Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los sueldos de cargos de sociedades se equipararán con los del Ayuntamiento de Zaragoza

Gimeno dice que en ningún caso los directivos responsables de estas sociedades y organismos autónomos van a cobrar más de lo que perciben actualmente.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/03/2014 a las 15:21
Etiquetas
4 Comentarios
El vicealcalde Fernando Gimeno

Los sueldos de los gerentes y directores de las sociedades y patronatos de Zaragoza se equipararán a los que se perciben en la Administración municipal y se fijarán mediante el acuerdo de todos los grupos municipales.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, lo ha señalado en rueda de prensa tras la reunión del Gobierno de la ciudad, en el que se ha dado cuenta de la clasificación de las entidades del sector público local, una reestructuración a la que obliga la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Gimeno ha explicado que la "voluntad" del Gobierno municipal es lograr un acuerdo de todos los grupos municipales en dicha cuestión para poder llevarlo al pleno, algo que ha creído posible.

La clasificación de las entidades del sector público local de Zaragoza se ha realizado según el informe elaborado por la Oficina Técnica y Económica del Área de Presidencia, Economía y Hacienda.

Ya que la reforma local establece que los ayuntamientos deberán clasificar, y aprobar por el pleno, las entidades municipales prestadoras de servicios que conforman su sector público, es decir, organismos autónomos y sociedades mercantiles, y remitir el resultado de la misma al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Una clasificación que responde al doble objetivo de fijar el número de miembros de los consejos de administración y órganos superiores de gobierno y las retribuciones de los contratos mercantiles y de alta dirección (gerentes y directores).

Los criterios que se han seguido para establecer esta lista responden a varios parámetros, como volumen de negocio, número de trabajadores, sector al que dedican su actividad o situación económica y financiera.

Gimeno ha informado de que se adscriben en el grupo 1, la categoría más alta que establece la ley, y a los que se ha otorgado más de 70 puntos dentro de los cien previstos, las sociedades municipales Zaragoza Vivienda y Ecociudad Zaragoza, y el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas.

En el grupo 2 se incluyen las sociedades municipales Audiorama, Zaragoza Deporte, Zaragoza Cultural, Zaragoza@Desarrollo Expo, y los organismos autónomos de las Artes Escénicas y de la Imagen, IMEFEZ y Patronato Municipal de Turismo.

Ninguna sociedad u organismo se ha encuadrado en el grupo 3, el más bajo.

En consecuencia, las sociedades y organismos autónomos encuadrados en el Grupo 1 contarán con un máximo de 15 miembros en sus consejos de administración u órganos superiores de gobierno, mientras que las del 2 tendrán un máximo de 12 miembros en sus consejos de administración u órganos superiores de gobierno.

Esta clasificación determinará también las retribuciones máximas de los gerentes y directores, que se equipararán a los que se perciben en la administración municipal, un criterio que defenderá el Gobierno municipal, ha dicho el vicealcalde, quien ha añadido que la tendencia normal es bajar el sueldo.

En ningún caso los directivos responsables de estas sociedades y organismos autónomos van a cobrar más de lo que perciben actualmente.

Asimismo, los representantes políticos en los consejos de administración y en los órganos superiores de gobierno no van a percibir dietas, ha recordado.


  • M.Marshall30/03/14 00:00
    porque cobran quienes se presentan voluntarios? yo soy  voluntario en alguna causa social y lo ultimo que se me ocurre es sacar tajada,  Tengo mi trabajo y en mis horas libres hago lo que puedo Esta sociedad debe dejar de hablar y pasar a la accion contra la basura vaga que nos inunda
  • Ig14/03/14 00:00
    Curioso lo de estos políticos, especialmente lo de este señor. Queda claro que no salen a la calle y que viven en otra galaxia. Con todas las penurias que esta pasando la gente, y los sueldazos que se llevan alcalde, concejales, consejeros, diputados y otras malas hierbas. Curioso también que diga que hay que apagar bombillas en la ronda norte para ahorrar. Todo esto en un mismo dia y sin sonrojarse. Ahorraríamos sí quitáramos a la mitad de políticos, asesores, etc que no dan un palo al agua y lo único que hacen es chupar y tirarse los trastos a la cabeza.
  • NANDO14/03/14 00:00
    nada de sociedades municipales, es una forma de corrupción y mangoneo de los políticos en general de izquierdas como de derechas en esto, todos son iguales : UNOS CHORIZOS. hay que eliminar todas esta sociedades y a sus paniaguados, que se vayan al paro y ya que son unos excelentes profesionales.... encontrarán trabajo en el sector privado de inmediato.
  • juanma.14/03/14 00:00
    dinero y PODER  es lo que buscan los concejales del PSOE





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual