Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Gimeno pide que no se enciendan todas las luces de la Ronda Norte para ahorrar

El Ayuntamiento ha recibido la instalación de alumbrado público de la ronda Norte donde se han implantado 741 puntos de luz.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/03/2014 a las 17:05
Etiquetas
2 Comentarios
Fernando Gimeno, vicealcalde y consejero de Economía y Hacienda

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha pedido este jueves, tras recibir el Ayuntamiento la instalación de alumbrado público de la Ronda Norte, que, "por favor, no se enciendan todas las luces para ahorrar".

"O que se administre de la forma mas adecuada para que medioambientalmente la ciudad sea mas sostenible", ha agregado Gimeno en la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Gobierno de la ciudad.

En esta reunión se ha dado cuenta de la recepción por parte del Ayuntamiento de la instalación de alumbrado público de la Ronda Norte, 18 kilómetros en los que se han implantado 741 puntos de luz que se maniobran desde quince centros de mando.

El nuevo sistema se basa fundamentalmente en la iluminación de los enlaces, atendiendo especialmente a las incorporaciones y salidas de la vía, donde además se instalan sistemas antirrobo.

A medida que el Ministerio de Fomento ha dotado de iluminación a los diferentes tramos urbanos de la Ronda Norte, el personal municipal ha comprobado el correcto funcionamiento de la obra y se ha incorporado al servicio ordinario de mantenimiento municipal.

Una vez que han concluido todos los trabajos, se ha procedido a la recepción íntegra del alumbrado público ejecutado en la Ronda Norte, ha informado el Ayuntamiento. 


  • Pepe14/03/14 00:00
    Unas farolas que llevan apagadas un montón de años no deben de tener una misión tan vital. En realidad no se necesitan. En España se gasta un montón en luz, la cual es totalmente innecesaria. Una noche estrellada es más espectacular que la iluminación del Pilar o más util que el resplandor de enormes polígonos industriales semi-desiertos a las 3 de la mañana. Es necesario alejarse 40 kilometros de Zaragoza, por lo menos, para sentir la belleza del firmamento. Mucha gente joven ya no sabrá ni de que hablo.
  • marzahn13/03/14 00:00
    esto cada día se parece mas a Cuba...instalan farolas, las pagamos y ahora dicen que no las enciendan para ahorrar... para eso que este señor se vaya a su casa y con su dinero pagamos la luz y por cierto ¿qué sucede con la ronda sur? lleva ya bastantes años con las farolas instaladas y pagadas y nunca han funcionado 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual