Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Los trabajadores de Parques y Jardines mantienen las movilizaciones

Los trabajadores de FCC no han llegado a un acuerdo con la empresa.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/03/2014 a las 21:31
Etiquetas
0 Comentarios
Foto de archivo. Acampada de los trabajadores de FCC Parques y Jardines.

Los trabajadores de FCC Parques y Jardines han anunciado que mantienen las movilizaciones que desembocarán en una huelga general el 24 de abril después de que no se haya llegado a un acuerdo con la dirección en la reunión de este miércoles ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

"Se han roto las negociaciones" entre el comité de huelga y la dirección de FCC en Parques y Jardines en las dependencias del SAMA porque el delegado en funciones de FCC no ha acudido a la cita "tal y como se había acordado entre las partes el pasado lunes", han explicado los trabajadores en una nota de prensa.

Asimismo, el comité de huelga ha aludido a "posibles injerencias" en la libertad sindical para explicar la ruptura de las negociaciones.

En la reunión ante el SAMA "apenas dos intercambios de palabras han servido para romper las negociaciones entre las partes", han indicado gráficamente al relatar que la empresa "no ha cumplido su palabra de acudir con el delegado en funciones de FCC para intentar reconducir las posturas, tal y como se había acordado el pasado lunes ante los servicios de mediación y arbitraje", han insistido.

Pancarta

Además los representantes de recursos humanos, presentes en la mesa este miércoles, "han iniciado su intervención exigiendo que se retiraran" las pancartas que hay colgadas en Zaragoza con el lema

'FCC fuera de Zaragoza'.

El comité de huelga ha criticado, una vez más, la "falta de palabra" de la dirección de FCC y ha remarcado que la libertad sindical es "innegociable" para anunciar que la plantilla seguirá adelante con las propuestas y movilizaciones aprobadas en la asamblea de trabajadores.

"Sin posibilidad de acuerdo hasta la fecha, la plantilla continuará con su calendario de movilizaciones", han recalcado para recordar que este viernes, 14 de marzo, se realizará el primer paro de tres horas, a partir de las 10.20 horas. A las 11.00 se concentrarán en las escaleras del paraninfo para realizar un acto reivindicativo "en defensa de los derechos laborales y de la calidad de las zonas verdes de la ciudad".

Finalmente, la plantilla, ante el cambio de fecha del pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, realizará un paro el día 24 de marzo desde las 9.00 horas en las puertas del Consistorio, quedando desconvocando el paro previsto para el viernes 28 de marzo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual