), fichan y ni siquiera entran al hemiciclo, y así cobran las respectivas dietas. Oposición inexistente. Gobierno que lo único que hace es decir "y tú más". Menú del día gratis total para los diputados. Suculentas dietas por vivir en la misma ciudad en la que se halla su puesto de ¿trabajo?. Alcaldes que ignoran la voluntad del pueblo y sólo se preocupan de "salir en la foto" el día de la inauguración. Períodos de sesiones de septiembre a diciembre y de febrero a junio (o sea, tres meses de vacaciones al año, y saliendo en estampida el último día). Escaños vacíos por doquier en cualquier pleno. ¿Y se asombra de la abstención? De traca.
  • Pepito14/03/14 00:00
    Perdón: se me ha ido el dedo: en lugar de "vieja", léase VIAJE. Lo que hacen dos letras cambiadas...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo